NOSFERATU “DIVA” (POSSESSION RECORDS, 1992) (Reseña / Review #1412).

Reseña Cultural nº: 1412 // Reseña Musical nº: 1197

Reseña actualizada. Publicada el 14 de julio del año 2011 en Lux Atenea.

NOSFERATU - DIVA

Publicado por: POSSESSION RECORDS, (POSS TX004), 1992
Edición comentada: Maxi vinilo 12” (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: SIDE A: 1- Diva (Edit Version) // 2- Diva (Scarlet Mix)
SIDE B: 3- The Wiccaman (Edit Version) // 4- Her Heaven (Angelic Mix)

Lux Atenea 4 - 4

Han pasado casi veinte años desde la publicación de esta preciosa edición en vinilo del mítico grupo musical inglés Nosferatu. Grabado y mezclado en The Catacombs Studio durante el mes de enero del año 1992 en Alemania, el sello discográfico Possession Records presentaría posteriormente en septiembre este atrayente disco de vinilo en formato maxi que venía vertebrado por estos cuatro magníficos temas, algunos de los cuales fueron de sobra conocidos por el público asistente a mis sesiones góticas durante mi época de DJ, ya que la música de Nosferatu siempre me fascinado desde que comprara este vinilo del maxi “Diva” en el año 1992 nada más salir a la venta. Con temas compuestos íntegramente por Nosferatu dentro de una perspectiva conceptual muy particular a la hora de orquestar instrumental y vocalmente la música gótica, estas placenteras y siniestras expresiones artísticas impresionarán a los melómanos lectores de Lux Atenea por su caleidoscópica definición. Esencia conceptual nacida en la década de los noventa para envolver lo gótico con su obscura belleza y que, registrado en vinilo, adquiere esta fuerza sonora y esta personalidad musical tan especial que lo hace tan imprescindible como inimitable para los melómanos. Dentro de la escena dark, haciendo foco en las obras que han marcado la música de Nosferatu, esta sonoridad se convierte en un encanto siniestro único en su ambientación. Con Damien DeVille a la guitarra, Vlad Janicek al bajo, y Louis DeWray como vocalista, tras la presentación de esta edición discográfica, Nosferatu empezaría a consolidar un estatus privilegiado dentro de la vanguardia musical surgida en la escena gótica de aquella época. Además, el maxi “Diva” es una joya extraordinaria que también sería publicada por el sello Possession Records en una edición limitada de 500 unidades en vinilo rojo, muy buscada actualmente por los melómanos y coleccionistas que quieren dar ese toque exclusivo a su tesoro discográfico privado.

Lux Atenea 4 - 5

Sin más demora, iniciamos este ceremonial poniendo con suavidad en el giradiscos este preciado vinilo en su cara A, donde las dos versiones del tema homónimo nos harán sentir la perspectiva existencial gótica en estado puro. El tema “Diva (edit version)” nos ofrecerá este aristocrático perfilamiento instrumental a través de una ambientación sonora que hechiza, que posee, que invita al disfrute durante su audición. Una perspectiva artística que cambiará en la visión musical que define al tema “Diva (scarlet mix)”, presentando esta estructura delimitada por un tempo más dilatado, recreándose en la contundente potenciación de sus columnas instrumentales a través de la creciente influencia sonora de la batería a lo largo de todo el tema, resaltando la redimensión de todos los trasfondos instrumentales que lo decoran. En definitiva, el tema “Diva (Scarlet Mix)” se presenta mucho más intenso e hipnótico, adquiriendo esta personalidad artística que resulta perfecta para ser incluido en una sesión musical disfrutada en la noche. Tras dar la vuelta a este disco de vinilo convertido en fetiche, entraremos de lleno en su cara B con absoluta contundencia en cuanto los primeros compases de la canción “The Wiccaman (edit version)” empiecen a sonar. Sin duda alguna, el tema “The Wiccaman (Edit Version)” ha sido una de las canciones que más veces habré incluido en mis sesiones góticas con diferencia. Un tema musical que me sigue fascinando cada vez más en cada nueva audición. ¡¡¡“The Wiccaman (Edit Version)”, excelsa y vital !!! Tras esta intensidad musical incomparable y directamente enfocada al alma gótica, la canción “Her Heaven (Angelic Mix)” aparecerá con esta aura celestial de inspiración espiritual. La maestría inigualable en el arte de la composición que siempre nos ofrece la música de Nosferatu, tomará posesión de nuestro cuerpo con su magia para llevarlo a ese trascendental estado donde la mirada se dirige al Cielo como visión de nuestra verdadera armonía, y de nuestra eternidad tratando de ser ganada a lo largo de toda nuestra dura existencia en este mundo. “Diva”, esencia musical gótica ya mítica e inolvidable, y que ha llevado a esta legendaria banda inglesa a poner su nombre con letras de oro en la Historia de la Música Gótica. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s