DEAD EYE TERRORIST “THE EXTINCTION OF EGO” (MARBRE NEGRE, julio 2022) (Reseña / Review #1866).

Reseña Cultural nº: 1866 // Reseña Musical nº: 1333

Quiero dar las gracias a DEAD EYE TERRORIST por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Edición reseñada: Cassette, edición limitada de 30 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: SIDE A: 1- Ego Death 1 // 2- Ego Death 2 // 3- Ego Death 3 // 4- Ego Death 4 // 5- Ego Death 5 // 6- Ego Death 6 // 7- Ego Death 7 // 8- Ego Death 8 // 9- Ego Death 9 // 10- Ego Death 10
SIDE B: 11- Degeneration
Datos técnicos: Temas musicales grabados y mezclados por Dead Eye Terrorist entre los meses de enero y junio del año 2022; álbum masterizado por Grant Richardson (Gnawed)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Ego Death 2 // 5- Ego Death 5 // 7- Ego Death 7 // 10- Ego Death 10 // 11- Degeneration

DEAD EYE TERRORIST- THE EXTINCTION OF EGO MARBRE NEGRE CASSETTE pic2

Desde Galicia, Dead Eye Terrorist nos presenta este potente estilo harsh noise donde la innovación conceptual nos lleva a la sublimación del noise a través de perspectivas sonoras arriesgadas, perfilando estas estructuras musicales con matices innovadores. Tras su ópera prima “Building A Hell” (Phage Tapes, 2020), “The Extinction Of Ego” es su segundo álbum, evolucionando hacia entornos experimentales extremos donde las estructuras sonoras son sometidas a su tensión artística límite como reflejo de la decadencia, del colapso, y de la fractura absoluta viniéndose abajo. Bebiendo en estas fuentes de inspiración, Dead Eye Terrorist ha encontrado en el harsh noise el lenguaje musical perfecto para recrear sus ideas sonoras y perfilarlas hasta quedar definidas en esta impactante configuración artística de vanguardia. Presentado oficialmente el pasado mes de julio, el álbum “The Extinction Of Ego” ha sido publicado por los sellos discográficos Marbre Negre y Phage Tapes en formato digital y en una edición limitada en cassette, estando ambas ediciones también disponibles a través de la página oficial de Dead Eye Terrorist en Bandcamp. Engalanado con este diseño extremo creado por Dead Eye Terrorist, las imágenes quedan integradas en este collage absolutamente brutal donde lo bizarro adquiere una contundente definición, recordándome en su conjunto a la corriente artística más transgresora y siniestra dentro del manga japonés (Hideshi Hino, Suehiro Maruo, Kendi Oiwa, saga MPD Psycho…). A nivel musical, este nuevo álbum viene vertebrado por once temas compuestos y grabados por Dead Eye Terrorist entre los meses de enero y junio de este mismo año, habiendo sido masterizados por el genial artista estadounidense Grant Richardson, conocido por los melómanos lectores de Lux Atenea por su talento dentro del estilo death industrial a través de su proyecto musical Gnawed, cuyo álbum “Feign And Cloak” (Malignant Records, 2014) ya reseñé. La labor técnica de Grant Richardson es admirable, habiendo pulido cada una de estas composiciones hasta ofrecernos el nivel de registro sonoro perfecto, y esta dimensión musical hará las delicias del melómano afín a las corrientes conceptuales más avanzadas. Con esta contundencia musical se presenta Dead Eye Terrorist en su segundo álbum “The Extinction Of Ego”.

DEAD EYE TERRORIST- THE EXTINCTION OF EGO MARBRE NEGRE CASSETTE pic1

Iniciamos la audición de este álbum colosal sumergiéndonos en las atmósferas sonoras extremas que vertebran la cara A, siendo el tema “Ego Death 1”, la puerta de entrada a este nuevo universo musical concebido por Dead Eye Terrorist donde este monólogo sobre Jesucristo interpretado por Klaus Kinski, dará paso de forma radical a un harsh noise cortante que surge con la incontenible potencia de un perturbador psíquico. Un desequilibrio que tendrá su continuidad en el tema “Ego Death 2”, adquiriendo esta personalidad sonora más afilada y extrema donde la inquietud estalla sin control, desembocando en el tema “Ego Death 3” para arrancar su raíz salvaje con este escalpelo tonal que liberará la densidad emocional, quedando todo aparentemente calmado con un plano melódico que, en “Ego Death 4”, desaparece repentinamente para desplegarse esta tenebrosa danza donde las frecuencias cruzan todos los límites sonoros en su intensidad. Luego, “Ego Death 5” se expandirá con cromatismos sonoros experimentales que fascinarán a los melómanos lectores de Lux Atenea, volviendo a presentarse lo melódico como antesala del tema “Ego Death 6”, profundamente caústico en cada pilar musical, en cada matiz, en cada plano que integra esta composición multicapa que abarca todo el espectro. En cambio, “Ego Death 7” es mucho más incisivo, más punzante en su actividad sonora, y es esplendorosamente experimental en su definición hasta convertirse en una auténtica delicia harsh noise. ¡¡¡“Ego Death 7”, impresionante!!!

DEAD EYE TERRORIST- THE EXTINCTION OF EGO MARBRE NEGRE CASSETTE pic3

Cuando el tema “Ego Death 8” aparezca, esta trituradora mental procederá a romper cada arista que surja en este entorno para nivelar el espacio musical, quedando el tema “Ego Death 9” como pura adrenalina omnipresente en esta atmósfera para desbordarla con su persistente influencia, transformando la acción extrema en el medio para sobresaturarlo todo. Con “Ego Death 10” cerrando esta cara A, el agrietamiento de lo armonioso será definitivo hasta romperse y colapsar toda la estructura. La parte musical final de esta composición, ¡¡¡pura delicatessen!!! Dando la vuelta a la cassette, el tema “Degeneration” que protagoniza toda su cara B evolucionará de forma mucho más progresiva partiendo de una estructura más agreste e indefinida en su base musical. Esta estructura harsh noise en bruto irá poco a poco puliéndose al incorporar planos sonoros electrónicos experimentales de gran complejidad, apareciendo incluso matices industriales en algunos de estos nuevos planos sonoros que no hacen más que deslumbrarnos. Erigiéndose cada vez más columnas musicales con sus propios matices sonoros, una nueva oleada de vibrantes cromatismos arrastrará todo como un tsunami, dejando a continuación la devastación como desequilibrio emocional sin posibilidad de rearmonización. A partir de aquí, el noise y el industrial se fusionarán en esta muralla sonora extrema capaz de arrancar cualquier vestigio de sensibilidad, elevando el nivel de registro sonoro a su nivel más despótico y arrogante mientras la decadente corrosión comienza a hacer efecto. La estructura se tambalea, sufre, recibe un estrés extremo, y los impulsos de liberación se vuelven violentos, extendiendo el dolor como reflejo del sufrimiento interior para incendiar lo odiado. Una amalgama de lo tortuoso que domina lo interno y lo externo para desembocar en la locura, en la pérdida del sentido, y en esa angustia que ahoga. Quedando todo rendido al aciago destino, el sentido de existencia se desintegra, llevándose todo hacia la Nada con sus falsas esperanzas salvíficas. “The Extinction Of Ego”, con álbumes de esta calidad, Dead Eye Terrorist está convirtiendo a Galicia en el epicentro conceptual del harsh noise más innovador de la escena nacional, y en un punto de referencia artística de vanguardia a nivel internacional. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

DEAD EYE TERRORIST - THE EXTINCTION OF EGO

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s