THE ATOMIC NURSES “LOST IN THE SUPERMARKET 2006-2010” (BLACK OCTOBER RECORDS, 2010) (Reseña / Review #1075).

.

Reseña actualizada. Publicada el 5 de diciembre del año 2012 en Lux Atenea

THE ATOMIC NURSES - LOST IN THE SUPERMARKET 2006-2010

Quiero dar las gracias al genial artista alemán CHRISTIAN DÖRGE por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: BLACK OCTOBER RECORDS, 2010
Edición comentada: 2CD Picture con libreto desplegable de 6 paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: CD 1: 1- Pills & Thrills // 2- Short Syntax // 3- Your Electronic Dress // 4- The Spiderweb Suit // 5- Glam Rock Cops // 6- Du Bist Mein Duschvorhang // 7- The Toilet Was Full Of Nietzsche // 8- White Rabbit (2010 Remix) // 9- The Gun On Ice Planet Zero // 10- Underwater Pleasure-Seat // 11- Next // 12- Orgasmotron // 13- Porno-Graphique (2010 Remix) // 14- Martinis, Girls And Guns // 15- Funky Schlüpfer // 16- Fragile Things // 17- Phantom Nights // 18- No Exit
CD 2: 1- Kein Föhn Im Bad // 2- Suicide Girls // 3- Cyberia // 4- Trash Bazooka // 5- Get That Fridge Fixed // 6- Die Beatles Sind Kein Akkord // 7- California Cult Crap // 8- Skimming Pool // 9- Unten Ohne (2010 Remix) // 10- Kriminal-Tango // 11- Pyjamadrama // 12- Metro Holografix // 13- Fuel // 14- Your Obscene Legs // 15- Coma Cake // 16- No Cigarette For Harry // 17- Dead Beat

.

Con una producción impecable hasta ofrecer esta calidad de sonido perfecta para el melómano lector de Lux Atenea más exigente, el álbum recopilatorio “Lost In The Supermarket 2006-2010” del grupo musical THE ATOMIC NURSES nos ofrece esta variada muestra de experimentación electrónica donde la lírica se transforma en poesía vital. Ese lenguaje único y especial que solamente el alma puede comprender en su significado más profundo, mientras permanece encerrada en un cuerpo perdido en medio de la modernidad… y de la posmodernidad. Inspiración musical con evidentes raíces conceptuales que tienen como origen al glamour latente desde la década de los cincuenta en adelante, y donde el virtuosismo, la creatividad conceptual, y la imaginación sonora a la hora de dimensionar estas extraordinarias composiciones, convierten a este álbum en una magna obra artística destinada a ser disfrutada de principio a fin. Una cualidad musical nada común en obras compuestas por otros artistas y grupos musicales. Formado por Zasu Menil (vocalista), Stina Suntland (vocalista), y el propio Christian Dörge (sintetizadores, piano, guitarra y programaciones), el grupo musical The Atomic Nurses siempre se caracterizó por anteponer su creatividad y su autenticidad musical a los intereses comerciales, y ese dorado fruto suele madurar resplandecientemente en una joya discográfica como la aquí presente cuando se cuida y se mantiene esa ética artística. Por este motivo, el álbum recopilatorio “Lost In The Supermarket 2006-2010”, presentado en el año 2010 a través de su propio sello discográfico BLACK OCTOBER RECORDS, se convertirá en referencia musical de obligada audición para los melómanos lectores de Lux Atenea que desean experimentar iridiscentes sensaciones sonoras llenas de innovación, de vanguardia, y de genialidad en el arte inspirado por la musa Euterpe.

.

