EVERY SILVER LINING HAS A CLOUD “EVERY SILVER LINING HAS A CLOUD” (PROJEKT, 2011) (Reseña / Review #1295).

Reseña Cultural nº: 1295 // Reseña Musical nº: 1094

Reseña actualizada. Publicada el 16 de junio del año 2011 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al mítico sello discográfico PROJEKT, y muy especialmente a SAM ROSENTHAL, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: PROJEKT, 2011
Edición comentada: CD en ecowallet (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Against All Odds // 2- A Stolen Life // 3- Such A Waste // 4- The Air Is On Fire // 5- Motionless // 6- The Sun Is Already Gone // 7- The Leaden Sky // 8- Where Earth Meets Sea // 9- Leaves Across The Roads // 10- Backward

Publicado originalmente en Francia en el mes de septiembre del año 2010 por el propio grupo musical, de nuevo, Sam Rosenthal vuelve a demostrar su pleno conocimiento de la actualidad artística latente dentro de la escena darkwave al publicar el álbum de debut de Every Silver Lining Has A Cloud a través de su mítico sello discográfico Projekt. Como analista cultural, para mi es un honor poder reseñar este excelso álbum en Lux Atenea ya que, en esta magna obra, el post-rock más innovador es presentado como esplendorosa expresión musical. Con una magnífica grabación y producción a cargo de Guillaume Pintout (guitarra, piano, voz y sampler) y Cyrille Holodiuk (batería, carillón, y sampler), ha dado como resultado final esta delicatessen musical de obscura belleza vertebrada en estos diez temas. Además, Every Silver Lining Has A Cloud ha podido contar con la colaboración profesional de Haluka Chimoto (chelo y sampler), Damien Ossart (bajo) y Ashley Rugge (voz en el tema “Where Earth Meets Sea”) en su perfilamiento musical. Engalanado con un precioso diseño ideado por Nicolas Barcellandi para un momento tan especial como es la presentación de un álbum de debut, ha quedado como fiel reflejo visual de plena actualidad del dúo musical francés Every Silver Lining Has A Cloud en el inicio de esta segunda década del siglo XXI.

Los melómanos lectores de Lux Atenea podrán sentir plenamente toda la esencia artística de Every Silver Lining Has A Cloud, a través de la viveza musical que ofrecen de temas tan preciosamente bellos y melancólicos como “Against All Odds” y sus melódicos ecos a piano, o sentir la crudeza de una infancia perdida en el tema “A Stolen Life”, mientras una caja de música suena a nuestro alrededor y un chelo queda como testimonio sonoro de ese tiempo irrecuperable. ¡¡¡“A Stolen Life”, composición instrumental que les dejará impresionados!!! Luego, quedaran maravillados con la delicadeza musical que adquiere “Such A Waste” para fascinarnos. Cuando aparezca el tema “The Air Is On Fire”, el tiempo intentará ir hacia atrás en vano, llevándonos “Motionless” a ese nihilismo vital que no conduce a ninguna parte. A continuación, la decadencia se respirará en cada melódica nota de “The Sun Is Already Gone” a través del cautivador sonido del chelo, presentándose la fuerte contundencia del rock en el tema “The Leaden Sky” como intensa presentación y final de este emotivo tema. Con la vida tratando de retornar a su origen primigenio en el tema “Where Earth Meets Sea”, en cambio, la composición instrumental “Leaves Across The Roads” nos conducirá por esos caminos perdidos donde el silencio es fugazmente roto por el paso circunstancial de algún ser. Finalmente, el tema “Backward” será el encargado de poner el cierre a este paseo sonoro por la vanguardia, mostrando siempre esa armonía establecida entre el título de un tema y su recreación instrumental. Arte musical que, en la Música Clásica, siempre ha sido fundamental pero en los tiempos que vivimos actualmente, muchas veces parece haber quedado un tanto en el olvido. Every Silver Lining Has A Cloud ha convertido su estilo musical y creativo en su seña de identidad artística principal en vista a este impresionante despliegue sonoro, y a la hora de componer temas de cautivadora belleza y nítido sentido para la mente y el alma. “Every Silver Lining Has A Cloud”, otra joya musical y discográfica marcada con el mítico sello de calidad Projekt. ¡¡¡Disfrútenlo!!!