STEVE ROACH / ERIK WOLLO “STREAM OF THOUGHT” (PROJEKT RECORDS, 2009) (Reseña / Review #1258).

Reseña Cultural nº: 1258 // Reseña Musical nº: 1073

Reseña actualizada. Publicada el 3 de febrero del año 2010 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al mítico sello discográfico estadounidense PROJEKT RECORDS, y muy especialmente a SAM ROSENTHAL, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: PROJEKT RECORDS, 2009
Edición comentada: Digipak CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: A continuous stream of sonic consciousness in 19 parts

El álbum “Stream of Thought” es una de esas joyas musicales que solamente podían crear dos grandes compositores ya consagrados como Steve Roach y Erik Wollo. Basándose en un espíritu creativo puramente luminoso dentro del universo musical para abrir nuevos estados de consciencia, en esta grandiosa obra destaca especialmente este minimalismo sonoro decorado con melodías, perfilamientos instrumentales, y cromatismos que irradian sensibilidad y equilibrio durante su audición. Con esta contundente base artística, los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta preciosa edición discográfica comprobarán cómo la combinación de la experiencia ofrecida por Steve Roach dentro de la música electrónica, junto a la maestría de Erik Wollo al tocar instrumentos como la guitarra acústica, la mandolina, el bajo eléctrico, o la guitarra eléctrica, han dado brillantez a esta colosal obra inspirada en la armonía universal y en el crecimiento personal del individuo a través de lo mental. El álbum “Stream of Thought” suena a espacios abiertos, a dimensiones nuevas, a oxígeno puro y limpio, a sorprendentes tonos de color que hacen renacer la sensibilidad de nuestros sentidos. Un álbum musical que, durante su audición, te invita a viajar hacia tu interior y a las raíces de tu subconsciente para que todo lo externo adquiera un sentido trascendente. La calma, el relax, la expansión sensorial, el disfrute sensitivo… son emociones que los melómanos lectores de Lux Atenea podrán experimentar porque “Stream of Thought” tiene notas musicales que estimulan, que hacen que el espíritu se vuelva más ligero para elevarte hacia nuevas percepciones existenciales. La armonía de su mensaje se siente en nuestro interior, acariciando nuestra piel con aires prístinos alejados de ese falso hedonismo que nos sobrecarga para limitarnos. “Stream of Thought” es vibrante, pero no estresante. “Stream of Thought” es espiritual, pero no psicodélico e irreal. “Stream of Thought” es la energía que, en este siglo XXI, debería expandirse por el planeta para que en nuestro horizonte futuro pudieran disolverse esas obscuras nubes que no presagian más que decadencia y degradación. “Stream of Thought”, cuando la Música se transforma en Mística. ¡¡¡Disfrútenlo!!!