WE GOT THIS FAR “BLUNT FORCE VOLUME” (AUTOEDITADO, 2009) (Reseña / Review #1099).

Reseña actualizada. Publicada el 4 de octubre del año 2009 en Lux Atenea

Quiero dar las gracias al dúo musical WE GOT THIS FAR, y muy especialmente a JASON, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: AUTOEDITADO, 2009
Edición comentada: Digipak CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Breath before the plunge // 2- Like dying // 3- Sedona // 4- Mistep // 5- Endgame // 6- Cave in // 7- Bludgeon // 8- Anywhere but there // 9- So this is doom // 10- Someone somewhere

.

Me he quedado impresionado con We Got This Far y su obscura música rock&electrónica de corte industrial. Composiciones potentes, secuencias cortantes, y letras ásperas dan vida a este grandioso álbum titulado “Blunt Force Volume”, ofreciendo nueva energía y vitalidad a este estilo musical tan querido y tan sentido. Los melómanos lectores de Lux Atenea afines a la vanguardia musical podrán comprobar cómo “Blunt Force Volume” suena contundente, y se nota que los artistas de este dúo musical, Jason Ames-Silva y Oliver Marsh, lo tienen muy claro en cuanto a qué estilo quieren perfilar en sus temas musicales. Eclécticos, innovadores, arriesgan con rotundo éxito en la composición de cada uno de estos temas, haciendo que la audición completa de este álbum se convierta en todo un placer para el melómano. Los amantes de la música industrial ya tienen una nueva referencia artística y se llama We Got This Far. Sin esperar ni un segundo más, iniciamos la audición de este extraordinario álbum con el tema “Breath before the plunge”, intro donde lo mecánico y las impositivas atmósferas productivas se convierten en la mejor forma de presentar el excelso tema “Like dying”. Una muestra artística espectacular sobre cómo se puede hacer la mejor música industrial en esta época. “Like dying” es brutal, impactante y adictiva. Un tema destinado a ser incluido en toda sesión industrial que se precie por su calidad sonora. Luego, en el tema “Sedona”, bajará un nivel esta intensidad en pro de este preciosismo instrumental en la composición, ofreciéndonos una secuencia de sensaciones a ráfagas que te engancha. “Mistep” es tremendamente seco, duro, áspero, como debe resultar un tema forjado dentro de este estilo musical, mientras “Endgame” se presentará más melodioso, más cuidado en su estructura musical, pero con contrastes sonoros muy marcados entre pinceladas de vanguardia electrónica. “Endgame” es un tema excelso, y ha sido lo que más me ha sorprendido por esta acertada mezcla de lo industrial con la electrónica más dimensional. Parando un poco la acelerada dinámica en la cual estábamos subidos, el tema “Cave in” nos deleitará con esta pausada atmósfera futurista electrónica hasta que cortes sonoros del rock industrial rompan esta evanescencia espacial. Posteriormente, en el tema “Bludgeon”, entraremos en una composición más secuenciada, más perfilada, pero más densamente presente en el entorno, hasta que el tema “Anywhere but here” nos traiga el caos y la sorpresa musical constante, pasando de pasajes musicales cercanos al rock gótico a otros mucho más glam. Cierto relax aparecerá mientras empieza a sonar el tema “So this is doom”, pero el crescendo sonoro se adueñará de todo hasta que “Someone somewhere” ponga el punto y final a este maravilloso álbum con este remix de la canción “Cave in”. “Blunt Force Volume”, fusión conceptual para llevarnos a otra definición sonora de la música industrial. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1099 // Reseña Musical nº: 951