CRISIS “REACTOR 4” (SYNDROM RECORDS, 2009) (Reseña / Review #1098).

Lux Atenea website has no commercial ads. Thanks for your donation, Thanks for your support!!! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. ¡¡¡Gracias por tu donación, Gracias por tu apoyo!!!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 2 de octubre del año 2009 en Lux Atenea

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la Revista Cultural ATIS&NYD (1999 – 2002), Shadow’s Garden Webzine, Ouroboros Webzine, y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

CRISIS - REACTOR 4 CD

Quiero dar las gracias al sello discográfico SYNDROM RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: SYNDROM RECORDS, 2009
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Shut down // 2- Momentum // 3- Exclusion Zone // 4- Evakuierung // 5- AZ-5 // 6- Neutron // 7- Strom // 8- Kraft // 9- Prypiat // 10- Caesium-137

.

Como analista cultural non-mainstream, el dark-ambient es uno de los estilos musicales que más sorpresas artísticas me ha ofrecido en los últimos años. Comprendo que no es un estilo que pudiera ser utilizado de forma intensiva en medios de comunicación como la televisión o la radio, porque esta forma de crear música entra más en un terreno más personal y emotivo de corte siniestro. De por sí, cuando en Lux Atenea recibo un álbum de la calidad de “Reactor 4”, obra musical creada por Crisis, no puedo evitar escribir una reseña donde poder destacar este trabajo musical, e informar sobre su altísima calidad sonora. Inspirado en la horrible tragedia provocada por el accidente nuclear de Chernobil en el año 1986, el álbum “Reactor 4” también es la primera edición discográfica publicada por el sello SYNDROM RECORDS. Desde Lux Atenea, les deseo todo lo mejor en su andadura musical porque, indiscutiblemente, un mejor comienzo no podían haber tenido como entrada en el mundo discográfico perteneciente a la escena dark-ambient. Así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este magnífico CD, iniciando su audición con el tema “Shut down”, donde la alarma y la tragedia son mostradas en esta composición con absoluta crudeza emocional, logrando provocar el nerviosismo y la intranquilidad del melómano aunque estuviera de lo más calmado antes de iniciar esta atenta escucha. Una contundente entrada sonora para que el tema “Momentum” se presente con este pulsante fondo musical, y donde las grabaciones originales de la sala de control del reactor logran integrarse dentro de esta admirable composición dark-ambient. A continuación, el tema “Exclusion Zone” se presentará mucho más irritante, provocando sentimientos de ansiedad y desorientación hasta que “Evakuierung” nos ahogue con su claustrofóbica atmósfera sonora. Mucho más expansivo y enérgico llegará el tema “AZ-5”, irradiando esta sensación de poder absoluto alrededor de uno. Un efecto sonoro que se amplifica considerablemente si se escucha esta composición con auriculares. Posteriormente, en el tema “Neutron”, la cadencia de la base musical anterior bajará mientras los trasfondos más noise se van adueñando poco a poco de nuestro punto de concentración, hasta que, en “Strom”, la distorsión ambiental se adueñe de todo nuestro entorno. Luego, aunque el tema “Kraft” serenará inicialmente nuestros sentidos, la inminencia del devastador desastre será mostrado en la potente composición musical “Prypiat”, conduciéndonos hasta el tema “Caesium-137”, completamente desolador y apocalíptico. “Reactor 4”, cuando la tragedia nuclear y el talento artístico se integran con fascinante magnetismo sonoro en un álbum musical dark-ambient. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 1098 // Reseña Musical nº: 950
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s