:WUMPSCUT: “BONE PEELER (box limited edition)” (BETON KOPF MEDIA, 2004) (Reseña / Review #1101).

Lux Atenea website has no commercial ads. Thanks for your donation, Thanks for your support!!! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. ¡¡¡Gracias por tu donación, Gracias por tu apoyo!!!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 16 de octubre del año 2007 en Lux Atenea

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la Revista Cultural ATIS&NYD (1999 – 2002), Shadow’s Garden Webzine, Ouroboros Webzine, y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

Publicado por: BETON KOPF MEDIA, 2004
Edición comentada: Caja edición limitada de 2525 unidades que incluye digipak 2CD, vinilo naranja 12”, camiseta XL, parche, placa de metal, póster, pegatina, tarjeta postal y calendario (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: CD 1: 1- Crown of horns // 2- Just a tenderness // 3- The march of the dead // 4- Fear in your eyes // 5- Rise again // 6- Final warning // 7- Fallen angel // 8- And life goes on // 9- Our fatal longing // 10- Scavenger // 11- In the peace of night // 12- Your last salute
CD 2 -Bonus disciple-: 1- Crown of horns (suicide comando remix) // 2- Your last salute (air forge remix) // 3- Just a tenderness (nersoton remix) // 4- Rise again (datom remix) // 5- Just a tenderness (f/a/v remix) // 6- Your last salute (datom remix) // 7- Rise again (haus arafna remix) // 8- Your last salute (laittog remix) // 9- Your last salute (das ich remix) // 10- Crown of horns (naked beat remix) // 11- The march of the dead (f/a/v remix) // 12- In the peace of night (:w: club cut version) // 13- Your last salute (naked beat remix) // 14- Just a tenderness (pne remix)
Vinilo 12”: SIDE A (33 rpm): 1- Our fatal longing (:w: xl time-doubled version)
SIDE AA (45 rpm): 2- Rise again (naked beat remix)
Valoración de la calidad del vinilo: 9 (vinilo de excelente calidad, tanto por su registro de grabación como por el material utilizado en la impresión)

.

Como analista musical non-mainstream, tratar de descubrir ahora a :Wumpscut: me parece absurdo, y más habiendo tenido el placer de seguirlo desde sus inicios artísticos. En cambio, si que me parece importante analizar su extraordinario álbum “Bone Peeler”, a través del cual dio continuidad a la excelente trayectoria musical que atesoraba. Una innovación conceptual dentro de la escena electrónica más oscura donde el talento musical destaca por encima de todo. :Wumpscut: ha creado una forma, un estilo de hacer música electrónica, y sus composiciones se han convertido en punto de referencia para muchos otros artistas y grupos musicales dentro de esta escena electrónica surgidos con posterioridad, y a la sombra de su éxito entre el público. En el álbum “Bone Peeler”, :Wumpscut: siguió proyectando nuevas estructuras musicales basadas en sus sonidos industriales ya característicos, pero con una estética minimalista en entornos degradados, y con unos mensajes ásperos y duros, dando como resultado esta amalgama sonora decadente y absolutamente corrosiva. Fiel a sus fundamentos musicales, el artista alemán Rudolf Ratzinger, alma máter de :Wumpscut: continuó avanzando por el camino de la exploración humana y existencial bajando al interior de las alcantarillas de la sociedad occidental. Por este motivo, el sometimiento y la deshumanización se respiran en cada una de sus composiciones, por lo que será inevitable que los melómanos lectores de Lux Atenea que escuchen este álbum queden con manchas de óxido en las manos, en la piel, en los ojos… El libreto incluido en este digipak 2CD es una auténtica maravilla del diseño. Una siniestra base conceptual del diseño que personalmente denomino como “Kult”, en referencia a esa tenebrosa estética tan especial que impregnó cada una de las cartas de este siniestro juego de rol creado en el año 1995. Ya sé que no es una clasificación muy técnica, pero en estos casos me ayudan a definir con una sola palabra, un estilo terroríficamente obscuro en el diseño. Además, después de tantas partidas jugadas (y las que me quedan por jugar), también es mi tributo a este mítico juego de rol de auténtico “Kulto”. Esta caja edición limitada también incluía esta camiseta XL de impactante diseño, esta preciosa placa metálica de color negro con la leyenda “:WUMPSCUT: restricted area”, parche de tela, pegatina, tarjeta postal, póster, calendario, y este vinilo naranja 12” con dos temas musicales cuya cara A tiene que reproducirse en el giradiscos a 33 rpm, y la cara AA a 45 rpm. Todo un lujo de detalles especialmente concebidos para fascinar a los más fieles seguidores de :Wumpscut:. Sin duda, una lujosa edición discográfica que hará las delicias de los coleccionistas más exclusivos.

