MIRA “THE ECHO LINGERS ON – DEMOS, OUTTAKES AND REHEARSALS” (PROJEKT, 2011) (Reseña / Review #1293).

Reseña Cultural nº: 1293 // Reseña Musical nº: 1093

Reseña actualizada. Publicada el 16 de junio del año 2011 en Lux Atenea.

MIRA - THE ECHO LINGERS ON

Quiero dar las gracias al mítico sello discográfico PROJEKT, y muy especialmente a SAM ROSENTHAL, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: PROJEKT, 2011
Edición comentada: CD en ecowallet, edición limitada de 300 unidades numeradas a mano (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Something Ventured // 2- Real // 3- Even Now // 4- Creation // 5- Truly (early version) // 6- For Now // 7- It Happens Anyway // 8- Space (live rehearsal) // 9- London Dungeon (live rehearsal) // 10- Untitled (live rehearsal) // 11- In The End (early version)

Recientemente publicado a través del mítico sello discográfico Projekt en esta preciosa edición limitada de 300 unidades en CD, recomiendo a los melómanos lectores de Lux Atenea su adquisición o se arrepentirán de ello si se acaba agotando porque, en cuanto tengan oportunidad de escuchar cualquiera de estos excelsos temas, quedarán fascinados. Mira acaba de presentar esta cuidada obra de arte musical mimada hasta en sus más mínimos detalles sonoros, y es que, en el álbum “The Echo Lingers On”, tanto Regina Sosinski, como Alan Donaldon, Tom Parker, Mark Davidson, Melody Jones, Mike Stephens, Sam Riles, y Max Fresen, han sabido reflejar todo su talento musical e interpretativo a través de composiciones únicas e irrepetibles destinadas a convertirse en temas de referencia para muchos melómanos deseosos de sentir en su propia piel, la esencia de la música ethereal compuesta con la celestial fuerza inspiradora del espíritu. Adicto al darkwave de calidad, como analista cultural, es inevitable que alabe la música de Mira en cada una de sus obras y, el álbum “The Echo Lingers On”, es la nueva oportunidad que tengo para volver a emocionarme con la sensibilidad de sus creaciones artísticas en un álbum convertido en conmemoración del undécimo aniversario de su debut musical.

En el álbum “The Echo Lingers On”, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar de once magníficas composiciones musicales como el evanescente tema “Something Ventured”, y su espíritu obscuramente rock pasado por el tamiz de lo gótico. Es espectacular el poder sentir en los oídos este bajo tocado con clase, mientras las guitarras del tema “Real” dan vitalidad a la belleza oculta. Atrae el poder tocar con los dedos la dulce melancolía que emana del tema “Even Now”, dejarse llevar mientras escuchamos el bello registro de voz femenino que da alma al tema “Creation”, o disfrutar del sosegado ambiente etéreo del tema “Truly (early version)”. Abriremos los ojos a la mágica luz de una tarde de primavera en el tema “For Now”, para luego presenciar el inminente e inevitable ocaso que inspiró al tema “It Happens Anyway”, o cerraremos los ojos y sentiremos la música de Mira en el tema “Space (live rehearsal)”, como si estuviéramos presentes en uno de sus directos. Dando continuidad a esa atmósfera, sumergidos en la pureza del directo paladearemos cada nota, cada frase, cada melodía del tema “London Dungeon (live rehearsal)”, dando libertad al alma en su enérgico resplandor al ser alimentada por el tema instrumental “Untitled (live rehearsal)”. Cayendo rendidos ante la emotiva interpretación en directo de “In The End (early version)” realizada por Regina Sosinski , este tema pondrá el punto y final a este álbum destinado a la gloria dentro de la escena gótica. “The Echo Lingers On”, sin la menor duda, ¡¡¡hedonismo musical en estado puro!!! ¡¡¡Disfrútenlo!!!