LE TESTAMENT DE LA LUMIÈRE “ECHOES OUT OF TIME” (STEINKLANG INDUSTRIES, 2010) (Reseña / Review #1138).

.

Reseña actualizada. Publicada el 12 de noviembre del año 2006 en Lux Atenea.

LE TESTAMENT DE LA LUMIÈRE - ECHOES OUT OF TIME

Quiero dar las gracias al sello discográfico STEINKLANG INDUSTRIES, y muy especialmente a GERHARD HALLSTATT, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: STEINKLANG INDUSTRIES, 2010
Tracklist: 1- Echoes out of time // 2- Retaliation… And The Gods Have Smiled // 3- Decline // 4- Marsch der Kolonnen // 5- Moving machines waste their time in dead factories pt.2 // 6- Fernes Licht // 7- Dome of skulls // 8- Späte Mitternachtsstunde // 9- Standing Stones // 10- Dolmen // 11- The wind tells from forgotten times // 12- Culloden // 13- Walking through desert valleys // 14- Cold cell // 15- Erebus

.

“Echoes Out of Time” es el título del nuevo álbum de Le Testament de la Lumière, habiendo sido publicado a través del prestigioso sello discográfico Steinklang Records. Tras su álbum de debut “Der Tod ist ein treuer Kamerad” publicado hace seis años, en “Echoes Out of Time”, Le Testament de la Lumiere nos presenta quince temas donde el eclecticismo conceptual está bajo la influencia de estilos musicales como el dark-ambient, marcial, neoclasicismo, y el industrial, que en estas composiciones se pueden apreciar con total nitidez sonora. Siniestra belleza musical que refleja con absoluta claridad la infernal aura humana caracterizada por la maldad, la depravación, y los instintos destructivos más irracionales y viscerales. Un tenebroso trasfondo en la composición de temas que ya es característico en la marca artística de Le Testament de la Lumière, y que, tras la atenta audición de este álbum, puedo asegurar a los melómanos lectores de Lux Atenea que estamos ante una de las obras musicales más colosales y sobresalientes que se hayan publicado dentro de esta escena non-mainstream en este año 2010. De nuevo, Le Testament de la Lumière consigue alzarse con este rotundo triunfo conceptual debido a su gran talento a la hora de maravillarnos con sus obras musicales. Sin duda, ha merecido la pena esperar todos estos largos años.

.

Con la grandiosa fuerza sobrenatural del primer tema “Echoes out of time”, iniciamos la audición de esta joya musical, presentando esta entrada sonora donde el tiempo pasado es visto como una era oscura y lúgubre para la Humanidad, debido a la sumisión de nuestra raza al capricho de los Dioses a los que se rendía culto. Bajo las sirenas de guerra, el tema “Retaliation… And The Gods Have Smiled” nos conducirá a la sublime presencia de unos Dioses que, tanto en su esencia benigna como maligna, tenían que ser reverenciados para evitar su ira y su letal interferencia en la vida presente y futura. Un mundo donde la venganza de los Dioses tenía que ser evitada a cualquier precio, debido al inmisericorde castigo que daban a todo aquel que vulnerara sus leyes, que interfiriera en su inamovible voluntad, o que alterara el orden por ellos establecido. Posteriormente, rodeados por la destrucción desatada violentamente, nos sumergiremos en los polvorientos aires de decadencia del tema “Decline” y ese esplendor que comienza a perderse en el pasado definitivamente. Vientos marciales aparecerán en el horizonte con el tema “Marsch der Kolonnen”, entre cánticos de victoria y ruido ambiental destinados a ensalzar el espíritu hasta que, en “Moving machines waste their time in dead factories pt.2”, el magnético espectáculo de los escenarios industriales nos sumerjan en un estado de vacío espiritual absoluto. Unas creaciones artificiales con las cuales el ser humano aspiraba a ver convertidos en realidad sus mejores sueños, pero que empiezan a transformarse en su peor pesadilla. Envueltos por la oscuridad, los fugaces brillos del tema “Fernes Licht” nos llevarán directamente hasta “Dome of skulls”, para que contemplemos a la muerte convertida en mensaje trascendente mostrado en un solemne santuario donde nuestros huesos han dado forma a lo sacro para hacernos conscientes de nuestra intrascendencia, de nuestra fragilidad, y de nuestra fugaz presencia en este mundo.

.

Posteriormente, en el tema “Späte Mitternachtsstunde”, retornaremos a los selénicos ambientes que dan sentido a nuestra existencia por su esencia mística, mientras que, en el tema “Standing Stones”, será la presencia de la piedra lo que simbolice la resistencia al inevitable paso del tiempo a través de este tema musical compuesto con sumo talento y con esta mezcla de lo marcial y lo oscuro admirablemente orquestados. “Standing Stones” perfectamente podía convertirse en la música de fondo que reflejara todas las ansias de eternidad que siempre ha mostrado el ser humano desde que, por primera vez, tuvo consciencia de la Muerte como hecho inevitable e ineludible en su existencia. En cambio, el tema “Dolmen” es más una sacra reverencia del ser humano hacia la aceptación de su destino en este mundo marcado por los Dioses, y, tras su poderosa caída, en “The wind tells from forgotten times”, solamente el reflejo de glorias pasadas quedan grabadas en el presente debido a la permanencia de su impregnación energética y espiritual, dando testimonio de esa época irrepetible que nunca más renacerá. Dando un giro radical a la línea musical seguida hasta ahora, el tema “Culloden” se presentará como una lucha a muerte entre irreconciliables facciones rivales para alzarse con el poder, pasando de lo masivo a lo único en el tema “Walking through desert valleys”, donde el acto de caminar en solitario por la difícil senda que ha de recorrer el individuo para encontrar su paraíso perdido, da sentido a este desangelado mensaje sonoro hasta que la vida trate de evitar su parálisis definitiva en el tema “Cold cell”. Finalmente, iniciaremos la inevitable bajada al inframundo en el tema “Erebus”, adentrándonos en este tenebroso lugar que es esencial dentro de la mitología griega en relación a la Muerte. Para los melómanos lectores de Lux Atenea que quieran seguir disfrutando con la audición de más temas musicales pertenecientes a esta magna obra, les informo que también se publicó una edición limitada de este álbum (150 unidades) que incluía un CD adicional con los temas “Der Wind Hat Mir Ein Lied Erzählt” y “Dead Comrades Stand In Line” en exclusiva. “Echoes out of Time”, vanguardia musical dark-ambient engrandeciendo esta apasionante escena europea. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1138 // Reseña Musical nº: 990