Reseña actualizada. Publicada el 4 de junio del año 2013 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al grupo musical francés LES MODULES ETRANGES por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: AUTOEDITADO, 2013
Edición comentada: Edición digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: SIDE A: 1- So Alone
SIDE B: 2- We Want Blood

.

En este siglo XXI, año tras año, los grupos musicales franceses englobados dentro del estilo postpunk están publicando una joya musical tras otra, especialmente en estos últimos años. Uno de estos excelsos grupos musicales es Les Modules Etranges, el cual, tras la publicación de sus extraordinarios álbumes “Another Vision” (2010), “Turmoil” (2011), y “Socially Awkward” (2012), todos reseñados en Lux Atenea, retornan a la actualidad musical con la reciente publicación de su nuevo trabajo “So Alone / We Want Blood”. Un precioso y elegante single en vinilo 7” transparente con funda negra que el propio grupo musical ha autopublicado en una edición limitada de 50 unidades. El lujoso diseño artístico de este single ha sido creado por Jean Delpech, como reflejo visual perfecto para reflejar la admirable labor artística que este grandioso grupo musical lleva realizando a lo largo de toda su carrera, habiendo quedado fielmente representada en estas distinguidas imágenes. Grabado en la ciudad francesa de Nantes y mezclado por Al Cable en Raven Studios (Gales), el precioso single “So Alone / We Want Blood” incluye en su interior estas dos excelsas composiciones musicales donde Les Modules Etranges vuelve a consolidar su privilegiada posición dentro de la escena post-punk más actual, gracias a su especial talento a la hora de definir estas estructuras instrumentales vanguardistas, de estudiar y perfilar estos pasajes melódicos claramente innovadores, y de escribir e interpretar esta encantadora lírica que siempre se presentará en su más gloriosa armonía en la mente de los melómanos lectores de Lux Atenea.

.

Esta maestría y este talento inigualables elevan al grupo musical francés Les Modules Etranges por encima de otras bandas dentro de la escena gótica actual, gracias a la sublime maestría que nos muestran cuando se trata de crear y de dar alma a un tema musical desde la más fértil y deslumbrante genialidad. Y gracias también a esta inspiradora inquietud artística que de nuevo ha convertido Les Modules Etranges en virtud en esta joya discográfica, convirtiendo la audición de estos dos temas en toda una experiencia. Con el vibrante y pulsante inicio del tema “So Alone”, todo a nuestro alrededor adquirirá ese aterciopelado tacto sonoro que siempre ha caracterizado a Les Modules Etranges y, como los más selectos perfumes, su esencia musical viene concentrada en su más exquisito aroma melódico para ser disfrutado intensamente con pasión. Un espíritu musical innovador que, en el excelso tema “We Want Blood”, adquiere ese misterioso y siniestro halo donde las raíces musicales y la vanguardia conceptual nos presentan esta mirada profunda, lúcida, y muy sutil hacia lo que va a ser el horizonte y el futuro de la escena post-punk ante los retos que va a traer consigo la posmodernidad en la que estamos ya inmersos en Occidente. Una languidez existencial donde nada será seguro ante el constante cambio y transformación de la sociedad y de los individuos que la componen, frente a la inexorable angustia vital que supone la consciencia de la inevitable muerte. “So Alone / We Want Blood”, la grandeza musical francesa dentro de la escena post-punk ya tiene su magno representante en este año 2013: Les Modules Etranges. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 959 // Reseña Musical nº: 811