AVANT-GARDE “ANTITESI” (MANIC DEPRESSION RECORDS) (Reseña / Review #956).

.

Reseña actualizada. Publicada el 31 de mayo del año 2006 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico francés MANIC DEPRESSION RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Tracklist: 1- Dove Solo Tu Vorrai // 2- Disincanto // 3- Epoque // 4- I Due Labirinti // 5- Livido Livore // 6- Il Buio Su Roma // 7- Antitesi // 8- Silenzio
Extra tracks: 9- Livido Livore (Night Version) // 10- Antitesi (Weird Mix)

.

Publicado el 30 de abril a través del prestigioso sello discográfico francés MANIC DEPRESSION RECORDS, en este año 2013, el grupo italiano Avant-Garde presentó su nuevo álbum “Antitesi” como tercer trabajo musical en su carrera artística. En el año 1994, el grupo señero Avant-Garde nace en la ciudad de Roma gracias a Alessio Schiavi, estando formado en la actualidad por Viviana Bellanza (piano y sintetizadores), Alessandro Conte (bajo) y el propio Alessio Schiavi (vocalista, guitarra y programaciones de batería). En este nuevo álbum, Avant-Garde ha podido contar con la colaboración profesional de Gianmarco Bellumori (batería) y de la cantante y compositora italiana Mushy (Valentina Fanigliulo) como vocalista en el precioso tema “I Due Labirinti”, canción inspirada en el relato corto “Los Dos Reyes y Los Dos Laberintos” escrito por el ilustre genio de la literatura Jorge Luis Borges (1899 – 1986) en su grandiosa obra “El Aleph”, adquiriendo su atrayente lírica. Producido por Libero Volpe, Gianmarco Bellumori y el propio grupo Avant-Garde, el impresionante álbum “Antitesi” se presenta como un contundente trabajo musical marcado por la belleza melódica y la fuerza lírica de sus temas, compuestos con sumo talento por Alessio Schiavi dentro de un estilo post-punk sonoramente brillante y de una belleza hipnóticamente siniestra. Vertebrado por diez temas musicales arreglados por el propio grupo y masterizados con maestría por Rino Rizzo, “Antitesi” es un álbum muy atrayente al ofrecernos una calidad musical de magnética sonoridad que conquistará el espíritu de los lectores de Lux Atenea que adquieran esta preciosa edición. Con un diseño artístico realizado por Viviana Bellanza como fiel imagen del espíritu gótico que inspira este nuevo trabajo, de lo que no cabe la menor duda es que Avant-Garde se va a convertir en uno de los grupos musicales que más van a disfrutar escuchándolo en su reproductor de música en cuanto se dejen hechizar por esta obscura magia, tan seductora e irresistible.

.

Iniciamos la audición de este álbum adentrándonos suavemente en su insondable universo interior a través del tema “Dove Solo Tu Vorrai”, antes de sumergirnos en la obscura atmósfera que envuelve al magnífico tema “Disincanto” con este halo de decadencia, nostalgia, y melancolía que tantas glorias artísticas ha provocado y bendecido a su vez. ¡¡¡“Disincanto”, aristocrática elegancia musical gótica!!! Posteriormente, en el contundente tema “Epoque” seremos atrapados por las pasionales raíces de la intensidad primordial para luego ser cautivados por el inteligente substrato místico que irradia la gloriosa lírica del maestro Jorge Luis Borges en el tema “I Due Labirinti”, sugerentemente desplegada por Mushy (Valentina Fanigliulo) en esta deliciosa interpretación. Un enfrentamiento de polaridades irreconciliables que, con incontenible y corrosiva amargura, nos invitará a ser irradiados por la majestuosidad de lo divino en “Nubi Altrove” ante la contemplación emocional de esta belleza sublime. Brindando con ese trago agridulce que la vida nos ofrece al respirar la melódica esencia sonora del tema “Livido Livore”, todo desembocará en las infernales orillas de lo funesto y de lo aciago cuando “Il Buio Su Roma” conquiste nuestra alma sensible con lo que musicalmente más nos atrae, gracias a este tenebroso dimensionamiento vocal protagonizado por Alessio Schiavi. Con el tema homónimo del álbum sonando en nuestros oídos, retornaremos a la enérgica fuerza musical de Avant-Garde en un rock gótico de amplia sonoridad instrumental que les fascinará. Tras los segundos de silencio del siguiente corte, a continuación, los temas extras incluidos en este álbum nos invitarán a disfrutar de dos sorprendentes versiones de los temas “Livido Livore” y “Antitesi” a través de esta tenebrosa mirada de selénico brillo (Night Version), y de una esencia melódica sobrenatural y demoníaca mucho más marcada (Weird Mix). “Antitesi”, artísticamente hablando, la cultura dark vuelve a renacer con fuerza en esta fértil tierra poblada de genios musicales llamada Italia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 956 // Reseña Musical nº: 808