Reseña Cultural nº: 1022 // Reseña Musical nº: 874
Reseña actualizada. Publicada el 22 de febrero del año 2013 en Lux Atenea
Quiero dar las gracias al genial artista italiano GIUSEPPE VERTICCHIO (NIMH) por su cortesía al enviarme este promocional firmado y dedicado.
Publicado por: MALIGNANT RECORDS, (TUMORCD54), 2012
Edición comentada: Ecopak 2CD de 6 paneles, firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: CD 1 “Night”: 1- The Meeting // 2- Invocation // 3- Magmatic Resonance // Immaterial Bodies
CD 2 “Last Night”: 1- Late Summer Ceremony
Publicado por el prestigioso sello discográfico MALIGNANT RECORDS en el año 2012, “Altered Nights” es el título del último álbum presentado por el grupo musical Hall Of Mirrors. Formado por Andrea Marutti – Amon (sintetizadores analógicos y digitales, loop de percusiones, grabaciones de campo, samples, efectos y montaje de audio) y Giuseppe Verticchio – Nimh (voz, sintetizadores, secuenciadores, flauta tailandesa khlui, drones de violín y guitarra, ondas de radio, metales, samples, efectos y montaje de audio), “Altered Nights” viene vertebrado por seis temas compuestos y grabados entre los meses de mayo y octubre del año 2010 en las ciudades italianas de Milán, Roma y Casalina. Un doble CD que ha sido masterizado por Giuseppe Verticchio, quedando el trabajo artístico del álbum a cargo de Andrea Marutti haciendo uso de imágenes creadas por él y por Giuseppe Verticchio. Además, en “Altered Nights”, Hall Of Mirrors ha podido contar con la colaboración profesional de artistas y grupos musicales de la categoría de Andrea Ferraris (guitarra y efectos), Andrea Freschi (grabaciones de campo), Pietro Ripardelli / K11 (señales de radio de onda corta y efectos), Vestigial (samples y sintetizadores) y New Risen Throne (samples y loops), quedando este impresionante trabajo sonoro finamente pulido con la irresistible atracción de la música experimental y el cautivador embrujo del dark-ambient. Una auténtica joya discográfica que los melómanos lectores de Lux Atenea no deben dejar pasar para poder ser disfrutado en esta preciosa edición original, engrandeciendo toda selecta colección discográfica donde sea incluida.
Iniciamos la audición de este fantasmagórico y sobrenatural álbum asistiendo al ritual desarrollado en su primer CD, donde lo selénico y lo nocturno se fundirán con las presencias extrasensoriales que, durante cuatro noches, darán vida a lo inimaginable. En el primer tema, “The Meeting”, será la creciente oscuridad la que nos rodee e introduzca en este lugar lúgubre y decadente, absorbiéndonos como si fuera un vórtice dimensional cercano a nosotros. Una espléndida y oscura recreación sonora de la ilusión hasta transformarla en ese extraño hipnotismo del Saber que embriaga siempre al ermitaño en su viaje existencial. A continuación, en la tenebrosa composición “Invocation”, el individuo redescubrirá su libertad adentrándose en la inmensidad del universo interdimensional alejándose un poco de las sendas marcadas por la Razón, y quedando hechizado ante la contemplación de la inmensidad. Pero, a su vez, sentirá el escalofrío interior ante la certeza mental de que no encontrará ayuda allí donde creía que podía hallarla. Posteriormente, en un tema tan colosal como “Magmatic Resonance”, la eterna espera del ser olvidado terminará para despertar y resurgir, provocando sensibilidad y goce en estado puro en quienes le contemplan a través de mensajeras melodías del sentido profundo. Como ser perteneciente a la estirpe más culta y oculta que jamás existiera, en el expansivo tema “Immaterial Bodies”, esas indescriptibles voces psíquicas nos llamarán desde el interior de esta oscura niebla para hacernos conscientes de que nuestra única barrera es la consciencia. Una fuerza sobrenatural propia del tenebroso ser elegido que les hará sentir la ígnea vitalidad de la esencia de lo oscuro en el tema “Late Summer Ceremony”, composición de más de 45 minutos de duración que da vida sonora al segundo CD. Extraordinaria esencia musical para la clausura de este grandioso álbum a través de viajes lúcidos de la mente como si viajáramos en sueños por caminos inhóspitos, y siguiendo una procesión negra que guía hacia esas encrucijadas existenciales situadas entre las engañosas paredes asépticas de lo obvio, y como preámbulo del inexorable, cíclico, y gélido fundamento espiritual. “Altered Nights”, siniestra música dark-ambient compuesta como viaje sensorial, y situada a la vanguardia conceptual dentro de la escena. ¡¡¡Disfrútenlo!!!
Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.