“AMOURS, ZÉPHYRS & SIRÈNES – LA TURBULENTE” (NAÏVE, 2003) (Reseña / Review #1395).

Reseña Cultural nº: 1395 // Reseña Musical nº: 1180

Reseña actualizada. Publicada el 4 de marzo del año 2010 en Lux Atenea.

AMOURS ZÉPHYRS & SIRÈNES – LA TURBULENTE

Publicado por: NAÏVE, (E 8884), 2003
Edición comentada: Digipak CD (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: 1- Uccellini : Aria decima terza Sopra «Questa Bella Sirena» // 2- Castaldi : Sonata 7 // 3- Merula : Chiacona a 3 // 4- Frescobaldi : Canzona quinta detta “La Trombocina” // 5- Falconieri : La Gioiosa fantasia // 6- Bassano : Suzanne un jour // 7- Castaldi : Sonata 5 // 8- Rossi : Sonata Duodecima. Sopra “La Bergamasca” // 9- Cima : Sonata a 3 // 10- D´après de Rore : Ancor che col partire // 11- Buonamente : Sonata Decima. Sopra Cavaletto zoppo // 12- Frescobaldi : Toccata cromatica per l´Elevazione // 13- Selma y Salaverde : Vestiva i colli // 14- Falconieri : Bayle de los dichos diabolos // 15- Frescobaldi : Canzon decimaterza detta “La Bianchina» // 16- Rossi : Sinfonia a 3 // 17- Castaldi : Ritornello primo // 18- Buonamente : Gagliarda Decima // 19- Falconieri : Fantasia Padre Falla // 20- Falconieri : Folias echa para mi señora doña Tarolilla de Caralenos

Desde el día que lo compré, “Amours, zéphyrs & sirènes” es uno de los álbumes de Música Clásica que me garantiza siempre exquisitos momentos sonoros hedonistas en cada audición. Vertebrado por grandiosas piezas musicales siempre perfectas para la ocasión, este álbum atesora en su interior una de las interpretaciones más impresionantes y bellas que haya escuchado sobre este impresionante espectro artístico tan amplio como diverso. Con el prestigioso sello discográfico Naïve como clara garantía de su calidad, “Amours, zéphyrs & sirènes” es un álbum que el melómano lector de Lux Atenea podrá comprar perfectamente a ciegas, porque no te vas a equivocar en cuanto escuches su contenido musical. Violonchelo, flauta, clavicordio, laúd… son los instrumentos tocados por la formación artística femenina La Turbulente para perfilar este estilo tan fiel a la interpretación propia de aquella época. Una profesionalidad artística que percibirán muy claramente en este álbum durante su audición, mientras nos evadimos de la realidad presente escuchando estas piezas musicales que nos transportan a otro tiempo, a otra luz existencial, y a otra animosidad unida a la armonía universal. Con producción a cargo del Festival D´Ambronay, aquí podrán disfrutar de casi una hora de música vertebrada por composiciones pertenecientes al programa interpretado por La Turbulente en ese evento. Una selección musical exquisita, armoniosa, mágica, y configurada en su esencia sonora global por lo ecléctico en cuanto a los estilos que abarca, ofreciendo esa sensibilidad en su definición instrumental que atrae y hechiza siempre al melómano y que queda resaltado en este programa por su sobresaliente actuación. “Amours, zéphyrs & sirènes” es la cuarta entrega discográfica de una antología musical mostrada en el Festival D´Ambronay como tributo a la música antigua, cultura artística siempre viva, siempre presente, y que siempre será admirada a lo largo de los siglos. Lo virtuoso y lo culto se han unido para ofrecer a los melómanos más exigentes, una de esas ediciones discográficas destinadas a ser guardadas con mimo y como oro en paño. La audición de “Amours, zéphyrs & sirènes” es siempre sentida como algo vital y sensible a través de las obras de estos compositores italianos no tan conocidos, pero no por ello menos geniales e imaginativos. Piezas musicales que les encantarán por su profunda belleza, descubriendo en este álbum la chispa creativa de estos inspirados compositores para ilusionarnos, y para hacernos ver la vida con esa otra mirada mucho más colorista que la realidad cotidiana actual tan sumamente gris. “Amours, zéphyrs & sirènes”, y déjense embrujar por el Arte Musical más sublime. ¡¡¡Disfrútenlo!!!