DEMIAN CLAV “NIGHTFALL PRAYERS” (CYKXINCORP RECORDS, 2009) (Reseña / Review #1137).

Lux Atenea website has no commercial ads. Thanks for your donation, Thanks for your support!!! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. ¡¡¡Gracias por tu donación, Gracias por tu apoyo!!!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 14 de enero del año 2011 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la Revista Cultural ATIS&NYD (1999 – 2002), Shadow’s Garden Webzine, Ouroboros Webzine, y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

DEMIAN CLAV - NIGHTFALL PRAYERS

Quiero dar las gracias al genial artista francés DOMINIQUE CLAVREUL (DEMIAN CLAV) por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: CYKXINCORP RECORDS, 2009
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1-H. Castle // 2- Svaráj // 3- Time Executions Varaj // 4- Ex oriente Lux // 5- Earlinger Lake (Loserstar) // 6- Sub Specie Aeterni // 7- Night Fall League // 8- Arrest // 9- Threshold // 10- Me Myself & I (You) // 11- The Underworld Engagement // 12- White Evening // 13- H. Castle Graveyard // 14- Ethical of Sadness

.

“Nightfall Prayers” es el título del segundo álbum del genial artista francés Dominique Clavreul, alma máter de Demian Clav. Un proyecto musical nacido en la ciudad de Nantes en el año 2006, y cuyo arte musical se caracteriza por el estilo único e inconfundible de Demian Clav a la hora de componer temas de oscuro y melancólico espíritu sonoro, convirtiéndose en su particular seña de identidad artística dentro de la escena musical gótica europea. Con temas en los que se aprecian claras influencias conceptuales del rock latente en la década de los setenta, en estas eclécticas composiciones también se han integrado estilos como el afterpunk, ethereal, o el neofolk. Junto a su impecable estilo lírico, Demian Clav se ha convertido en referencia musical indiscutible dentro de la vanguardia actual de corte gótico. Es verdad que, en estos momentos, hay una decena de grupos musicales dentro de la escena gótica que han entrado con fuerza en el comienzo de esta nueva década, teniendo como carta de presentación artística su contundente impacto sonoro. Pero Demian Clav, aparte de su precioso apartado instrumental, ha sabido dar mayor importancia a la lírica que lo que vienen ofreciendo otros artistas y grupos góticos desde hace algunos años, y que unido a la dulce sonoridad interpretativa francesa (aunque normalmente canta en inglés), convierten a cada una de sus canciones en un auténtico lujo musical. Si a esta extraordinaria lírica le añadimos sublimes composiciones instrumentales de siniestra inspiración, el fruto final no es otro que esta innovación conceptual gótica protagonizada por Demian Clav, y que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta magna obra musical titulada “Nightfall Prayers”.

.

Iniciamos la audición de este brillante álbum a través de las siniestras melodías para órgano del tema “H. Castle”, creando fantasmagóricas atmósferas sonoras que nos sobrecogerán hasta que el tema “Svaráj” nos perfume con la luminosidad del desasosiego melancólico. Posteriormente, en los entornos tenebrosos y terroríficos del tema “Time Executions Varaj”, el drama será sentido en cada nota musical de esta composición, adentrándonos en ambientes sacros en el tema “Ex oriente Lux” donde la armoniosa belleza del idioma francés nos conducirá a los tormentosos pasajes sonoros del entorno musical del tema “Earlinger Lake (Loserstar)”, recreando esta melancólica atmósfera donde reina la triste soledad. Luego, el tema “Sub Specie Aeterni” se presentará con este espectacular rock gótico muy cercano en su esencia conceptual al espíritu batcave, siendo la idílica belleza del sonido del violín lo que endulce el tema “Night Fall League”. La calma tensa en la ansiada espera aparecerá en el tema “Arrest”, hasta que las fugaces consciencias de lo divino se presenten en el tema “Threshold”, llevándonos directamente al tema “Me Myself & I (You)” y sus decadentes ecos de un pasado glorioso. A continuación, en “The Underworld Engagement” nos encontraremos frente a frente con esa inadaptada existencia que decidió permanecer oculta inútilmente, presentándose experimentales tierras sonoras en el tema “White Evening” que nos asombrarán por su talentosa estructura musical. Entrando en el tema “H. Castle Graveyard”, nos quedaremos sorprendidos al contemplar el sublime y radiante influjo de la belleza artística superada por lo inabarcable, desembocando en la clausura de este excelso álbum en el tema “Ethical of Sadness”. Admirable exquisitez musical que nos invitará a entregarnos en cuerpo y alma al universo sonoro de Demian Clav. “Nightfall Prayers”, inexorable atracción emocional hacia la siniestra esencia artística nacida en tierras francesas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 1137 // Reseña Musical nº: 989
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s