USHERsan & HIV+ “BLACK MONOLITH – EP” (OPN RECORDS, 2012) (Reseña / Review #1084).

Lux Atenea website has no commercial ads. Thanks for your donation, Thanks for your support!!! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. ¡¡¡Gracias por tu donación, Gracias por tu apoyo!!!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 2 de diciembre del año 2012 en Lux Atenea

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

USHERsan HIV+ - BLACK MONOLITH EP

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico francés OPN RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: OPN RECORDS, 2012
Edición comentada: CD con cubierta desplegable formato A3, edición promocional (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: A: 1- Nuevo Siglo // 2- I Remember
B: 3- Lovelet // 4- Transmutation // 5- Someone Else

.

Presentado oficialmente el pasado mes de agosto de este año 2012 a través del prestigioso sello discográfico francés OPN RECORDS, el EP “Black Monolith” ha sido publicado en una edición limitada de 100 unidades en vinilo 12” numerados a mano. Un impresionante trabajo musical que ha sido masterizado por Normotone, y en el cual Pedro Peñas y Robles, alma máter de HIV+ (sintetizadores, noise y voz), y Michel Lecamp, alma máter de USHERsan (sintetizadores, tapes, mezclas y voz), han podido contar con la colaboración profesional de Vera como vocalista en los temas “Lovelet” y “I Remember”, éste último también mezclado por Normotone. El EP “Black Monolith” está vertebrado por cinco innovadoras composiciones creadas por USHERsan y HIV+, excepto el tema “I Remember” (Alan Vega y Martin Rev, 1978), y cuyas cuidadas estructuras instrumentales invitarán a los melómanos de Lux Atenea a disfrutar de este ecléctico placer musical electrónico donde se aprecian influencias conceptuales de la escena industrial y minimal, tras haber sido integradas con sumo talento y creatividad. En definitiva, excelente edición discográfica en vinilo y de imprescindible presencia en la colección privada de todo melómano que se distinga por su cuidada selección musical.

.

Iniciamos la audición de este CD promocional adentrándonos en la atmósfera futurista y cyberpunk del tema “Nuevo Siglo”, cuya lírica en español está mayormente compuesta por una concatenación de impactantes palabras que te van sumergiendo en esta nueva centuria dominada por la tecnología y por el poder de influencia. A continuación, la pulsante versión del tema “I Remember” del grupo musical Suicide nos llevará a disfrutar de otro concepto sonoro marcado por lo instrumental y lo cíclico, lo sensorial y expansivo, y lo dimensional e intenso, siendo la atmósfera dark-wave del precioso tema “Lovelet”, lo que nos seduzca con estas nieblas nocturnas engalanadas con elegancia gracias a la lánguida voz femenina de Vera. ¡¡¡“Lovelet”, canción destinada a convertirse en tema de culto en los clubs góticos!!! Posteriormente, en “Transmutation”, el retorno a ambientaciones cyberpunk nos llevará a relajar la mente ante el espectáculo multicolor de la grandeza técnica en su vano intento de convertirse en algo con espíritu, dejándonos finalmente a las puertas de la brillante composición “Someone Else” donde vanguardia y oscura experimentación electrónica pondrán este elegante cierre musical a tan magna obra, destinada a ser de referencia obligada dentro de la música electrónica non-mainstream y, a nivel discográfico, como edición de coleccionista. “Black Monolith”, cinco extraordinarios temas donde se respira arte experimental de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 1084 // Reseña Musical nº: 936
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s