CHRISTINE PLAYS VIOLA “LEOCADIA” (Reseña / Review #955).

Reseña actualizada. Publicada el 30 de mayo del año 2013 en Lux Atenea.

CHRISTINE PLAYS VIOLA - LEOCADIA
Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico alemán AFMUSIC por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: EP digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Leocadia // 2- Whooshing Dissolution // 3- Scattered In The Dust (Slay With Dismay) // 4- Keep My Scorn Warm (Live @ Campus Noir II)

.

Oleadas musicales siniestras vuelven a brillar e iluminar mi mente con sus fantasmagóricas brumas en estos impresionantes temas firmados por el grupo musical italiano Christine Plays Viola. El esperado retorno a la más resplandeciente y creativa actualidad dentro de la escena dark para este extraordinario grupo musical que ha elegido el riesgo en la composición como su más clara seña de identidad sonora. Con este magnífico y sorprendente single titulado “Leocadia”, Christine Plays Viola vuelve a situarse como ineludible referencia dentro del rock gótico más innovador aparecido en este año 2013. Un nuevo y esplendoroso trabajo musical que se ha presentado hoy, día 30 de mayo, invitando a los melómanos lectores de Lux Atenea afines a estas corrientes musicales a moverse con rapidez para tener un ejemplar de “Leocadia” en sus manos, ya que este precioso EP ha sido publicado en una edición limitada de sólo 50 unidades. Con este EP, Christine Plays Viola ha hecho un acertado y esplendoroso adelanto musical dentro del cual nos permiten ver y disfrutar del alma sonora que inspirará a su próximo álbum, y que tienen previsto publicar a finales de este mismo año. La magia musical de Fabrizio (guitarra), Desio (bajo), Danny (batería), y Massimo (vocalista) de nuevo vuelve a fascinarnos con esta contundente demostración de talento y de buen hacer en la composición dentro de este inconfundible estilo post-punk que tantas alegrías nos está ofreciendo en esta segunda década del siglo XXI. Un excelente adelanto musical que nos pone la miel en los labios con esta exquisita delicatessen gótica.

.

Iniciamos la audición de este magnífico EP con el impresionante tema que le da título, “Leocadia”, sumergiéndonos en una atmósfera oscura y densa donde la contundencia de su dimensión instrumental marcada por la percusión, condiciona y define totalmente esta admirable estructura musical tocada por el magnetismo vocal de Massimo entre tenebrosas melodías. Ante la contundente apertura musical de este EP, no me extraña que hayan elegido este tema como eje principal en torno al cual gira todo este magno trabajo. A continuación, en el evanescente “Whooshing Dissolution” verá acelerarse el espíritu musical desarrollado en el anterior tema, gracias a esta oscura fuerza sonora únicamente apaciguada con la puntual llegada de sugerentes pasajes melódicos de inspiración un tanto tétricos que fascinarán a los melómanos lectores de Lux Atenea. En cambio, será con la audición del espectacular tema “Scattered In The Dust (Slay With Dismay)” donde entraremos de lleno en la más cautivadora y cuidada recreación melódica que caracteriza al grupo Christine Plays Viola, reafirmándolos como uno de los grupos musicales más destacados dentro de la escena post-punk actual. ¡¡¡“Scattered In The Dust (Slay With Dismay)”, aristocrática adicción musical gótica!!! Finalmente, cerrando este admirable EP disfrutaremos de la grandeza y de la profesionalidad artística mostrada por Christine Plays Viola a través de la inequívoca e incomparable autenticidad del sonido en directo reflejado en el precioso tema “Keep My Scorn Warm (Live @ Campus Noir II)”. Un cierre sonoro perfecto para poner la guinda a esta joya discográfica. “Leocadia”, vanguardia musical gótica nacida en mi amada tierra italiana. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 955 // Reseña Musical nº: 807