DEISON “NIGHT SESSIONS” (SILENTES RECORDS, 2011) (Reseña / Review #1438).

Reseña Cultural nº: 1438 // Reseña Musical nº: 1222

Reseña actualizada. Publicada el 10 de diciembre del año 2011 en Lux Atenea.

DEISON - NIGHT SESSIONS

Quiero dar las gracias a DEISON por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: SILENTES RECORDS, 2011
Tracklist: 1- Senza Spazio // 2- Sleepless Train // 3- Hidden Orchestra // 4- Speak Low // 5- Bleeding Silence // 6- Intermezzo Notturno // 7- No Suggestions // 8- Black Light // 9- Swan Crash Two Die // 10- Empty Dream // 11- Morning Blues // 12- Insomnia // 13- Qualcosa Di Morto

Estos trece temas grabados entre los años 2010 y 2011 se han convertido en una de las sorpresas musicales que más me ha fascinado, entre todos los promocionales que he recibido en Lux Atenea durante todo este año. Concebido como una exquisita e intensa colaboración musical de destacados artistas internacionales de la categoría de Scanner, Jim Coleman, Franck Vigroux, Philippe Petit, Teho Teardo, Testing Vault, Annen Berg y Under The Snow, Deison acaba de presentar su extraordinario álbum “Night Sessions” como propuesta musical innovadora, y donde el eclecticismo conceptual dentro de la música electrónica se vuelve esencial para poder dar un trasfondo vanguardista a estas composiciones marcadas profundamente por la inspiración artística. Una perspectiva sonora que, en cada uno de estos temas, se siente y se percibe aún con más contundencia gracias a la calidad sonora de esta maravillosa edición. A los melómanos lectores de Lux Atenea les atraerá este embrujo selénico, entregándose al disfrute de la música en sus diversas manifestaciones y estilos. El brillante álbum “Night Sessions” hace honor a esa magnética ambientación electrónica que siempre encuentra en la oscuridad, su más perfecta armonía.

Temas como “Senza Spazio” nos transmiten sensaciones misteriosas y enigmáticas, o, en el caso de “Sleepless Train”, de forma brillante en su esencia sonora posmoderna. En un álbum tan meticulosamente creado como “Night Sessions”, encontrarán incluso maravillosas composiciones de inconfundible espíritu decadente como “Hidden Orchestra”, perfilando una posmodernidad sonora que, en “Speak Low”, volverá a renacer para luego llevarnos a la vibrante esencia del individuo en el tema “Bleeding Silence”. Sumergiéndonos en la fascinante magia ornamentada de “Intermezzo Notturno”, tras la pulsante composición “No Suggestions” de fuerte carácter high-tech, el tema “Black Light” nos llevará directos a ese entorno urbano cosmopolita y emocionalmente distante que acabará transformándose en texturas puramente orgánicas en el tema “Swan Crash Two Die”. Y de lo orgánico a lo onírico será tan solo un paso en cuanto “Empty Dream” empiece a adentrarse en nuestra mente para adueñarse de nuestra razón, haciendo uso de esta ilógica espiral psíquica en la cual podemos quedar incluso atrapados. A continuación, la obscuridad sensorial seguirá expandiendo sus fronteras sonoras en el solemne tema “Morning Blues”, para desembocar en la contemplación mental de los límites de nuestros condicionantes físicos en “Insomnia”. Un ineludible paso previo antes de este crepúsculo musical llamado “Qualcosa Di Morto”, con el cual esta obra llega a su fase final a través de su tema de mayor duración con más de once minutos de experimentación sonora. “Night Sessions”, cuando se une tanto talento artístico en el mundo de la música, aparecen estas joyas discográficas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!