HERMES TRISMEGISTO “ENSEÑANZAS SECRETAS A AMÓN Y FRAGMENTOS” (Reseña #1500).

Reseña Cultural: 1500 // Reseña Literaria: 202

Reseña actualizada. Publicada el 5 de junio del año 2014 en Lux Atenea.

HERMES TRISMEGISTO ENSEÑANZAS SECRETAS A AMON Y FRAGMENTOS

Publicado por: MRA, CREACIÓN Y REALIZACIÓN EDITORIAL, S.L.
ISBN: 84-88865-19-8
Edición: 1996 (EDICIÓN COMPRADA)
Páginas: 112

Lux Atenea 4 - 4

Con la publicación de esta reseña donde añalizo la ilustre obra “Enseñanzas Secretas a Amón y fragmentos”, cierro este ciclo temático dedicado a Hermes Trismegisto que inicié con la reseña del libro “Enseñanzas Secretas de Isis a Horus”, luego con “Enseñanzas Secretas de Hermes a Tat”, posteriormente con “Asclepio. Discurso Iniciático”, y ahora con este pilar místico. Las páginas de “Enseñanzas Secretas a Amón y fragmentos” nos muestran la grandeza divina desde lo más sencillo y simple hasta lo universal e inescrutable, englobados en un Todo gobernado por el supremo maestro, el Demiurgo. Seguiré publicando reseñas de otras importantes obras de Hermes Trismegisto, pero este ciclo ha quedado concluido con este libro tan revelador en cuyas páginas, los bibliófilos lectores de Lux Atenea podrán descubrir y conocer cuestiones místicas tan fundamentales como qué es el alma, qué es el espíritu, qué fuerzas divinas poseemos en nuestro interior, qué funciones tienen y cómo se desarrollan, qué causas potencian o disminuyen su poder o su energía, cómo puede armonizarlas el individuo para alcanzar ese estado de plenitud interior, cómo lo interior tiene un efecto más inmediato en lo exterior, cómo lo exterior encuentra más dificultades a la hora de cambiar al individuo desde fuera hacia adentro… en definitiva, esta obra es uno de los libros más esclarecedores que he leído y analizado a lo largo de las últimas décadas, siendo mi recomendación absoluta para los cultos lectores interesados en la Mística.

Lux Atenea 4 - 5

Esta magna obra no tiene muchas páginas, pero sí mucha esencia y contenido. Es de lectura ágil pero profunda, llevando al lector a reflexionar sobre lo descrito ante el magnetismo de lo conceptual que es presentado de forma sencilla, humilde, y serena. Hay libros dentro de esta temática en cuyas páginas se gira y gira alrededor de un mismo concepto como si de un mantra se tratara, o también, como eficaz estrategia utilizada por algunos maestros del Misticismo para ahuyentar o desmotivar al profano que se acerca a sus obras únicamente por curiosidad, y no por necesidad espiritual. No este el caso de “Enseñanzas Secretas a Amón y fragmentos” porque obliga al lector a una constante reflexión, siendo la comprensión de cada uno de sus mensajes y lecciones lo que les llevará a una lectura mucho más lenta en su relectura ya que, en ella y en otras sucesivas, será donde extraigan poco a poco su esencia espiritual para ser integrada de forma progresiva hasta convertirse en algo natural en su perspectiva existencial. Dan igual las creencias religiosas que el culto lector posea, ya que su esencia esotérica no es dogmática. El gnosticismo huye del dogma porque todo tiene un sentido en este mundo, aunque algunas veces pensemos que no es así al ignorar la raíz y la ley que lo provocan. La ignorancia, la aceptación sin cuestionar, la asimilación mecánica sin el uso de la Razón… no son más que velos y más velos que cubren la auténtica realidad y que no harán más que distorsionar la realidad divina de este mundo, de este universo, y de nuestra vida. “Enseñanzas Secretas a Amón y fragmentos”, ilustre libro como eje principal alrededor del cual poder iniciar la búsqueda mística de Dios. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s