ANNE RICE “EL SIRVIENTE DE LOS HUESOS” (Reseña #1981).

Reseña Cultural: 1981 // Reseña Literaria: 477
Reseña actualizada. Publicada el 20 de noviembre del año 2008 en Lux Atenea.

Información Muy Importante / Very Important Information:
Esta reseña ha sido escrita por un ser humano, no por una Inteligencia Artificial / This review is a human writing, not an Artificial Intelligence writing

Publicado por : EDICIONES B
ISBN : 84-663-0025-2
Edición : 2000 (EDICIÓN COMPRADA)

ANNE RICE EL SIRVIENTE DE LOS HUESOS

“Sin memoria la percepción no existe. Sin amor, es imposible apreciar lo que te rodea.”

“El Sirviente de los Huesos” es una de las novelas que más me gusta leer y releer. Una novela que suelo elegir cuando quiero disfrutar de una lectura tranquila en momentos de relax, y que creo que habré leído como mínimo unas cinco o seis veces desde que compré esta edición publicada por Ediciones B en el año 2000. Por este motivo, “El Sirviente de los Huesos” pertenece a mi selección de libros que releeré con cierta regularidad por el mero hecho de evadir la mente, e introducirla en mundos literarios de ficción donde pueda desconectar del condicionante clave en la vida llamado Tiempo. En la estantería donde reúno esta selección literaria, este libro suele estar muy bien acompañado con otras obras igualmente etiquetadas como, por ejemplo, “La Ilíada”, una magna obra que, no sé por qué, desde que me regalaron una versión un tanto simplificada siendo muy pequeño, siempre me ha atraído y fascinado su edición íntegra hasta el punto de seguir releyéndola con sumo placer, encontrando siempre ese detalle que hace diferente cada relectura. Otra magna obra que suelo releer con cierta frecuencia es “La Divina Comedia”, libro esencial en mi forma de ver la vida desde hace muchos años. Curiosamente, otra de estas obras es “Los Viajes de Gulliver”, siempre presentándose divertida, satírica, y sorprendente, y mucho más desde que hace unos años pude conseguir su edición íntegra. También “Viaje a Kiribati” de Erik von Däniken se une a esta lista, siendo uno de los primeros libros de misterio que leí sobre enigmas del pasado humano, y precisamente ésta fue una de las obras que despertó mi interés por investigar lo desconocido, eso sí, aunque me divierto paseándome por sus páginas, tras el paso del tiempo, después de mis investigaciones y estudios la mayor parte de sus teorías se han quedado en eso mismo: en simples e irreales teorías. Otra de las obras que me fascinan es “El rey Arturo y sus Caballeros de la Tabla Redonda”. ¡¡¡Qué gran libro, qué magia literaria, y qué ganas de poder sentir tan cercano este mito!!!… aunque sea sólo leyendo.

ANNE RICE EL SIRVIENTE DE LOS HUESOS pic1

“Todo el mundo tiene un absurdo y obsesivo concepto sobre lo que es justo.”

Como obra gótica excelentemente construida, narrada, y desarrollada, en “El Sirviente de los Huesos” se entremezclan ingredientes literarios tan irresistibles como la magia, las invocaciones, los delirios humanos de grandeza, las pasiones, las intrigas, los egos insatisfechos, las vanidades, el amor, el dolor… pero, sobre todo, es la presencia a lo largo de la historia de su protagonista principal, Azriel, lo que le da este toque tan misterioso y atrayente. Una atmósfera sobrenatural, obscura, cuyas brumas literarias se volverán absolutamente cautivadoras para el bibliófilo lector de Lux Atenea. Azriel es un espíritu al cual la noción del tiempo corre en sentido contrario al nuestro, siendo los siglos, pestañeos para él, pero su existencia se termina convirtiendo en la clave del futuro de una poderosa organización religiosa, el Templo de la Mente, dirigida por un carismático líder mesiánico llamado Gregory Belkin. En una encrucijada de engaños y mentiras, en el centro de un nuevo espectáculo humano de máscaras que tapan y ocultan el deseo insaciable de engrandecer el propio Ego, se va a encontrar Azriel, llegando a quedar el destino de la Humanidad literalmente en sus manos. Una obra literaria magnífica decorada con pinceladas poéticas creadas por Stan Rice, marido de la escritora Anne Rice, y una dedicatoria de la propia autora (“Este libro está dedicado a DIOS”) dando la bienvenida al lector interesado en sumergirse en esta seductora y obscura trama. “El Sirviente de los Huesos”, desde Babilonia hasta finales del siglo XX, casi seiscientas páginas lograrán parar su noción del tiempo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“…y sentí terror, terror de saber y de ser como los hombres, con memoria y dolor.”

ANNE RICE - EL SIRVIENTE DE LOS HUESOS

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja un comentario