DARKOUSTIX “FATAL UNDERWORLD CRAZY KINK” (AUTOEDITADO, 2009) (Reseña / Review #1100).

Reseña Cultural nº: 1100 // Reseña Musical nº: 952

Reseña actualizada. Publicada el 4 de octubre del año 2009 en Lux Atenea

DARKOUSTIX - FATAL UNDERWORLD CRAZY KINK

Quiero dar las gracias a FABRICE (DARKOUSTIX) por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: AUTOEDITADO, 2009
Tracklist: 1- Bang bang bang // 2- Sentimental love // 3- You look beautiful when you´re mad // 4- Open the door // 5- Toxic religion // 6- Ma crevette // 7- Alina // 8- Bitch in bondage liing eternally // 9- Le bal des hérétiques // 10- Soul wave // 11- Poête fou // 12- Edouard // 13- In the name

Este álbum es el primer trabajo en solitario de Fabrice tras siete años como vocalista del grupo musical Trom. Con una línea musical marcadamente gótica, e influenciado por las voces clásicas de la escena metal, Fabrice presenta este álbum titulado “Fatal Underworld Crazy Kink” con ideas musicales muy novedosas, y con ese riesgo conceptual en algunas composiciones hasta formar un conjunto artístico donde destaca la creatividad musical dentro de este siniestro estilo. Pese a que esta edición discográfica ha sido producida íntegramente por el propio artista, la calidad musical alcanzada es digna de todo elogio y con una nitidez sonora cuya perfección técnica más quisieran algunos sellos discográficos poder alcanzar en sus ediciones. Analizando este extraordinario álbum, creo que gran parte de estas canciones perfectamente podían formar parte de la sesión gótica de un DJ comprometido con la vanguardia musical dark más actual. En referencia a la portada del álbum, en su diseño vuelve a notarse de nuevo la influencia metal, pero inclinado visualmente hacia lo gótico y tenebroso. Los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este álbum, disfrutarán de grandes temas basados en oscuras melodías electrónicas como “You look beautiful when you´re mad” y “Bitch in bondage liing eternally”, o de excelsas canciones como “Bang bang bang” o “Poête fou” que escucharán y reproducirán varias veces seguidas en su equipo de música por su calidad artística. Otros temas como “Sentimental love”, “Open the door”, “Ma crevette”, “Alina”, “Soul wave”, “Edouard”, o “In the name”, permiten resaltar otras canciones de calidad como las anteriormente mencionadas, dando esa continuidad musical tan necesaria para poder disfrutar todo el álbum. Incluso, en temas como “Sentimental love”, “Toxic religion”, o “Le bal des hérétiques”, Fabrice arriesga en estas composiciones al combinar tempos, bases rítmicas, efectos, y melodías, pero ya sabemos que sin riesgo artístico y talento, no existe la creatividad, y lo que no cabe la menor duda escuchando este álbum es que Fabrice busca lo creativo como fundamento principal de su obra. “Fatal Underworld Crazy Kink”, este trabajo musical de Darkoustix promete futuras sorpresas conceptuales en sus próximas obras. ¡¡¡Disfrútenlo!!!