GHOSTING “PARANOIA” (GLASNOST RECORDS, 1992) (Reseña / Review #1439).

Reseña Cultural nº: 1439 // Reseña Musical nº: 1223

Reseña actualizada. Publicada el 15 de noviembre del año 2011 en Lux Atenea.

GHOSTING - PARANOIA

Publicado por: GLASNOST RECORDS, (GLAS 705), 1992
Edición comentada: Single vinilo de 7” (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: SIDE A: 1- Paranoia // SIDE B: 2- Luna

Lux Atenea 4 - 4

En el año 1992, el grupo musical alemán Ghosting presentó el single “Paranoia” de su álbum de debut “Romantic Death”. “Paranoia” fue publicado en Alemania a través del prestigioso sello discográfico Glasnost Records, estando producido por el genial Winus Rilinger tras haber grabado estos temas en el mes de febrero del mismo año en HotCon Studios (Essen, Alemania). Engalanado con este diseño artístico a cargo de Heiko Kalfar, el grupo musical Ghosting presentó su obra “Paranoia” como lujosa muestra de ese estilo darkwave tan particular que desarrollarían a lo largo de su dilatada carrera (1989-2003). Tras haber contado con la colaboración del guitarrista Markus Kreutzer en su definición sonora final, el single “Paranoia” incluía dos temas cuya música y lírica estuvieron a cargo de Sascha Tayefeh y el propio Winus Rilinger, hasta dar esta sublime textura sonora de corte obscuro que vería potenciada su aura musical con el destacado protagonismo vocal de Diana Rappauer en el tema “Paranoia”, y de Sarij en la canción “Luna”, tema inédito no incluido en su álbum “Romantic Death”. Con el paso de los años, el single “Paranoia” se ha convertido en una de las ediciones discográficas de Ghosting más buscadas debido a la excelsa calidad de estas dos canciones, capaces de envolver al melómano lector de Lux Atenea con estas tenebrosas atmósferas detalladamente perfiladas en su dimensión lírica por estas dos voces femeninas de auténtico lujo.

Lux Atenea 4 - 5

En el single “Paranoia”, el rock gótico de la década de los noventa se presentaría en una de sus representaciones artísticas más impactantes y contundentes que, curiosamente, no ha vuelto a renacer en algún otro artista o grupo musical contemporáneo. Una excepción que se transformará en delicia artística para los melómanos apasionadamente entregados a este estilo musical. Sin más demora, ponemos suavemente este vinilo en el giradiscos e, inmediatamente, el tema “Paranoia” se adentrará en nuestra mente con esta potente fuerza sonora que solamente el rock gótico alemán es capaz de ofrecernos. Vibrante sonoridad aderezada con la siniestra voz de Diana Rappauer como trasfondo psicológico de lo asombroso, y de lo que siempre se sitúa más allá de nuestra lógica para romper nuestra Razón en pro de lo inconmensurable. ¡¡¡“Paranoia”, excelso rock gótico de los noventa!!! Tras parar el giradiscos, damos la vuelta al single con cuidado y en su cara B, el tema “Luna” saldrá desde el horizonte para iluminar nuestro espíritu y dirigirlo por selénicos caminos marcados por lo emocionalmente terrenal y lo obscuramente placentero. “Luna” es esencia de vida, es el disfrute de lo carnal en su máximo grado de intensidad, mientras la voz de Sarij se convierte en la sacerdotisa de nuestros deseos hasta que la noche llegue a su final con los primeros rayos del Sol. “Paranoia”, cuando el placer de la música gótica se presenta en dos composiciones supremas, y con la incomparable edición en vinilo para sentir la máxima calidad sonora. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s