Reseña actualizada. Publicada el 31 de agosto del año 2012 en Lux Atenea

ANTIKATECHON - CHRISMA CRUCIFIXORUM

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: RAGE IN EDEN, 2012
Edición comentada: CD Picture en carpeta desplegable, edición promocional (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Altaria Expiationis // 2- Delubra Vexatorum // 3- Violatio Sigillorum // 4- Convivium Vulturum // 5- Cunabula Improbitatis // 6- Chrisma Crucifixorum

.

En este año 2012, el prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN ha presentado el segundo trabajo musical de Antikatechon titulado “Chrisma Crucifixorum”, y que incluye seis temas inspirados en esta visión sacra del espíritu humano cargado de sacrificio, de solemnidad, y de vientos de perdición constantemente soplando alrededor del alma. Seis espectaculares y sobrecogedoras composiciones creadas con sumo talento por Davide Del Col, alma máter de Antikatechon, a través de este impactante estilo dark-ambient que tantas oscuras sensaciones provocará en el melómano lector de Lux Atenea amante de los mejores álbumes editados dentro de esta escena musical. Pero, lo que verdaderamente hace destacar a Davide Del Col dentro del universo musical dark-ambient es su grandeza conceptual y su innovación artística, debido al don creativo que posee a la hora de ofrecernos belleza siniestra sin perder nunca de vista la inteligente dimensión melódica que da alma a cada uno de sus temas. A través de Antikatechon está logrando consolidar nuevas fronteras conceptuales dentro de este estilo musical, gracias a esta ingeniosa y sagaz mirada que, en el caso de su reciente álbum “Chrisma Crucifixorum”, nos ofrece una ruptura total de límites y de estructuras preestablecidas en pro de la vanguardia. Un increíble trabajo musical que ha sido masterizado por Giuseppe Verticchio, y cuyo diseño artístico a cargo del genial Lukasz Pawlak, de nuevo ha vuelto a sorprenderme con esta muestra de talento visual inspirado en esa esencia sacra donde el recogimiento psicológico es fundamental. Excelente diseño tanto de su portada y contraportada, como del interior del álbum, invitándote a la contemplación de cada detalle en busca de pinceladas artísticas de trasfondo simbólico que dan un sentido global a toda esta belleza dirigida directamente a nuestra alma.

.

Sin más demora, iniciamos la audición de este extraordinario álbum adentrándonos en los sombríos páramos de la excelsa composición “Altaria Expiationis”, cuyas tenebrosas nieblas melódicas iremos atravesando una tras otra hasta llegar a estos ecos de colosal despliegue sonoro que caracterizan a lo industrial (golpeo de metales, sonido de chispas de soldadura…), siempre erigidos como fuentes musicales de inspiradoras ideas y que definen al extraordinario tema “Delubra Vexatorum”. Siendo la intensidad emocional del tema “Violatio Sigillorum” el que nos sumerja en nuevas sensaciones mentales gracias a este monumental dimensionamiento estructural, la sonoridad de sus inconfundibles pinceladas musicales les dejarán profundamente impresionados. ¡¡¡“Violatio Sigillorum”, magia en la composición!!! A continuación, en el tema “Convivium Vulturum”, la atmósfera sonora cambiará radicalmente hacia terrenos musicales más afilados, opacos, y misteriosos donde lo luciferino adquiere esa letal mezcla de atracción hipnótica y de fantasiosa ilusión mental, presentándose posteriormente un tema tan sobrecogedor como “Cunabula Improbitatis” dentro de esa misma dinámica sonora, pero con texturas y samples conceptualmente más cercanos a la belleza sublime. Finalmente, la tenebrosa composición “Chrisma Crucifixorum” será la encargada de clausurar este excelso álbum a través del retorno al fundamento siniestro que caracteriza todo lo ritual, y a todo lo que rodea a lo trascendente como obligatorio paso para elevar el nivel de consciencia más allá de lo material… más allá de lo carnal. “Chrisma Crucifixorum”, auténtico lujo musical dentro de la escena dark-ambient más innovadora. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1064 // Reseña Musical nº: 916