LEISURE HIVE “OUR SECRET FILMS” (HIVE ART, 1998) (Reseña / Review #1396).

Reseña Cultural nº: 1396 // Reseña Musical nº: 1181

Reseña actualizada. Publicada el 20 de septiembre del año 2011 en Lux Atenea.

LEISURE HIVE - OUR SECRET FILMS

Publicado por: HIVE ART, (HIVE CD 008), 1998
Edición comentada: CD (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: 1- Brilliant Blonde // 2- Naked Cage // 3- Echo // 4- There Are Bodies // 5- These Pulsating Men of London // 6- Nothing // 7- Art Pig // 8- Our Secret Films // 9- Reveal

Lux Atenea 4 - 4

Han pasado ya bastantes años desde que tuve que desplazarme a los Países Bajos por motivos profesionales y, aprovechando mi tiempo libre paseando por la encantadora ciudad de Ámsterdam, tuve ocasión de descubrir una pequeña tienda de discos en cuya sección sobre música dark&indie llegué a descubrir algunos interesantes artistas y bandas musicales como la aquí presente: Leisure Hive. Formado por Mariabob (sintetizador y violín), Joanne Owen (bajo), y Daniel Knowler (vocalista y guitarra), en el año 1998, Leisure Hive presentó su álbum “Our Secret Films” tras haber contado con la colaboración profesional de Rob Ackerman en su producción. Grabado en el Enrapture´s Studio londinense entre los meses de agosto de 1997 y enero de 1998, en esta magnífica obra, la banda londinense Leisure Hive presentaba estos excelsos temas englobados dentro del rock gótico, siendo los instrumentos musicales como el bajo y la guitarra los que adquieren un protagonismo sonoro fundamental en la recreación siniestra de sus melodías. Cuando los melómanos lectores de Lux Atenea afines a la perspectiva existencial gótica escuchen este extraordinario álbum, podrán disfrutar de este rock gótico obscuro tan característico en la década de los noventa, pero con esa belleza sonora inimitable en la composición que caracterizó a los grupos musicales ingleses en este universo artístico dark que tantos buenos momentos nos han ofrecido desde finales de la década de los setenta, años donde aún no se había creado la etiqueta “gótico” como definición de un estilo musical. Sin más demora, iniciamos la audición de este álbum adentrándonos en las obscuras tinieblas del tema “Brilliant Blonde”, sintiendo plenamente en nuestra alma el inicio de esta melodiosa y embriagadora danza sonora protagonizada por el bajo durante prácticamente cada uno de los temas que vertebran este álbum.

Lux Atenea 4 - 5

El rock gótico seguirá latiendo con intensidad en el tema “Naked Cage”, para que no dejemos de sentir un instante esa siniestra adrenalina que tan intensamente nos ofrece la música gótica en su formación instrumental clásica. “Naked Cage” es uno de los temas que caracterizaron a mis sesiones musicales ofrecidas en clubs góticos. Tras haber quedado embrujados por la voz de Daniel Knowler en el tema anterior, “Echo” se transformará en ese eco ondulante que danzará con armonía en la pulsante base melódica que da toda su poderosa atracción a estas lúgubres texturas instrumentales. “Echo”, para decirlo de manera sencilla y muy directa… ¡¡¡Impresionante!!! Parecía que con estos tres temas ya escuchados, el listón había quedado muy alto, pero en cuanto se adentren en la siniestra ambientación musical de la canción “There Are Bodies”, comprobarán cómo Leisure Hive logró alcanzar esa excelencia artística que hace de un tema como “There Are Bodies”, una auténtica delicatessen musical enraizada profundamente a las fuentes culturales góticas. Posteriormente, en “These Pulsating Men of London”, ese melodioso encanto seguirá dominando nuestra mente con esta composición instrumental preciosamente estructurada, y de evocadora esencia decadentista a través de la experimentación sonora. Dando un giro radical al estilo respecto a la línea conceptual seguida hasta ahora en este álbum, la canción “Nothing” llegará endulzada con esta belleza musical folk para dar a este tema un destacado protagonismo en este magnífico trabajo, hasta que “Art Pig” nos sumerja de nuevo en este rock gótico denso y contundente en el cual Leisure Hive se mueve tan cómodamente para nuestro placer. A continuación, en “Our Secret Films”, el despliegue instrumental adquirirá su textura siniestra más esplendorosa hasta convertir esta audición en toda una experiencia musical de difícil paralelismo dentro de la escena gótica. Finalmente, la impresionante canción “Reveal” llegará como última etapa dentro de este viaje por el rock gótico de la década de los noventa de la más alta calidad. Una clausura musical que dejará al melómano lector de Lux Atenea con ganas de más y, tal vez, esta haya sido una de las mayores excelencias artísticas de este admirable grupo musical. “Our Secret Films”, grandioso álbum de rock gótico que, incomprensiblemente, no tuvo ningún tipo de difusión pública en España (salvo en mis sesiones musicales, por supuesto). ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s