PRISCILLA HERNÁNDEZ “THE UNDERLIVING” (YIDNETH, 2011) (Reseña #1204).

Reseña Cultural nº: 1204 // Reseña Musical nº: 1043

Reseña actualizada. Publicada el 8 de abril del año 2012 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias a la genial artista PRISCILLA HERNÁNDEZ por su cortesía al enviarme este promocional firmado y dedicado.

Publicado por: YIDNETH, 2011
Edición comentada: CD Picture con libreto de 52 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- In The Mist // 2- The Underliving // 3- Feel The Thrill // 4- Through The Long Way // 5- Don´t be Sad // 6- In The Mind´s Eye // 7- Off The Lane // 8- Storm // 9- The Aftermath // 10- The Wind Song // 11- Ode To The Silence // 12- Northern Lights // 13- Morning Light // 14- At The Dream´s Door // 15- One Last Hope
Bonus “In Memory”: 16- Totonika Nova // 17- Good Night Kira // 18- Outro

A finales del año 2011, la escena musical de esencia feérica tuvo uno de sus más preciados momentos con la publicación del nuevo álbum de Priscilla Hernández titulado “The Underliving”. Una obra espectacular donde lo etéreo adquiere esa iridiscencia sonora con la cual nos identificamos espiritualmente como si formara parte de nuestro ser, y que, en manos del arte musical desarrollado por Priscilla Hernández a lo largo de los años, ha logrado alcanzar una sofisticación y una belleza artística únicas en la escena actual. Grandeza conceptual que enamorará a los melómanos lectores de Lux Atenea, al igual que el impresionante diseño de esta edición discográfica que, con seguridad, se convertirá en una de las publicaciones más valoradas dentro de su colección musical más selecta. Es un auténtico placer abrir su maravilloso libreto, elegantemente decorado con dibujos ideados por la propia artista para esta distinguida edición, y tomar consciencia de su inequívoca y singular belleza. Y dentro del cuidadoso diseño concebido para engalanar esta preciosa edición discográfica con exquisito gusto, quisiera destacar muy especialmente la preciosa imagen en relieve impresa en el propio CD. Una presentación discográfica costosa y nada común en los difíciles tiempos que estamos viviendo dentro del panorama musical, y se nota el compromiso absoluto de Priscilla Hernández con esta magnífica obra musical. Entrega y pasión por este álbum autoeditado en donde la minuciosa supervisión de esta lujosa edición, refleja perfectamente esa identificación y ese sacrificio en favor del mágico espíritu feérico insuflado a cada uno de estos temas.

Iniciamos la audición de este álbum adentrándonos en la fluorescente y misteriosa niebla del tema “In The Mist”. Una composición musical etérea cuya belleza sonora nos llevará directamente a la intensidad vital del tema “The Underliving”, cuya mágica recreación instrumental dejará impresionados a los melómanos lectores de Lux Atenea por su fascinante estructura sonora como si estos esquivos seres mágicos estuvieran observándonos fijamente desde una esquina de nuestro salón. A continuación, el precioso tema “Feel The Thrill” dará continuidad a este hechizo musical con el cual Priscilla Hernández ha logrado conquistarnos a través de una composición ligera, delicada, sumamente suave como el más preciado terciopelo, invitándonos a dejar fluir nuestra energía interior. Posteriormente, el tema “Through The Long Way” nos llevará a una mayor interiorización de las emociones despertadas a través de esta impresionante interpretación musical. ¡¡¡“Through The Long Way”, música etérea y celestial!!! Con estas notas graves que se prolongan y desaparecen en el horizonte como fiel reflejo sonoro de la soledad, los aires de esperanza se levantarán en el tema “Don´t be Sad” para dar una nueva dinámica musical y emocional al álbum. Una mirada lírica mucho más personal que tendrá su continuidad en el magnífico tema “In The Mind´s Eye”, una de las joyas musicales más destacadas en esta admirable obra gracias a pinceladas sonoras claramente inspiradas en el espíritu oriental.

La melancolía vestida con sus más elegantes galas se presentará en el tema “Off The Lane”, refinada y exquisita composición de corte etéreo donde la sorpresa sonora y lírica es constante a lo largo de todo el tema. ¡¡¡“Off The Lane”, rotunda muestra del talento artístico de Priscilla Hernández a la hora de componer!!! Pero una progresiva penumbra se verá acentuada en cuanto la sublime belleza de “Storm” se vaya apoderando poco a poco de nuestra mente, sensibilizando nuestros sentidos con estas exquisitas texturas instrumentales cuya sonoridad les llegará a emocionar aún más en el extraordinario tema “The Aftermath”. En cambio, “The Wind Song” será el poder de los elementos demostrando su fuerza y su incontenible poder en esta composición cargada de misterio, de enigmas, y de secretos ocultos a la mirada humana, desembocando en el tema “Ode To The Silence” como contrapunto perfecto dentro de esta cautivadora armonía en la cual hemos dejado que Priscilla Hernández nos meza con distinguida maestría. ¡¡¡“Ode To The Silence”, espiritualidad introspectiva!!! Dando una dimensión más selénica, el tema “Northern Lights” se presentará pausadamente mientras todo vibra y palpita a nuestro alrededor, siendo el despertar de la luz y del espíritu, esa intensidad sonora protagonizada por el piano para dar alma musical al tema “Morning Light” hasta convertir a la ensoñadora magia sonora de la canción “At The Dream´s Door” en uno de los momentos más suaves y sedosos de todo este álbum por el cuidadoso trasfondo instrumental aquí desplegado. Finalmente, será “One Last Hope” el tema encargado de cerrar este primer ciclo a través de un positivo y esperanzador mensaje cargado de esencia vital. El encanto de la magia de Priscilla Hernández como vocalista tendrá aún nuevas expresiones artísticas de auténtico lujo en el nuevo ciclo titulado “In Memory”. Ya de entrada, en el primer tema “Totonika Nova” podemos sentir esta entrega de Priscilla Hernández en cuerpo y alma a través de la sensibilidad con la vida de los seres que le han acompañado en esta vida: los animales. Un sentimiento puro que admiro profundamente, y que, desde mi punto de vista, hace más grande aún a Priscilla Hernández como artista y como persona. Pensamientos y sensibilidad con la vida y con el alma de los animales que también han servido de inspiración para insuflar de sublime belleza a una canción tan emotiva como “Good Night Kira”, desplegando este iridiscente brillo de esencia apolínea mientras Selene procede a reconquistar poco a poco su reino perdido. Solamente quienes han tenido animales a su lado, y los ha amado y querido desde lo más profundo de su alma, podrán sentir plenamente los temas “Totonika Nova” y “Good Night Kira” ya que están dedicados a la memoria de un humilde hámster y de un perro siempre fiel. Seres muy especiales que forman parte de la vida, de la experiencia, y de los sentimientos mostrados por Priscilla Hernández en este mundo cada vez más cruel y despiadado con los animales, por desgracia. Unos espíritus que estoy seguro que siguen influyendo positivamente en el corazón de esta genial artista. Finalmente, la oscura y siniestra pieza instrumental “Outro” nos llevará al ocaso final de este excelso trabajo musical, envolviendo todo a nuestro alrededor con este halo de misterio y de mitología. “The Underliving”, nuevo álbum musical de Priscilla Hernández lleno de pasión y destinado a convertirse en puro placer sonoro en esta perfumada y alegre época primaveral. ¡¡¡Disfrútenlo!!!