PHURPA “THE MAGIC RITUALS OF THE BON TRADITION” (Reseña / Review #206).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 6 de octubre del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

PHURPA - The Magic Rituals Of The BON Tradition

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2014
Sello discográfico: CYCLIC LAW
Código de referencia: 69th Cycle
Tracklist: CD: 1- Long Life // 2- Mi Dud // 3- Lta Zor
DVD: live in Moscow
Artistas: Phurpa
Trabajo musical: Phurpa
Diseño Artístico: Frédéric Arbour
Datos técnicos: Masterizado por Frédéric Arbour; DVD grabado en directo en la ciudad de Moscú en el Club Dom
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra por excelencia

.

En este año 2014, de nuevo la cultura ancestral tibetana vuelve a ser protagonista en Lux Atenea a través de la música ritual de la mano del grupo ruso Phurpa, liderado por el genial artista Alexey Tegin. El próximo 14 de octubre, el álbum “The Magic Rituals Of The BON Tradition” será publicado oficialmente a través del prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW en una lujosa edición limitada de 500 unidades en CD+DVD con cubierta de seis paneles. Engalanado con una espectacular portada diseñada por Frédéric Arbour, alma máter del sello CYCLIC LAW, es la mágica belleza del entorno místico propio del chamanismo bon el que queda reflejado fielmente a través de elementos y símbolos de imprescindible presencia en sus rituales sagrados. A nivel musical, el grupo ruso Phurpa ha alcanzado un excelso nivel artístico tanto en la composición de temas como en su interpretación gracias al estudio que vienen desarrollando de la cultura bon tibetana, incorporando en su trabajo musical el inimitable sonido de instrumentos ancestrales como el nga, dungkar, dungchen, shang, rolmo, damaru, kangling, silnuyen… hasta crear estas atmósferas sacras de incomparable belleza, como así podrán disfrutarlas los melómanos lectores de Lux Atenea afines a la mística a través de la música. El extraordinario álbum “The Magic Rituals Of The BON Tradition” viene vertebrado por tres magníficas composiciones que invitan a la reflexión, al sosiego y a la conexión con ese pasado ancestral íntimamente unido a lo trascendente, como así se presentará el cautivador tema “Long Life” al tener al sonido como intermediario y catalizador entre el plano humano y el mundo de los espíritus. Una impactante atmósfera que, en la sublime composición “Mi Dud”, adquiere una cualidad melódica más diversa con el protagonismo de los instrumentos que dan vida y alma a este tema, y que desembocará en este prolongado viaje espiritual de más de treinta minutos titulado “Lta Zor” con el que se clausura este admirable trabajo musical. Además, en esta lujosa edición también se ha incluido un DVD con el directo del grupo Phurpa grabado en la ciudad de Moscú (Club Dom), ampliando el plano artístico con la incorporación de lo audiovisual y la fascinación que éste provoca cuando un concierto se transforma en una catarsis mística. “The Magic Rituals Of The BON Tradition” , meditación, autoconocimiento y trascendencia a través de la mística de la música tibetana bon. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 206 // Reseña Musical nº: 151

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s