LARRNAKH “NOW WILL YOU BELIEVE?” (STEINKLANG INDUSTRIES, 2010) (Reseña / Review #1136).

Reseña actualizada. Publicada el 2 de diciembre del año 2010 en Lux Atenea.

LARRNAKH - NOW WILL YOU BELIEVE

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico STEINKLANG INDUSTRIES, y muy especialmente a GERHARD HALLSTATT, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: STEINKLANG INDUSTRIES, 2010
Tracklist: 1- Have my own way // 2- If there were… // 3- Respectus // 4- Sacramental obligation // 5- Delictum // 6- Veneration // 7- Drift

.

Englobado conceptualmente dentro del estilo musical neofolk, “Now Will You Believe?” es un grandioso álbum en el cual han colaborado artistas de grupos musicales tan importantes como Cawatana, Sturmast, y Scivias. Una impresionante obra nacida en tierras húngaras, y donde todo lo instrumental adquiere ese predominio sonoro fundamental a la hora de la composición y dentro de un carácter creativo amplio y variado. Los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este extraordinario álbum de Larrnakh, podrán disfrutarlo intensamente a través de estos temas musicales donde la guitarra clásica y los instrumentos de viento han quedado armónicamente integrados en estructuras musicales con el piano, el arpa, el violín… como si pertenecieran conceptualmente a la escena neoclásica, y junto a sonidos electrónicos y samples. Pero el estilo musical de Larrnakh es el neofolk, aunque se observan influencias de otros estilos como el ritual y el dark-ambient que le dan ese punto sonoro óptimo en la composición de temas que te fascina en cuando los escuchas. En el álbum “Now Will You Believe?”, los instrumentos musicales lanzan al aire ese mensaje cuya claridad sensorial es fundamental para que la música cobre sentido en el melómano que los siente, y que los aprecia tanto como si fueran piedras preciosas melódicas. Y es que en estas composiciones se siente la pasión artística que Larrnakh ha impregnado en cada una de las notas musicales que embellecen estos temas, ofreciendo un estilo neofolk actualizado pero con raíces conceptuales que se hunden en el pasado en busca de la esencia musical europea.

.

Con este comienzo sensorialmente expansivo iniciaremos la audición del primer tema “Have my own way”, donde las fuerzas de la naturaleza empezarán a introducirse poco a poco en nuestro ser para llevarnos a ese estado trascendente donde lo universal y lo excepcional adquieren un sentido único. En el siguiente tema “If there were…”, nos sumergiremos en un estado de consciencia mucho más solemne donde lo omnisciente y lo sagrado pasan a ocupar el lugar del individuo. Tras este bello final melódico para piano, nos iremos alejando del eje trascendente en cuanto el tema “Respectus” nos haga retornar a la línea musical neofolk marcada al comienzo del álbum. Luego, la oscura y gélida niebla nos cubrirá en el inicio del tema “Sacramental obligation”, y con sus afiladas raíces dogmáticas solamente empezaremos a ver la luz en su final cuando el fuerte espíritu musical neofolk tenga su continuidad en el tema “Delictum”, sin duda, la composición artística que más resalta en este álbum de Larrnakh. Tras un glorioso final de tema, los hipnóticos sonidos del arpa darán ese dulce toque mitológico a “Veneration”, perfilando esta nueva genialidad musical de Larrnakh a la hora de componer un excelso tema. El embrujo melódico de “Veneration” irresistiblemente te llevará a disfrutarlo varias veces antes de adentrarnos en el tema “Drift”, composición musical compleja e intensa que clausurará este álbum, y cuyo final nos acaba dejando con la miel en los labios a la espera de la publicación de su próximo álbum. Por méritos propios, Larrnakh ha quedado apuntado en mi agenda de grupos y artistas a seguir en vista a la espectacular calidad musical que ha mostrado en cada una de las admirables composiciones incluidas en esta obra. Y, de nuevo, el prestigioso sello discográfico Steinklang Industries vuelve a apuntarse otra medalla cultural para seguir estando situado en la vanguardia musical de Europa dentro de esta escena non-mainstream. “Now Will You Believe?”, magna obra artística cuya brillante perspectiva conceptual sorprenderá a muchos melómanos lectores de Lux Atenea afines a la mejor música neofolk. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1136 // Reseña Musical nº: 988