GRIMLORD “DOLCE VITA SATH-AN AS” (TRIDENT HARMONY, 2009) (Reseña / Review #1495).

Reseña Cultural nº: 1495 // Reseña Musical nº: 1268

Reseña actualizada. Publicada el 13 de marzo del año 2010 en Lux Atenea.

GRIMLORD - DOLCE VITA SATH-AN AS

Quiero dar las gracias al grupo musical polaco GRIMLORD por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: TRIDENT HARMONY, 2009
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Dolce Vita Sath-An As // 2- When The Heads Are Going Down // 3- Oh! My King // 4- Shade Of Wrath Angels // 5- Ground Zero // 6- Dissolution Of Eternity // 7- Ancient Land Of Ys // 8- Avericious Scavenger – Panth Of Lash // 9- Lamentation Sword

Lux Atenea 4 - 4

Formado por Barth La Picard (voz, guitarra, y sintetizadores), Orson (bajo), y Lukass (batería), el grupo musical polaco Grimlord nos ofrece en su nuevo álbum “Dolce Vita Sath-An As” este estilo metal con pinceladas sonoras obscuras cuya calidad ha superado sobradamente a su obra anterior “Blood Runneth Over”, perfilando en estos temas pasajes melódicos que sorprenderán a los melómanos lectores de Lux Atenea que sienten la escena metal desde lo más profundo de su alma. En “Dolce Vita Sath-An As” predominan las composiciones únicamente instrumentales, apareciendo solamente en tres canciones la áspera voz de Barth La Picard. Escuchando este álbum, a Grimlord se le nota esta pasión por la composición como fruto artístico de su creatividad musical porque, para esta banda polaca, lo más importante es ofrecer a su público una obra de calidad por encima de todo, alejándose de estereotipos, líneas conceptuales, o normas musicales preestablecidas sobre cómo debe ser un álbum metal. Por este motivo, como analista cultural, “Dolce Vita Sath-An As” me parece una obra grandiosa que hechizará a todo buen amante de la música con estos temas, y aún con mayor atracción sonora a los miles de seguidores del mejor metal. Sin más demora, iniciamos su audición con esta suave entrada en el tema “Dolce Vita Sath-An As” y la descarga melódica no hará nada más que empezar, agradeciendo mucho que el registro de voz de Barth La Picard se haya alejado de la clásica voz metal al ofrecer esta interpretación mucho más profunda que realza su parte instrumental, además de destacar esta maravillosa guitarra.

Lux Atenea 4 - 5

Mucho más melódico y continuista se mostrará el tema “When The Heads Are Going Down”, hasta que “Oh! My King ” llegue para dar este entorno sonoro más obscuro y potente al estilo musical de Grimlord. Una tensión sonora donde los planos instrumentales de estas guitarras se convierten en el alma de esta estructura tan elaborada. Luego, en “Shade Of Wrath Angels”, nos adentraremos en la parte más impactante de este álbum a través de composiciones puramente instrumentales donde lo intenso y lo mágico se hacen con el dominio de los sentidos. Para los melómanos que amamos el sonido de la guitarra eléctrica, es todo un placer escuchar el tema “Shade Of Wrath Angels”, repitiendo su audición antes de continuar esta experiencia musical en “Ground Zero”, donde prima lo grandioso en su decoración instrumental hasta darle este admirable cuerpo sonoro. Mucho más arrollador aparecerá el tema “Dissolution Of Eternity”, gracias a su admirable capacidad para expandir su riqueza sonora en esta dimensión musical, emocionándonos profundamente durante su audición. Posteriormente, el tema “Ancient Land Of Ys” nos transportará a tierras ancestrales ya perdidas en nuestro pasado, y de las cuales solamente quedan fugaces recuerdos en nuestros sueños. A Grimlord le gusta explorar en el interior del alma de cada instrumento musical para encontrar esas melodías que den personalidad a cada una de sus composiciones, y “Avericious Scavenger – Panth Of Lash” será una muestra muy clara de esa cualidad. Su fuerza sonora, su contundente potencia, y su constante evolución melódica hacen que resalte “Avericious Scavenger – Panth Of Lash” como una de las joyas musicales de este álbum. Finalmente, el tema “Lamentation Sword” extenderá el telón de clausura de esta magna obra cuya esencia sonora volveré a escuchar en más ocasiones con sumo placer. Esto es lo que sucede cuando tienes un álbum extraordinario en las manos. “Dolce Vita Sath-An As”, desde tierras polacas, Grimlord presenta uno de los mejores álbumes de metal melódico dentro de esta escena. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s