THE MARIONETTES “KISSES” (MEPHISTO´s MOB, 1992) (Reseña / Review #1433).

Reseña Cultural nº: 1433 // Reseña Musical nº: 1218

Reseña actualizada. Publicada el 29 de julio del año 2011 en Lux Atenea.

THE MARIONETTES - KISSES

Publicado por: MEPHISTO´s MOB, (Z 91004), 1992
Edición comentada: MCD (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: 1- Kisses // 2- Waiting // 3- The Day The World Stood Still (live-speed-version) // 4- Ave Dementia

Lux Atenea 4 - 4

Desde los primeros años de la década de los noventa me ha encantado la música de la banda británica The Marionettes. En esta magnífica edición en MCD titulada “Kisses” incluyeron cuatro temas suyos, constituyendo una de las muestras más evidentes de la genialidad artística reinante en la escena musical gótica de aquella época. Con un rock gótico vibrante y contundente, las excelentes composiciones de The Marionettes siempre se han convertido en temas que, incluidos en mis sesiones musicales góticas, han terminado siendo disfrutados por el público en pista como destacados protagonistas, recibiendo una sucesión de preguntas en la cabina en cuanto sonaba el siguiente tema. Así de grandioso se presenta The Marionettes en cuanto sus canciones son escuchadas, y estoy seguro que los melómanos lectores de Lux Atenea disfrutarán con la audición de estos temas debido a su sublime e inconfundible personalidad sonora. En el potente tema “Kisses” podrán sentir la fuerza que transmite el rock gótico compuesto con acentuada pasión, mientras estas contundentes guitarras nos acelerarán anímicamente desde sus primeros compases hasta este final majestuoso. ¡¡¡“Kisses”, pasión gótica en estado puro!!! Aún bajo los efectos sonoros del tema “Kisses” nos adentraremos en la magia y en la sensualidad interpretativa de su vocalista mientras da suavidad tonal y vida musical a la canción “Waiting”, proyectando este ideal que es propio del Romanticismo Alemán del siglo XIX con el cual nos identificamos plenamente. De por si, pareciera que se acercara hacia nosotros desde el horizonte para poder entregarnos definitivamente a él. Un ideal que quisiéramos ver convertido en realidad en nuestro presente existencial, y que será alterado hasta en sus rincones más ocultos en cuanto el tema “The Day The World Stood Still (live-speed-version)” nos embruje con su acelerada intensidad sonora. Rock que, como un torbellino de emociones, les permitirá señalar a este CD como ejemplo de garantía absoluta en la esencia musical gótica.

Lux Atenea 4 - 5

Como colofón final, la contundencia musical del grupo británico The Marionettes se presentará con su tema más emblemático titulado “Ave Dementia”, y cuya sonoridad un tanto sacra acentúa más aún su carácter rebelde e indomable. Una perspectiva vital llena de sentimientos ácratas e iconoclastas a través de los cuales es posible sentir la individualidad como el tesoro más preciado del propio ser. “Ave Dementia” es todo un himno a la libertad de criterio que tanto unió a quienes vivimos esa etapa de la Historia de la Música Gótica Europea durante aquella década, y que tan alejada se encuentra de los valores de la escena gótica actual marcada por la uniformidad, por el ansioso anhelo del éxito inmediato ante el público, por la total ignorancia de las raíces culturales que han dado sentido a la perspectiva gótica a lo largo del tiempo, y por la falta de estímulo creativo a la hora de hacer cosas en esta vida por la mera satisfacción personal de hacerlas. The Marionettes creó la música con la cual más a gusto se sintió, los temas que les venían directamente del alma, y esta autenticidad artística podrán sentirla en toda su plenitud cuando escuchen esta excelsa edición de la cual han pasado ya casi dos décadas desde su publicación oficial. A pesar de todo este tiempo transcurrido, para mi es todo un honor el poder dedicarle este merecido tributo a su obscura belleza sonora en Lux Atenea. “Kisses”, auténtica joya musical dentro del rock gótico. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s