AKOUSTIK TIMBRE FREKUENCY “BANISHING THEE DARK NIGHT OF THEE SOUL”. (Reseña / Review #222).

Tracklist: 1- Thee Dark Night Of Thee Soul // 2- Banishing Thee Dark Night Of Thee Soul
Artistas: Priapus23
Trabajo musical: Akoustik Timbre Frekuency
Trabajo artístico: Priapus23
Datos técnicos: Álbum masterizado por Pruapus23 en Sombre Soniks Studios
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra Musical

El pasado 23 de julio, el prolífico artista británico Priapus23 presentó oficialmente su nuevo álbum musical “Banishing Thee Dark Night Of Thee Soul” a través de su propio sello discográfico, SOMBRE SONIKS, habiendo sido editado en formato digital en la página oficial del sello en Bandcamp. Este nuevo álbum viene engalanado con un siniestro y aterrador diseño de portada creado por el propio artista, reflejando visualmente ese trasfondo maléfico oculto tras el plano físico donde el poder de la mirada es clave para transmitir el magnético poder de lo mefistofélico. Vertebrado por dos excelsas composiciones musicales de más de veinte minutos de duración cada una, en el extraordinario álbum “Banishing Thee Dark Night Of Thee Soul”, los melómanos lectores de Lux Atenea que lo adquieran podrán disfrutar del radiante y profundo arte musical desarrollado por Priapus23, alma máter de Akoustik Timbre Frekuency, a través de un espectacular despliegue sonoro donde la electrónica es integrada con sumo talento en estas composiciones con instrumentos tradicionales como los cuencos, gongs, tambores de Nepal, campanas tibetanas, flautas, ocarinas sudamericanas, angklung indonesio, campanillas… Una configuración sonora perfecta para llevarnos a esta inmersión psíquica en la trascendencia ocultista, recreada en estos dos temas a través de la admirable y avanzada integración de estilos como el ritual-ambient, el dark-ambient, y la electroacústica, siempre tan atrayente por sus particularidades musicales en armónicos. Sin duda alguna, Akoustik Timbre Frekuency siempre es garantía artística de vanguardia, y su larga experiencia musical consolidada en álbumes míticos que reafirman la inagotable creatividad de Priapus23 en este proyecto musical personal, convierten al álbum “Banishing Thee Dark Night Of Thee Soul” en una auténtica delicia para los melómanos afines a esta siniestra escena que buscan trasfondo filosófico e innovación conceptual en los temas que atesoran tan magnas obras musicales en su interior.

Sin más demora, iniciamos la audición de esta obra maestra adentrándonos en su primer tema “Thee Dark Night Of Thee Soul” mientras la realidad se empieza a transformar, redimensionando el entorno a través de los sentidos estimulados por las señales de lo oculto. Una inmersión en las profundidades del interior del ser con las ansias de Conocimiento como decidido e inquebrantable impulso, bajando más y más en esta sima mental donde los ecos de la actividad del inconsciente se van haciendo más intensos y cercanos. En este escenario musical, el estilo dark-ambient es perfecto para hacernos sentir esas sensaciones de aislamiento y de soledad, avanzando en esta travesía con una mezcla de temor y de fascinación ante cada elemento o situación que se presenta. Poco a poco, la fusión del dark-ambient con lo ritual se irá haciendo más clara y evidente, llevándonos a un nuevo concepto sonoro donde Akoustik Timbre Frekuency siempre nos ofrece propuestas pioneras e innovadoras. Prueba de ello es el segunto tema, “Banishing Thee Dark Night Of Thee Soul”, más minimalista y reflexivo, quedando su estructura musical inicial completamente dominada por la obscuridad. Una siniestra belleza que hechizará a los melómanos lectores de Lux Atenea con este caleidoscopio psíquico, apareciendo perfilamientos sonoros de corte experimental que aumentan la sensibilidad musical del atento melómano durante su audición. Tintineantes iridiscencias, ecos perdidos en el horizonte, presencias ocultas moviéndose detrás de sus tinieblas… irán creando este mágico escenario musical que te atrapa y te seduce mentalmente, llevándote a un spleen existencial donde la sensación de calma parece extraída del Reino de Hades. “Banishing Thee Dark Night Of Thee Soul” es mucho más ritual en su esencia, quedando sus cromatismos musicales ambient con ese espíritu exótico que rompe totalmente con cualquier estructura musical preconcebida por parte del melómano, motivo por el cual, la atracción musical verá aumentada su intensidad artística gracias al inteligente ingenio de Priapus23 en este perfilamiento sonoro tan detallado. “Banishing Thee Dark Night Of Thee Soul”, una auténtica obra maestra es el nuevo álbum de Akoustik Timbre Frekuency, volviendo a elevar la calidad musical de sus composiciones en este fascinante viaje sonoro tan creativo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 222 // Reseña Musical nº: 167