PENEMUE “TRIA MERA” (MIZANTROPHY LABEL PROD., 2011) (Reseña / Review #1323).

Reseña Cultural nº: 1323 // Reseña Musical nº: 1108

Reseña actualizada. Publicada el 19 de junio del año 2011 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias a ANDRZEJ TURZIAK por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: MIZANTROPHY LABEL PROD., 2011
Edición comentada: CD en carpeta desplegable, edición limitada de 99 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- 8th Day Of Creation // 2- Dark Father // 3- Grin // 4- Nacht Sonne // 5- La Muerte // 6- Souless // 7- Aeternum // 8- False Prophet // 9- Grotesque // 10- In The Arms Of Nothingness // 11- Maggots

Presentado el pasado mes de abril a través del sello discográfico Mizantrophy Label Prod., en el innovador álbum “Tria Mera” de Penemue, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán adentrarse en el enigmático y siniestro mundo de la Muerte, del Diablo, y de la religión concebida como un camino de perdición de la pureza del alma. Polonia, a través de magníficos artistas y grupos musicales como Penemue, está abriéndose camino dentro de la escena non-mainstream europea más transgresora y vanguardista gracias a la publicación de sublimes obras artísticas de calidad como “Tria Mera”. Esta edición limitada de 99 unidades en CD, cuyo magnífico diseño lo convierte en una joya discográfica de coleccionista tanto por su calidad musical como por su atractiva imagen (apartado fotográfico a cargo de Tomasz Hilarowicz), incluye también una tarjeta con la impactante fotografía realizada por Mateusz Golec y titulada “Man with the horns”. Retornando al apartado musical, el álbum “Tria Mera” sobresale especialmente por su concepto, por sus estructuras sonoras vanguardistas, y donde el uso de samples de películas de horror es integrado con maestría dentro de este estilo musical directamente unido a la dinámica escena dark-ambient actual. Sin más demora, iniciamos la audición del impresionante álbum “Tria Mera” sumergiéndonos en la contundente magia esotérica del tema “8th Day Of Creation”, cuyo espectacular desarrollo nos llevará hasta la siniestra composición “Dark Father” entre terroríficos sobresaltos sonoros, mostrándose inquietantemente obscuro en su insondable inmensidad dimensional.

Posteriormente, el tema “Grin” se presentará como la maléfica llegada de lo inhumano y de la desnaturalizada esencia material, hasta que “Nacht Sonne” termine cubriéndolo todo de activa tenebrosidad latente. Luego, el impactante tema “La Muerte” se infiltrará en nuestra mente como inevitable realidad futura de todo lo vivo, siendo la composición “Souless” lo que refleje ese proceso donde alma y cuerpo son finalmente separados, quedando uno anclado a su eternidad y otro condenado a su definitiva desaparición bajo el imparable curso del tiempo. Una eternidad que, en el siguiente tema “Aeternum”, será más bien el fruto final de los actos protagonizados por el individuo a lo largo de su vida, que una condición sine qua non de la propia cualidad del alma. Con el infierno que todo “False Prophet” vaticina a cualquiera que cumpla sus designios en este mundo, también los irresistibles condicionantes materiales quedarán representados en el tema “Grotesque” como imagen de una Humanidad más dada a la difusión y a la glorificación de las debilidades mundanas, que al perfeccionamiento y a la corrección de los defectos individuales que hacen al ser humano tan imperfecto. Tras ese poder trascendental del karma cayendo sobre la Humanidad, será el tema “In The Arms Of Nothingness” el que nos sumerja en esa dinámica destructiva que desemboca en el Caos y en la consiguiente Nada. Finalmente, con la obscura decadencia del tema “Maggots” sonando en nuestros oídos, el ocaso de esta catarsis artística llegará a sus últimos instantes antes de que el CD se pare, y retornemos a nuestra realidad cotidiana no tan alejada de la fuente de inspiración de este siniestro álbum. “Tria Mera”, grandioso álbum para fascinar al melómano con el culto artístico al estilo musical dark-ambient más vanguardista. ¡¡¡Disfrútenlo!!!