SONIK FOUNDRY “MECHANIZED” (HITMAN RECORDS, 2009) (Reseña / Review #1259).

Reseña Cultural nº: 1259 // Reseña Musical nº: 1074

Reseña actualizada. Publicada el 6 de febrero del año 2010 en Lux Atenea.

SONIK FOUNDRY - MECHANIZED

Quiero dar las gracias al genial artista NIKADEMUS (SONIK FOUNDRY, HITMAN RECORDS) por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: HITMAN RECORDS, 2009
Tracklist: 1- My experiment // 2- Mechanized // 3- My evil // 4- Se7en sins // 5- Alone // 6- Columbine soldiers // 7- Deep inside // 8- Lethal // 9- Human nature

Sonik Foundry es el nombre del proyecto musical creado por el genial artista Nikademus dentro del estilo electro-industrial y Harsh-EBM. Poseedor de una gran experiencia como DJ, Nikademus ha publicado su álbum de debut titulado “Mechanized” a través de su propio sello discográfico Hitman Records, concebido fundamentalmente como proyección cultural personal dentro del universo musical industrial. Sin haber dejado a un lado la visión club de sus temas, su ópera prima “Mechanized” se mostrará a los melómanos lectores de Lux Atenea de forma áspera e impactante a través de este estilo de composición claramente estadounidense, y con el peso artístico de la tecnología musical mucho mayor y más contundente en su acabado final. Indiscutiblemente, “Mechanized” es una extraordinaria obra que no deja indiferente a quien lo escucha porque su impacto sonoro es brutal e inmisericorde. Su esencia conceptual orientada al ambiente club provoca una entrega sensorial absoluta a sus cadencias y secuencias, y los extraordinarios temas de este álbum musical deberían ser de imprescindible presencia en una sesión dark-electro que se precie por su calidad sonora. Sin más demora, comenzamos la audición de esta magna obra con su primer tema titulado “My experiment”, mostrándose con esta potente dimensión sonora que expandirá tus sentidos desde el inicio. A continuación, el tema “Mechanized” aparecerá mucho más industrial e integrando estos efectos sonoros para perfilar una atmósfera cyberpunk, futurista, y obscura. Siguiendo esa misma línea musical futurista entraremos en el tema “My evil” con una contundencia y una atracción ambiental que irremediablemente te atrapa por su siniestro embrujo, siendo “Se7en sins” mucho más comercial y previsible para servir de contraste conceptual con el tema “Alone”, donde retornaremos a la esencia dark-electro que venía reinando anteriormente mediante esta proyección sonora de club mezclada en su justa medida con lo industrial. Luego, el tema “Columbine soldiers” se presentará más cíclico y constante, desembocando en el tema “Deep inside” de estructura melódica claramente destinada a una pista de baile de estilo más comercial. Pero será el tema “Lethal” el que nos devuelva a esa visión underground y nocturna de la música electrónica de Sonik Foundry, destacando especialmente este registro vocal que domina todo su trasfondo sonoro. Dando cierre a este admirable álbum nos encontraremos con el tema “Human nature”, proyectando esta atmósfera tecnológica futurista mientras quedamos envueltos por una dimensión nebulosa decorada con fascinantes pinceladas Harsh-EBM. Con la profundidad que emana de su registro vocal para poseer nuestra mente en este mundo virtual y decadente, la clausura de este álbum se convierte en todo un lujo. “Mechanized”, álbum musical impresionante, y vertebrado por temas que son perfectos para que un DJ convierta la pista de baile de un electro-club en una experiencia inolvidable en cuanto suene su sesión. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 1