ROUGHHAUSEN “ROUGHHAUSEN PROMO – EP” (TINDERBOX RECORDS, 2009) (Reseña / Review #1169).

Reseña actualizada. Publicada el 29 de marzo del año 2010 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias a ROUGHCUTS (TAIWAN), y muy especialmente a ROUGHHAUSEN, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: TINDERBOX RECORDS, 2009
Edición comentada: EP, promo CD no a la venta (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- [Sic] Fuk (grudge fuck mix) // 2- Gut (got shot mix) // 3- Control (lack of mix) // 4- Pinned Man (foiled mix) // 5- Systemic (infected mix)

.

Siempre es un placer escribir y publicar una reseña sobre el trabajo musical de un artista con talento, y poseedor de ese espíritu creativo para componer que hace que me apasione con su obra nada más escucharla. Uno de estos genios artísticos es Jeff Stoddard, guitarrista de grupos musicales tan aclamados dentro de esta escena como Front Line Assembly, Will, Skinny Puppy… presentándonos en su proyecto musical Roughhausen, pura innovación conceptual electrónica en este EP. Una creativa e inteligente fusión de estilos donde el rock y la esencia industrial quedan integrados con maestría en estos aires sonoros englobados dentro del EBM, Beat, Old-School, Psicodelia, y la experimentación electrónica de primer orden. Este CD me ha sorprendido por su trasfondo conceptual, y por su extraordinaria calidad sonora alcanzada en esta producción de auténtico lujo. Personalmente, es todo un honor el poder presentar a los melomanos lectores de Lux Atenea esta magna obra musical de Roughhausen a través de este EP promocional, que ha sido publicado a través de su propio sello Tinderbox Records. Como analista musical non-mainstream, es todo un privilegio que Roughhausen haya tenido la cortesía de enviar esta edición promocional desde Taiwan a Lux Atenea, para poder mostrar a los melómanos lectores de este blog cultural su calidad musical atesorada en esta grandiosa obra. Una labor artística destinada a romper barreras conceptuales, y estilos de composición a la hora de definir y de dar alma a la música electrónica de auténtica vanguardia. Temas musicales que proyectan un despliegue sonoro que te impacta, que te envuelve, que te absorbe mentalmente hasta apoderarse de tu espíritu a través de melodías, bases rítmicas, decoraciones ambientales, y una fuerza sonora arrolladora. Roughhausen es sinónimo de innovación artística dentro de esta intensa escena musical electrónica a nivel internacional, y tras la atenta audición de este EP, tengo muy claro que a Jeff Stoddard le encanta romper barreras y límites en la composición musical a través de la genialidad artística, y que el futuro solamente es una fecha en el horizonte donde nacerán sus nuevos y potentes temas listos para resplandecer como fuente de placer sonoro en nuestro cerebro.

.

Con la precisión del bisturí de un experimentado neurocirujano, el tema “[Sic] Fuk (grudge fuck mix)” se adentrará en nuestro cerebro para expandirse en nuestra mente en busca de esos miedos que le permitan apoderarse de nosotros. Una lucha por el dominio psíquico que tendrá su continuidad en el tema “Gut (got shot mix)”, con el dolor y la locura como nuevos campos de batalla mentales. Contundencia musical muy cercana al noise donde la intensidad melódica es acelerada hasta su límite armónico. Una experiencia sonora electrónica de trasfondo ambiental futurista que nos llevará irremediablemente hasta el siguiente tema “Control (lack of mix)”, marcado por lo ecléctico y por la constante evolución sonora hacia ambientes vanguardistas de hipnótica y siniestra esencia. “Control (lack of mix)” es muy adictivo, motivo por el cual, no les extrañe a los melómanos lectores de Lux Atenea que lleguen a pulsar la opción ‘repeat’ en el reproductor de CD de su equipo de música hasta convertir al tema “Control (lack of mix)” en todo un mantra. Posteriormente, con el tema “Pinned Man (foiled mix)” sonando en nuestros oídos, su atmósfera nebulosa acaba atrapándonos en esta urbe cosmopolita que huele a adrenalina y deseo, a oscuridad y lujo, a placer y sufrimiento, y a sudor y rendición absoluta al culto carnal. Pero este intenso viaje sensorial al universo sonoro Roughhausen no ha finalizado aún, cayendo en las redes musicales del tema “Systemic (infected mix)”. Todo un lujo sonoro electrónico para sibaritas de lo innovador, y para melómanos que saben dónde se mueve el Arte dentro de la vanguardia más actual. Sin duda alguna, el tema “Systemic (infected mix)” es una experiencia musical única que resulta perfecta para poner el telón de clausura a este EP, dejándote con ganas de escuchar el próximo álbum de Roughhausen lo antes posible. “Roughhausen Promo – EP”, innovación conceptual dentro de la escena electrónica más siniestra. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1169 // Reseña Musical nº: 1017