Reseña actualizada. Publicada el 12 de mayo del año 2015 en Lux Atenea.

ALAN MOORE - ANGELES FOSILES

Quiero dar las gracias a LA FELGUERA EDITORES por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: LA FELGUERA EDITORES, S.A.
ISBN: 84-942187-1-2
Edición: 2014 (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Páginas: 168

La modernidad y el pensamiento científico arrinconaron todo lo relacionado con lo religioso y lo esotérico pero, en este siglo XXI, la modernidad se ha acabado encontrando con su propia decadencia e inminente ocaso, y el mundo científico se está abriendo a la Sabiduría del budismo tibetano que ha encontrado su lazo de unión con la Ciencia occidental en la física cuántica y en el estudio de la mente y el cerebro. Actualmente, las instituciones religiosas se encuentran atrapadas en sus propias redes dogmáticas e institucionales, y el ocultismo, ante la crisis espiritual inherente a la sociedad posmoderna irrenunciablemente materialista, está empezando a observar el inicio de una nueva era en esta centuria. Una de las muestras más recientes y sorprendentes que ha habido por parte de una figura relevante dentro del mundo del Arte, ha sido el célebre escritor y guionista Alan Moore por su atracción hacia las ciencias ocultas, despertada en su etapa más madura. Un artista británico famoso mundialmente por sus obras “V de Vendeta”, “Watchmen”, “From Hell”… que, en el caso de su sorprendente libro “Ángeles Fósiles”, sumergirá al bibliófilo lector de Lux Atenea en otra percepción de lo esotérico en clave histórica y conceptual. Publicado en esta majestuosa edición por la prestigiosa editorial madrileña La Felguera Editores, esta magnífica obra no solamente impresionará a los cultos lectores por la calidad informativa que atesora, sino también por esta acertada dimensión visual que lo vertebra, mostrándose esplendorosa a través de la relevancia de las imágenes seleccionadas hasta convertir esta edición en todo un lujo. Una deslumbrante amalgama artística de lo analítico y de lo visual que, ampliado en su trasfondo informativo por este interesante prólogo de la mano de Servando Rocha, presenta una evolución lineal y progresiva de los conceptos asimilados por Alan Moore hasta transformar esta obra en un viaje al interior del misterio y de la revelación a través de la magia, de la metafísica, y de lo ultraterreno, emanando de cada página ese espectro difuso y resplandeciente que estoy seguro que intrigará al profano en esta materia. La Felguera Editores ha sabido dar una imagen perfecta a esta edición difícil por su contenido, y sin caer en ningún momento en esa visión facilona de lo siniestro, o en el adorno barroco sobrecargado con símbolos y representaciones sin sentido. “Ángeles Fósiles” presenta todo lo contrario. Calma y claridad en este terreno conceptualmente complejo, y cuya esencia no se encuentra al alcance de cualquiera si no es como eje principal de la trascendencia a través del esfuerzo, de la inteligencia, de la sensibilidad, y de la voluntad para cambiar interiormente.

Después de leer y de analizar detenidamente el contenido informativo de esta obra, una de sus líneas filosóficas que más me ha sorprendido encontrar en la lógica esotérica legada por Alan Moore en este libro, es su visión del mundo real y trascendente como un caos. Dentro del ocultismo existe esta corriente filosófica, estableciendo esa visión como fuente ilimitada de intervención en pro de esas acciones de interés oculto, siendo precisamente ese caos, la mayor garantía del éxito de sus conocimientos aplicados a la praxis. Es obvio que la vida es movimiento, y todo en nuestro mundo y en el universo está en constante movimiento. Y donde hay movimiento hay transformación, evolución, eclosión, o desaparición, y al no haber una estabilidad puede llegar a interpretarse que el caos lo gobierna todo, por lo que el conocimiento de las leyes que rigen ese caos puede permitir la intervención con un objetivo prefijado cuya ejecución desemboque en su consecución. Alan Moore parece que ha encontrado su faro conceptual en esa línea ocultista en vista a las inquietudes y a los razonamientos reflejados en estas páginas, centrándose en reconocidas figuras históricas dentro de las ciencias ocultas, al igual que en organizaciones y sectas igualmente fundamentadas. Alan Moore subraya a la magia como prueba que demuestra el trasfondo de sus descubrimientos, mostrándose ante el lector con la misma opacidad práctica de los grandes maestros, al igual que su grado de conocimientos profundos dentro del ocultismo, por lo que “Ángeles Fósiles” se presenta más como un libro destinado a estimular la mente del lector profano que a asombrar a expertos en esta materia, que esperarían una demostración más contundente de sus Conocimientos. Por este motivo, estoy seguro que este libro encantará al lector que desea información dentro de esta temática, sin que se le pida un alto nivel de conocimientos previos para poder extraer su esencia. En ese aspecto, esta edición cumple con su objetivo de forma brillante. “Ángeles Fósiles”, esoterismo literario presentado en una edición destinada a lectores muy selectos y a coleccionistas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!