LEGIONARII “EUROPA REX” (RAGE IN EDEN, 2012) (Reseña / Review #1494).

Reseña Cultural nº: 1494 // Reseña Musical nº: 1267

Reseña actualizada. Publicada el 9 de julio del año 2012 en Lux Atenea.

LEGIONARII - EUROPA REX

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: RAGE IN EDEN, (RAGE 88), 2012
Edición comentada: CD en carpeta, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- The New Era // 2- Power In Our Hands // 3- Europa Rex // 4- Stahlpakt / Black Sun March // 5- Iron Will // 6- Total Propaganda // 7- Blood Dawn

Lux Atenea 4 - 4

Lo primero que impresionará al melómano lector de Lux Atenea es el magnífico diseño que engalana esta preciosa edición, realizado por Lukasz Pawlak Requiem Studio (Polonia), y que representa visualmente a la perfección la temática que ha inspirado a esta admirable obra musical. En este año 2012, el prestigioso sello discográfico polaco Rage In Eden ha presentado oficialmente este álbum de debut de Legionarii titulado “Europa Rex”, habiendo sido publicado en una edición limitada de 500 unidades en digipak CD. A nivel conceptual, “Europa Rex” deslumbra artísticamente por el estilo de Legionarii en la composición donde la identidad cultural europea ha sido integrada con maestría a través del fundamento sonoro de la música marcial contemporánea. Con absoluto talento, Legionarii ha creado estos siete temas para vertebrar su ópera prima con incomparables atmósferas melódicas donde el vigor épico nunca ha sido tan necesario en esta centuria, donde la voluntad, la firme decisión, y la valentía histórica europea se encuentra bajo mínimos. Esplendor, expansión, y sublime belleza con la Cultura, el Arte, y las cualidades sonoras creativas al servicio de lo marcial mientras sobrevuelan sobre la raíz histórica que da base y sentido a la civilización. Planos instrumentales espectaculares que han sido estructurados para deslumbrar a través de composiciones musicales de inspiración clásica, y donde la evolución melódica y la transformación musical son constantes a lo largo de todo el tema. Los melómanos lectores de Lux Atenea afines a la Música Clásica y Contemporánea encontrarán en muchos de estos temas, esos sublimes pasajes instrumentales donde las pinceladas corales sobrecogen, emocionan, y, a su vez, irradian de energía al alma inmortal. Debido a la magnitud sonora del álbum “Europa Rex”, el despliegue de su grandeza musical provoca que se presente en la mente del verdadero amante de la cultura musical como uno de los más sobresalientes que haya podido escuchar en los últimos años.

Lux Atenea 4 - 5

Sin más demora, iniciamos la audición de esta impresionante obra con el ambiente épico del tema “The New Era”, cuya contundente potencia sonora será el preludio de un nuevo periodo de conflicto previo al esplendor tras la victoria. Luego, en el tema “Power In Our Hands”, será la supremacía de lo marcial lo que determine y dé sentido musical a esta sobrecogedora composición que, seguro, dejará muy impresionados a los melómanos lectores de Lux Atenea. Tras cruzar la tierra de nadie con los ecos del fragor bélico llegando hasta nosotros, el tema “Europa Rex” se presentará con un espíritu melódico colosal y mucho más concreto en su trasfondo inspirado en el ideal, siendo la excelsa composición “Stahlpakt / Black Sun March” lo que nos permita vislumbrar más nítidamente, el imparable impulso de la fortaleza y de la decisión cuando las ideas son asimiladas por el espíritu. Posteriormente, el tema “Iron Will” aparecerá con estas oleadas sonoras de corte épico que fusionan lo trágico y lo heroico en un todo musical, y cuyo mensaje será recreado con mayor precisión en su plano psíquico más influyente en la cautivadora composición “Total Propaganda”. Quedado clausurada esta magna obra con el tema “Blood Dawn”, el renacimiento de una nueva alma cultural renovada se vislumbrará con el amanecer de una consciencia esplendorosa que integrará lo universal con el destino de cada uno de los individuos que dan fortaleza a esta unión trascendente sobre la faz de la tierra. “Europa Rex”, música marcial de auténtico lujo que fascinará a los melómanos afines a esta escena. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s