.

Impresiones Post-Audición:
Iniciamos la audición del contenido musical de esta caja adentrándonos en el álbum “Bone Peeler”, y desde el campo de batalla de los combates perdidos nos llegará el tema “Crown of thorns” y el sonido de las acciones absurdas, porque cuando algo se tuerce, es inútil intentar enderezarlo por la fuerza. Luego, el tema “Just a tenderness” transformará tu existencia en un simple registro burocrático al convertirte en una serie de números y letras. Tras los trámites pertinentes y ser encerrado en una sucia celda, el tiempo se volverá pegajoso, viscoso, hasta que el pelotón de ejecución llegue a tu celda. Abren la puerta y suena el tema “The march of the dead”. Acompáñales. Quieren dar un paseo contigo. Sales de la estancia y, de repente, todo arde. Con el tema “Fear in your eyes”, las llamas se llevarán lo poco bueno que conservabas, y todo lo que amabas se ha perdido. Nada volverá a ser igual. Una tumba llamada “Rise again” te estará esperando y todo se ralentiza, todo se empieza a parar… ¿o prefieres volver a intentar cumplir tus ilusiones? Para qué seguir luchando. El tema “Final warning” lucirá y lucirá sin parar iluminando nuestros pensamientos y creando también oscuras sombras. La gracia de Dios te ha abandonado, y durante el tema “Fallen angel” observarás en tu caída al abismo el siniestro destino que te espera. Posteriormente, el tema “And life goes on” serán los gritos de una tierra devastada por la especie humana, raza caracterizada por su escaso respeto al esplendor del entorno natural y por su mortífera capacidad de adaptación al medio que le hace evolucionar con celeridad y obstinada fuerza. La dulce voz de un niño no suavizará el crudo mensaje de “Our fatal longing”, ya que más bien teñirá de lúgubre color el espacio alcanzado por sus palabras.

.

Miras a tu alrededor, y la Tierra no es más que una inmensa cárcel. ¿A dónde se puede huir? ¿Donde podrás vivir? La carne son tus cadenas, tu condena es la vida, y el tema “Scavenger” es el suelo que pisas. La prueba del santo Job te esperará en “In the peace of night”, una inhumana acción que tus sentimientos se niegan a aceptar, pero que no por ello dejará de existir, cerrándose este camino por las ruinas en el tema “Your last salute”, cuya composición musical parece renacer desde el propio centro del misterio del Oráculo de Delfos. En el segundo CD incluido en este digipak se atesoran interesantes versiones de algunos temas de este álbum, realizadas por prestigiosos grupos musicales como Das Ich, Suicide Comando, o mis amados Haus Arafna. Además, este precioso vinilo naranja de 12” incluye los temas “Our fatal longing (:w:xl time-doubled version)” y “Rise again (naked beat remix)”, que son versiones de estos temas donde se ha alargado su duración a través de este juego de secuencias, permitiéndonos disfrutar cada tema sin llegar al tedio. Como apunte, quisiera destacar que en este disco de vinilo se ha notado una gran mejora en su producción, ya que en su anterior trabajo musical editado en vinilo 12”, “Wreath of barbs” (BKM ETAH 18), la calidad del registro sonoro que presentó el vinilo no estuvo a la altura del excelente trabajo artístico realizado en esa magnífica obra musical. Y que quede constancia que, sobre :Wumpscut:, solamente puedo decir alabanzas como fiel seguidor ya que hasta la alfombrilla que utilizo para el ratón del PC lleva su logo. “Bone Peeler”, grandioso álbum musical electrónico que siempre les fascinará por su siniestra belleza sonora. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 1101 // Reseña Musical nº: 953
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s