Reseña Cultural nº: 1432 // Reseña Musical nº: 1217
Reseña actualizada. Publicada el 22 de noviembre del año 2012 en Lux Atenea.
Quiero dar las gracias a GABRIELE FAGNANI, alma máter de CORAZZATA VALDEMONE, por su cortesía al enviarme este promocional físico.
Publicado por: MISTY CIRCLES REC. / TOXIC INDUSTRIES, (MCR69 / E006), 2012
Edición comentada: CD en formato A5, edición limitada de 69 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- CORAZZATA VALDEMONE “1000 Anni Ancora” // 2- BAGMAN “Ein Fraulein” // 3- BAGMAN “Disciplinary Aktion” // 4- BAGMAN “Der Sturmer” // 5- CORAZZATA VALDEMONE “W Gli Schiaffi” // 6- CORAZZATA VALDEMONE “Wunderbar”
Hay ediciones discográficas que te dejan impresionado por su innovadora esencia musical y por su diseño artístico provocador como es el caso de esta publicación. Presentado oficialmente en Italia el pasado 28 de octubre a través del sello discográfico Misty Circles Rec. en colaboración con Toxic Industries, el álbum “Sex Nazis & Noise Und Roll” ha sido publicado en formato CD en esta edición exclusiva de 69 unidades en formato A5. Este álbum hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea que disfrutan escuchando composiciones innovadoras inspiradas en eclécticas corrientes musicales donde estilos como el noise, industrial, marcial, experimental, power electronics, dark-ambient… quedan integrados en estos seis temas de seductora ambientación sonora de vanguardia. Teniendo al año 2010 como fecha de inicio para definir la idea artística primigenia de estas seis composiciones creadas por Corazzata Valdemone y Bagman (Steve Bagman), finalmente el pasado mes de octubre han visto la luz de su publicación. Con temas inspirados en el cine nazi-erótico de la década de los ochenta, el álbum “Sex Nazis & Noise Und Roll” se ha convertido en un elegante y acertado tributo a esa vertiente cinematográfica protagonizada por películas convertidas ya en largometrajes de culto y con miles de seguidores en todo el mundo. Un tributo musical a su esencia cinematográfica no exenta de cierta ironía, y como elemento estético que también sería ineludiblemente representado a través de imágenes en algunos de esos largometrajes promocionados con impactantes carteles publicitarios. Pero este resultado artístico que ha sido definido y perfilado por Corazzata Valdemone y Bagman, se presentará en los oídos del melómano con seriedad y talento sonoro a través de estas composiciones musicales que les dejarán gratamente sorprendidos.
Iniciamos la audición de este magnífico álbum con el tema de Corazzata Valdemone “1000 Anni Ancora”, sumergiéndonos en su intro marcial de impactante y colosal atmósfera bélica, y mezclada con la particular ambientación musical de aquella época cinematográfica a través de la expansiva voz femenina de Giovanna, desembocando en una contundente oleada de secuencias electrónicas experimentales e industriales estructuradas con sumo talento y creatividad. Casi diez minutos de obscuro placer donde el protagonismo del sonido del bajo (interpretado por Nerio) en medio de esta tenebrosa ambientación electro, nos ofrece un carácter y una solidez musical admirable en esta composición. Dando continuidad a este trabajo artesanal en el detalle sonoro, la música en directo será la particularidad artística destacada en los próximos tres temas compuestos por Bagman, viendo incrementados sus pasionales influjos en el espectacular tema “Ein Fraulein”, tras ser dirigido hacia potentes dimensiones sonoras noise. Un inteligente terreno de experimentación conceptual que, en el caso de “Disciplinary Aktion”, vendrá marcado por saturadas pinceladas ruidísticas de sensualidad y de seducción industrial extrema, y cuya intensidad derivará hacia panoramas sonoros ambientalmente más radicales y tenebrosos en la potente composición “Der Sturmer”. Retornando a los temas compuestos por Corazzata Valdemone, los diecisiete minutos de “W Gli Schiaffi” nos llevarán a este intenso viaje emocional donde lo extremo y lo dominante en su transformación musical, irán evolucionando desde los pasajes noise más hipnóticos para nuestros sentidos hasta los samples con ecos de nostálgico pasado, derivando a entornos musicales propios del dark-ambient para luego retornar a su esencia noise en un giro sonoro cíclico en constante cambio. Una decadente impregnación de la lúgubre e insondable esencia humana que caracteriza a su lado más oculto e irracional, y que, en “W Gli Schiaffi”, se eleva hasta niveles de puro virtuosismo musical. Finalmente, el tema “Wunderbar” extenderá el telón de lo siniestro ante los ojos del melómano en esta apocalíptica clausura que dejará a su mente racional completamente helada. “Sex Nazis & Noise Und Roll”, extraordinaria obra musical destinada a convertirse en una edición discográfica de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!
Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.