DRONNY DARKO & APOLLONIUS “THE SEA OF POTENTIALS”. (Reseña / Review #136)

Reseña actualizada. Publicada en Lux Atenea el 2 de octubre año 2018 en la 35ª SEMANA MUSICAL NON-MAINSTREAM – 35th NON-MAINSTREAM MUSIC WEEK.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

DRONNY DARKO & APOLLONIUS - THE SEA OF POTENTIALS

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico ruso ΠΑΝΘΕΟΝ RECORDS (PANTHEOPHANIA RECORDS) por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Septiembre 2018
Sello discográfico: ΠΑΝΘΕΟΝ RECORDS
Código de referencia: ПAN034
Tracklist: 1- Drift // 2- Lost // 3- Adapt // 4- Realign
Artistas: Oleg Puzan (Dronny Darko) y Eelke van Hoof (Apollonius)
Trabajo musical: Dronny Darko y Apollonius
Trabajo artístico: Tim Six (diseño), Apollonius (trabajo artístico)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra Musical, sobre todo en su lujosa edición Autumn Equinox

 

El pasado 22 de septiembre fue presentado oficialmente el espectacular álbum de Dronny Darko y Apollonius titulado “The Sea of Potentials”. Un estilo musical dark-ambient conceptualmente muy avanzado que, en manos del artista ucraniano Oleg Puzan, alma máter de Dronny Darko, y del artista neerlandés Eelke van Hoof, alma máter de Apollonius, incorpora elementos sonoros ambient y drone con pinceladas sonoras ritual, tribal y ethereal en su esencia. Este excelso álbum ha sido publicado por el prestigioso sello discográfico ruso ΠΑΝΘΕΟΝ RECORDS en formato digital y en una edición limitada de 50 unidades en CD, veinte de los cuales en la lujosa edición Autumnal Equinox hecha a mano con decoración en polímero. “The Sea of Potentials” viene engalanado con un magnífico diseño creado por Tim Six, alma máter del sello ΠΑΝΘΕΟΝ RECORDS, con trabajo artístico de Apollonius en la realización del dibujo de portada, reflejando visualmente este metafórico simbolismo pictórico directamente relacionado con el inconsciente, con el alma, y con la vida ultraterrena. Los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran la lujosa edición Autumnal Equinox, auténtica joya discográfica, podrán comprobar el impresionante acabado final de esta preciosa edición artesanal realizada por Mila Berestovaya y Tim Six. ¡¡¡Una augusta delicatessen musical para coleccionistas!!! Sin más demora, iniciamos la audición de este magnífico y siniestro álbum sumergiéndonos en las largas ondulaciones sonoras del tema “Drift”, que harán que permanezcamos en un estado de espera como si estuviéramos inertes en el Reino de Hades al margen del tiempo. Con un estilo ambient de avanzada estructura conceptual, “Drift” es una brillante composición que te embruja mentalmente durante su audición, incorporando elementos musicales en su fase final que son propios de la escena ritual, de ahí la mística esencia espiritual que nos transmite donde el equilibrio y la armonía son absolutas en estos diecisiete minutos que parecen una larga y estática eternidad.

 

Sin interrupción alguna entraremos en el extraordinario tema “Lost” que nos llevará a otro escenario musical definido inteligentemente por cromatismos sonoros de gran viveza, desplegándose progresivamente su inmersión en el dark-ambient cuya base sonora viene definida por el elemento acuoso, dando la sensación de flotar sobre el mismo mientras avanzamos como si fuera el camino sin retorno de un ritual sagrado de muerte y renacimiento. En “Lost”, el drone es arte, es decadentismo decimonónico llevado al lenguaje musical, manteniéndose indeleble en la memoria de nuestros sentidos. Posteriormente, el tema “Adapt” reestructurará sonoramente esta atmósfera al incorporar el elemento tierra en su base musical, pudiendo escuchar estos pasos avanzando por senderos poblados de vida. La composición “Adapt” es ambient en su plano musical más cercano e inconfundiblemente dark-ambient en su trasfondo, creando un conjunto global sensorialmente cercano e inquietante en su mensaje esotérico, de ahí la presencia de estas vaporosas fantasmagorías. Con una obscuridad creciente que todo lo devora, el estilo dark-ambient se irá volviendo aún más tenebroso, vibrando todo con esta inestable fuerza e ímpetu como si fuera luego a paralizarse de repente y colapsarse. Cerrando esta magna obra musical, el tema “Realign” incorporará elementos sonoros tribales como recreación de esa liberación espiritual cargada de luz, reinando en este entorno la hipnótica fascinación de lo iridiscente filtrada visualmente por el ideal, por ese ideal alejado completamente de los prejuicios preconcebidos o imaginados. Plenitud y esplendor entrelazados en este nuevo mundo casi etéreo que acabará por disolverse. “The Sea of Potentials”, desde la aristocrática ciudad rusa de San Petersburgo, mística elegancia sonora creada por estas dos privilegiadas mentes artísticas dentro de la escena musical non-mainstream. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz

Reseña Cultural nº: 136 // Reseña Musical nº: 82

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s