LAMBWOOL “A SKY THROUGH THE WALL” (OPN RECORDS, 2012) (Reseña / Review #1021).

.

Reseña actualizada. Publicada el 22 de febrero del año 2013 en Lux Atenea

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico francés OPN RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: OPN RECORDS, (OPNCD0019), 2012
Edición comentada: Digipak 2CD de 8 paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: CD 1 “A Sky Through The Wall”: 1- Somewhere // 2- No Man // 3- Underground // 4- Floating // 5- Agora // 6- Don’t Fall Asleep // 7- A Sky Through The Wall
CD 2 “Dust – Rare And Unreleased Tracks”: 1- Aftershow // 2- Insects // 3- Echine // 4- Time (It Doesn’t Exist) // 5- Her Ghost (Still In The Room) // 6- Daedalus (Feat. Remain Silent) // 7- This Location // 8- Your Picture // 9- Gone // 10- Inferno // 11- Forbidden Way

.

“A Sky Through The Wall” es el título del último trabajo musical de Lambwool publicado por el prestigioso sello discográfico francés OPN RECORDS. Presentado en el año 2012 en esta lujosa edición en digipak 2CD de precioso y siniestro diseño artístico, haciendo uso de fotografías tomadas por Jérôme Sevrette para engalanarlo. En el magnífico álbum “A Sky Through The Wall”, el músico y compositor francés Cyril Laurent, alma máter de Lambwool, ha podido contar con la colaboración profesional de Remain Silent en el tema “Daedalus”, de Albane Geslain (violín) en los temas “No Man” y “Floating”, y con Peter Bengtsen en la composición del tema “Her Ghost (Still In The Room)”. Y es que Lambwool siempre nos ha ofrecido una innovadora visión de la música ambient desde el año 2005, sorprendiéndonos siempre a los melómanos seguidores de este estilo musical. Complementando esta extraordinaria edición discográfica, el sello OPN RECORDS también ha publicado el miniCD homónimo que incluye la composición musical “A Sky Through The Wall” y el tema “Pain” en exclusiva.

.

Iniciamos la audición del primer CD de este magnífico álbum probando el ácido y doloroso sabor del vacío existencial en un tema tan lúgubre y siniestro como “Somewhere”, llevando el soplo de la decadencia a las cenizas que pueblan la esplendorosa composición “No Man”. Removiéndolas, descubriremos ese saber oculto que quedó grabado en el tiempo como testamento de una ilusión perdida en el colosal tema “Underground”. Con el magnetismo sonoro del tema “Floating”, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán expandir sus sentidos hasta quedar casi en un limbo intemporal, apareciendo a continuación la magnificencia musical del tema “Agora” para invitarnos a disfrutar de esta bella obra tocada por el talento artístico de Cyril Laurent. Quedando nuestra mente suspendida en medio de la luz trascendente en cuanto nos adentremos en la excelsa composición “Don’t Fall Asleep”, cerrando finalmente este primer CD surgirá el tema que le da título, “A Sky Through The Wall”, a través de esta extraordinaria estructura musical donde lo vital y lo universal vibran en la espiral de lo sagrado. En el segundo CD titulado “Dust – Rare And Unreleased Tracks”, será precisamente esta interesante selección de demos, de composiciones inéditas, y de temas para compilaciones, lo que engrandecerá esta segunda parte del álbum. Una admirable aventura sonora donde la genialidad musical de Lambwool estará presente de principio a fin, y que dará comienzo con su extraordinario tema “Aftershow”. ¡¡¡Pura experimentación musical de vanguardia!!! En cambio, en el tema “Insects”, serán las texturas sonoras marcadas por la superposición y por la expansión sensorial las que nos dejarán fascinados, presentándose el tema “Echine” aún más expansivo y luminoso como si de una amplificación energética del espíritu se tratara.

.

Posteriormente, en el tema “Time (It Doesn’t Exist)” todo se volverá más opaco, gris, y frío, hasta que las melodías decadentistas del tema “Her Ghost (Still In The Room)” nos sumerjan en ese estado de parálisis sentimental teñido de nostalgia y de un pasado que nunca más volverá a existir. Dando un giro radical y expansivo al dinamismo conceptual de este estilo musical, el sugerente tema “Daedalus (Feat. Remain Silent)” se recreará en la más pura experimentación sonora gracias a esta selecta unión de talentos artísticos como son Lambwool y Remain Silent, desembocando en la inhóspita ambientación que da cuerpo sonoro a una composición tan magna como “This Location”, cuya siniestra atmósfera tendrá su pulsante continuidad en la hipnótica belleza del tema “Your Picture”. Presentándose luego la ambrosía musical de corte futurista titulada “Gone”, será la antesala de lo diabólico y de lo suprahumano en el devenir universal que se condensa, bulle y palpita en el excelso tema “Inferno”. Un entorno de perdición tocado por lo aristocrático que, en el tema “Forbidden Way”, será lo que finalmente engalane esta clausura del álbum a través de esta sublime delicatessen melódica para violín. Ilustre cierre de telón que dejará ese inimitable gusto sonoro neoclásico en la mente, y que desearán volver a paladear musicalmente. “A Sky Through The Wall”, otra nueva joya discográfica publicada por OPN RECORDS, uno de los sellos discográficos más innovadores y vanguardistas de Europa en la actualidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1021 // Reseña Musical nº: 873