Iniciamos la audición del primer CD adentrándonos en las ambientaciones electro-futuristas de la composición “Pills & Thrills”, donde se recrean divagaciones mentales como escapatoria de la monotonía que caracteriza a lo cotidiano, llevándonos directamente hasta el tema “Short Syntax” mientras la densidad de lo real aplaca los aires de libertad del alma. Quedando “Your Electronic Dress” como reflejo de esa imparable virtualización del horizonte existencial humano a través de esta potente y selénica ambientación electro-club, “Your Electronic Dress” se descubre como todo un lujo musical. Luego, aparecerá la crítica a ese nuevo escenario tecnológico alimentado por intereses creados en “The Spiderweb Suit”, y con un multiplano sonoro experimental que resulta perfecto para recrear esa tela de araña virtual destinada a atrapar mentes. Siendo el tema “Glam Rock Cops” su continuidad conceptual a través de la visión crítica hacia los mass media, “Glam Rock Cops” quedará remarcado como selecta exquisitez para los melómanos. Posteriormente, en un tema tan espectacular como “Du Bist Mein Duschvorhang”, el dinamismo sonoro derivará hacia estructuras musicales vanguardistas que son una auténtica delicia para los sentidos, puliéndose aún más su ambientación musical hacia entornos más industriales en “The Toilet Was Full Of Nietzsche”, hasta que el vibrante y luminoso tema “White Rabbit (2010 Remix)” nos permita disfrutarlo contemplando estos iridiscentes reflejos sonoros a través de sus texturas cristalinas. Elevando nuestro espíritu hasta la majestuosidad suprema con el excelso tema “The Gun On Ice Planet Zero”, la sublime posesión musical de nuestra alma se conseguirá alcanzar mediante el lírico influjo de lo mántrico. Pero la tormentosa entrada en los enganches psicológicos llegará con “Underwater Pleasure-Seat”, enlazando musicalmente con los entornos sonoros futuristas del tema “Next” hasta que la sensualidad del evanescente tema “Orgasmotron” nos seduzca con estas oscuras e embriagadoras caricias sonoras. A continuación, en un giro radical en el estilo musical, el tema “Porno-Graphique (2010 Remix)” dará continuidad a esa inspiración humana y carnal que tendrá en “Martinis, Girls And Guns”, su cara más hipnótica en su manifestación audiovisual de opaco mensaje. Con el tema “Funky Schlüpfer” alejándonos totalmente de esas influencias para sumergirnos en placenteras texturas psicodélicas, serán perfectas para poder sentir las pinceladas emocionales del tema “Fragile Things” que tendrán a “Phantom Nights” como nocturna magia cargada de sensibilidad. Poniendo el punto y final a este primer CD, del tema “No Exit” surgirá esta magnífica recreación musical de la perspectiva posmoderna y de la desasosegante visión de la desaparición de esa escasa ética y moral que aún quedaba viva en la modernidad.

.

Con la audición del segundo CD nos sumergiremos en la contundente intensidad electrónica que caracteriza al potente tema “Kein Föhn Im Bad”, siendo “Suicide Girls” la prolongación musical de esa dinámica cyberpunk que luego tendrá al tema “Cyberia” como colosal despliegue sonoro, y con el tremendo poder de la tecnología y de la Ciencia aplicadas al desarrollo de una cultura y una sociedad totalmente líquidas. Luego, en el extraordinario tema “Trash Bazooka”, este viaje sensorial por la posmodernidad urbana va a adquirir un virtuosismo melódico y lírico tan exclusivo y atrayente que, en el tema “Get That Fridge Fixed”, evolucionará hacia texturas sonoras expansivas en dinámicos entornos tan pulsantes como los latidos de una gran computadora orgánica futura. Siendo el tema “Die Beatles Sind Kein Akkord” la materialización musical de ese desencadenamiento evolutivo hacia un futuro completamente desanclado de sus raíces ancestrales, posteriormente, la experimentación electrónica más excelsa se presentará en el tema “California Cult Crap”, quedando “Skimming Pool” como quimérico tótem de las virtudes del materialismo insertadas en el individuo y que desencadenarán su perdición. A continuación, en la remezcla del tema “Unten Ohne (2010 Remix)”, el glamour nos envolverá con seductores encantos sensoriales, conduciéndonos poco a poco a la melódica danza del embrujo en “Kriminal-Tango” que se transformará en una inquisitiva mirada en el tema “Pyjamadrama”, o en ficticia realidad aparentemente tangible en “Metro Holografix”. Con el tema “Fuel” placenteramente sonando en nuestros oídos, las aterciopeladas caricias de lo carnal volverán a condicionar nuestra racionalidad en el excelso tema “Your Obscene Legs” hasta llevarla hasta sus ancestrales instintos hedonistas que la dominan. Y aunque ese retorno a lo primordial pueda suponer el riesgo de una caída en desgracia, el tema “Coma Cake” reflejará esa lógica enfermiza de quien lucha contra todo y contra todos debido a su profunda inestabilidad e insatisfacción interna. Siendo la composición “No Cigarette For Harry” la que dé continuidad a esa dinámica vital de fractura y quebranto, finalmente parecerá el tema “Dead Beat” para tocar nuestros deseos musicales más refinados a través de la influencia conceptual de los años sesenta para poner el cierre musical a este admirable recopilatorio de imprescindible adquisición. “Lost In The Supermarket 2006-2010”, y déjense poseer por la vanguardia electrónica más innovadora de principios del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1075 // Reseña Musical nº: 927