FAITH AND DISEASE / JEFF GREINKE “DREAM THE RED CLOUDS” (WEIRD AMPLEXUS, 2002) (Reseña #1196).

Reseña Cultural nº: 1196 // Reseña Musical nº: 1035

Reseña actualizada. Publicada el 8 de mayo del año 2011 en Lux Atenea.

Publicado por: WEIRD AMPLEXUS, 2002
Edición comentada: Vinilo 10” de color rojo, edición limitada y numerada de 300 unidades (nº150/300) (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: SIDE A: 1- How Far Does The Sky Go // 2- Lost In Translation
SIDE B: 3- One September // 4- Epilogue

En el año 2002, el grupo musical estadounidense Faith And Disease publicó su nueva obra “Dream The Red Clouds” en colaboración con el talentoso artista Jeff Greinke. Presentada oficialmente en Italia a través del sello discográfico Weird Amplexus en formato CD y en una edición limitada de 300 unidades numeradas en vinilo 10” de color rojo, esta última es la que analizaré a continuación a los melómanos lectores de Lux Atenea. “Dream The Red Clouds” está vertebrado por cuatro temas, dos de los cuales (“How Far Does The Sky Go” y “Lost In Translation”) serían incluidos en el año 2003 en su álbum “Passport To Kunming” editado a través del mítico sello discográfico Projekt, y que ya reseñé detalladamente en Lux Atenea en el mes de diciembre de 2006. Sin duda alguna, Faith And Disease se ha caracterizado dentro de la escena musical ethereal como uno de los más creativos e innovadores, siendo la excelsa obra “Dream The Red Clouds”, un claro ejemplo del talento de vanguardia en la composición. Además, la fidelidad sonora que nos ofrece el vinilo como formato discográfico en un estilo musical tan expansivo y sonoramente detallista como el ethereal, convierte a esta edición en su formato ideal para poder apreciar y sentir el alma artística de Faith And Disease en toda su plenitud. Como analista musical, escuchar a Dara Rosenwasser siempre es sinónimo de emociones intensas estimuladas por su maestría en la interpretación. Una cantante dedicada en cuerpo y alma a irradiar espiritualidad mediante su melodiosa voz, y que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea por su bello y nítido registro. Dara Rosenwasser será uno de los nombres que apuntarán en su lista de artistas a los cuales adorar, admirar, por ese sentimiento profundo que fluye siempre en cada una de sus interpretaciones musicales. Ya comenté en la reseña del álbum “Passport To Kunming” que el tema “How Far Does The Sky Go” me inspiraba durante su audición, esa efímera permanencia del pasado y ese anhelo del Paraíso. Además, el tema “Lost in Translation” me ha seducido por su laxitud, por mostrarnos a través del lenguaje de la música esa humilde soledad de quien observa y respira en las alturas. Dos grandiosos temas musicales vertebrando la cara A de esa edición en vinilo, quedando inmortalizados en su cara B otros dos magníficos temas como son “One September” y “Epilogue”. “One September” es una extraordinaria recreación sonora de la radiante luz estival emanando de su estructura instrumental. Esa cálida luz que se empieza a sentir en la naturaleza con los primeros tonos ocres del incipiente otoño, y cuya calidez va tornándose poco a poco en frialdad. “One September” es un precioso tema de más de ocho minutos de duración cuyo contrapunto musical aparecerá cuando un tema tan breve como “Epilogue” comience a sonar. “Epilogue” es placer en los oídos del melómano, fugaz y delicado en su sonoridad para perfilar la clausura de esta elegante edición en vinilo. “Dream The Red Clouds”, si te encanta la escena musical ethereal, esta exquisita edición discográfica es su crème de la crème. ¡¡¡Disfrútenlo!!!