DISSECTING TABLE / VASILISK “SADDHARMA | TIBETAN LIBERATION” (STEINKLANG INDUSTRIES, 2011) (Reseña / Review #1504).

Reseña Cultural nº: 1504 // Reseña Musical nº: 1276

Reseña actualizada. Publicada el 12 de marzo del año 2012 en Lux Atenea.

DISSECTING TABLE VASILISK SADDHARMA TIBETAN LIBERATION

Quiero dar las gracias al mítico sello discográfico austriaco STEINKLANG INDUSTRIES por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: STEINKLANG INDUSTRIES, (SK-IN 18), 2011
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: DISSECTING TABLE: 1- Saddharma
VASILISK: 2- Buddha´s Warriors // 3- Grief // 4- Invocation // 5- Silent War

Lux Atenea 4 - 4

Por su intensidad sonora y por su complejidad conceptual, el split “Saddharma | Tibetan Liberation” de Dissecting Table y Vasilisk se ha convertido en una de las ediciones musicales más reveladoras que haya publicado el mítico sello discográfico austriaco Steinklang Industries el pasado año 2011. En esta edición limitada de 500 unidades en CD de imprescindible adquisición, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar de dos espectaculares obras compuestas por Dissecting Table y Vasilisk. Un esplendoroso y ecléctico recorrido por planos conceptuales tan atrayentes como el dark-ambient, noise, o la música experimental de la mano de estos auténticos genios de la música. El sello austriaco Steinklang Industries puede sentirse orgulloso de publicar obras tan magnas e innovadoras como “Saddharma | Tibetan Liberation”, ofreciendo además al melómano este impactante diseño donde el detalle visual en lo obscuro se transforma en todo un placer para los gustos estéticos más góticos. Cuando se engalana una excelsa obra musical con una presentación que atrae la mirada, qué más se puede pedir a una edición discográfica tan sobresaliente. Sin más demora, iniciamos la audición de este split musical tan sobrecogedor con la obra de Dissecting Table titulada “Saddharma”. Un recorrido espectacular por la esencia conceptual oriental basada en la ruptura del karma del individuo para llegar a lo divino, a lo eterno. Con música y trabajo artístico a cargo del propio artista japonés Ichiro Tsuji, alma máter de Dissecting Table, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar de esta magnífica obra grabada en el año 2010 en el estudio UPD. Y es que “Saddharma” es una mántrica introspección a través de la música en esa búsqueda de la conexión y armonización espíritu-mente-divinidad por parte del individuo. Un camino de purificación hacia la perfección a través de la escoria a eliminar, a través de los poderosos condicionantes psíquicos del Yo que será necesario atravesar para poder alcanzar la anhelada pureza, y que han quedado reflejados en cada uno de los brillantes planos musicales que dan sentido y trasfondo existencial a esta magna obra. Podrán sentir el talento y la maestría de Ichiro Tsuji en la composición a la hora de definir mediante la magia de la música, esa modificación trascendental del karma como base fundamental de la transformación interior que, no solamente cambiará lo interno, sino también lo externo. Una revolución interior fielmente reflejada en esta impresionante obra donde la música industrial, noise, y dark-ambient encuentran una de sus armonías conceptuales más profundas.

Lux Atenea 4 - 5

A continuación, será la impactante y sobrecogedora obra “Tibetan Liberation” creada por el grupo musical japonés Vasilisk, lo que nos llevará a esa tragedia provocada por la descompensada lucha de lo espiritual contra la inmisericorde y contundente agresividad del interés material egoísta. Grabado en el estudio Uguisu entre los años 2010 y 2011, en el perfilamiento musical de “Tibetan Liberation”, el grupo musical japonés Vasilisk estuvo formado por Tomo Kuwahara (sintetizadores y percusión), Yukio Nagoshi (guitarras y bajo), Shizuo Uchida (percusiones en los temas “Grief” e “Invocation”), y Jun Konagaya (voces en el tema “Buddha´s Warriors”), proyectándose su esencia sonora de forma deslumbrante en esta obra bellamente sublime que les impactará por su fuerza y por su equilibrio. Vertebrado por cuatro temas, durante la audición de “Tibetan Liberation” podrán sentir el admirable influjo del valor que resplandece en el tema “Buddha´s Warriors”, la belleza sonora tan sobrecogedora de “Grief”, la trascendental intensidad contenida en el tema “Invocation”, o el reflexivo influjo mental de “Silent War”, desembocando en una espectacular clausura del álbum que les dejará perplejos ante su virtuosismo artístico. “Saddharma | Tibetan Liberation”, innovación y vanguardia conceptual perfiladas por estos auténticos genios musicales dentro de la escena non-mainstream más relevante. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s