NEKROTECH “INTERACTIV@” (MUTANT-E RECORDS, 2010) (Reseña / Review #1503).

Reseña Cultural nº: 1503 // Reseña Musical nº: 1275

Reseña actualizada. Publicada el 10 de febrero del año 2011 en Lux Atenea.

NEKROTECH - INTERACTIV@

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico MUTANT-E RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: MUTANT-E RECORDS, MUT-E0002, 2010
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Perdiendo la Fe // 2- Revolución // 3- Sin dominio // 4- Conexión Diabólica // 5- Terapia de Choque // 6- My Own Reflection // 7- Teoría del Caos // 8- Punto Mental Cero
Bonus MP3: 9- Psychovodoo // 10- Addicted to Me

Lux Atenea 4 - 4

El sello discográfico Mutant-E Records ha publicado recientemente el álbum de debut del grupo musical Nekrotech “Interactiv@”. Formado por Txuky (vocalista y percusión), Albert R.G. (guitarras, samplers y programación), y Anjel (bajo, percusión y coros), en la masterización de su ópera prima, Nekrotech ha contado con la experta labor profesional de Mika Jusslia en Finnvox Studios situado en la ciudad de Helsinki (Finlandia). Desde la ciudad de Vitoria, el grupo musical Nekrotech nos ofrece esta ecléctica propuesta sonora dentro de la escena nacional a través de composiciones muy cuidadas, y donde estilos como el industrial, metal, y techno han sido tan armoniosamente utilizados como lo haría un alquimista mezclando elementos químicos en su crisol. Como analista cultural, me ha sorprendido la excelente sonoridad que tiene este álbum y el espíritu musical que transmiten estos temas. Creo que siguiendo este camino conceptual, Nekrotech puede convertirse en una de las referencias nacionales indiscutibles dentro del panorama musical non-mainstream de vanguardia. Como primera carta de presentación sonora, un álbum tan completo y tan bueno como “Interactiv@” ha de incrementar considerablemente el número de sus seguidores (entre los cuales ya me incluyo), porque esto es lo que tiene que suceder cuando las creaciones artísticas se hacen con talento, y con ganas de transmitir conceptos e ideas a un público deseoso de escuchar calidad musical. Sin más demora, iniciamos la audición de esta contundente obra adentrándonos en su primer tema “Perdiendo la Fe” en clave techno, pero con un marcado carácter postinsdustrial entre mensajes socialmente posmodernos y de trasfondo filosófico cyberpunk. En esa misma línea cyberpunk pero mucho más acentuada, aparecerá el tema “Revolución” con una plasticidad sonora en su lírica que sorprenderá a más de un melómano lector de Lux Atenea. Luego, una línea industrial expansiva se presentará con el tema “Sin dominio”, cuya energía sonora tendrá continuidad en su representación más siniestra en el tema “Conexión Diabólica”, composición intensa y frenética donde una profunda grieta se abrirá desde el infernal inframundo hasta la superficie terrenal.

Lux Atenea 4 - 5

Si la potente contundencia sonora de “Conexión Diabólica” te encantó, el tema “Terapia de Choque” te impulsará a subir un nivel más en esa acelerada dinámica existencial hasta llegar al límite extremo, porque “Terapia de Choque” es el reflejo musical de aquellos que ponen a su cuerpo y a su mente al límite en un carpe diem brutal, pasional, y a tumba abierta. Posteriormente, en “My Own Reflection”, los melómanos lectores de Lux Atenea encontrarán uno de los temas musicales más eclécticos de este álbum por su alma electrónica muy cercana conceptualmente al electro-club, y tan hipnótico como el trance con el sello de calidad artística alemana. Sin duda, “My Own Reflection” es un tema nocturno desde la primera hasta la última de sus notas musicales, y si Nekrotech sigue investigando dentro de este campo musical, seguro que nos sorprenderá con nuevas joyas. Retornando al sello sonoro mantenido por Nekrotech en este álbum de debut, entraremos en el tema “Teoría del Caos” y su potente luminosidad caótica hasta que, finalmente, el tema “Punto Mental Cero” ponga el punto y final a estas esplendidas composiciones con esta alma metal-industrial de siniestra ambientación. Además, esta edición discográfica en CD también incluye dos temas extra en formato mp3 (“Psychovodoo” y “Addicted to Me”) y una pista interactiva con información sobre Nekrotech, junto a remezclas realizadas por los grupos musicales Blood (“R-Evolucion”), Ingarma (“Terapia 2.0”), Muted (“No Control Mix”), Peibol (“Digitalizando la Fe”), Rave Party Animals (“P.M. Sub Zero”), Tadeos (“Kaos”), y Vondage (“Bondage Obsesion”). “Interactiv@”, cuando inspiración musical, creación de temas eclécticos, y producción profesional presentan estos extraordinarios álbumes de debut. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s