MICHAEL IDEHALL “AION REBORN”.(Reseña / Review #220).

Reseña actualizada. Publicada en Lux Atenea el 12 de septiembre del año 2018 en la 32ª SEMANA MUSICAL NON-MAINSTREAM / 32nd NON-MAINSTREAM MUSIC WEEK.

MICHAEL IDEHALL - AION REBORN

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU por su cortesía al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Septiembre 2018
Sello discográfico: RAUBBAU
Código de referencia: RAUB-065
Tracklist: 1- Aion Reborn // 2- The Dead Must Be Silent // 3- Samsara // 4- Humbug // 5- In The Black Tower Of Alamut // 6- 098T // 7- Canopy // 8- Radiation From A Distant Gnosis // 9- CBD Alchemy // 10- The World Moves
Artistas: Michael Idehall
Trabajo musical: Michael Idehall (trabajo artístico), Salt (diseño)
Trabajo artístico: Michael Idehall
Datos técnicos: Álbum masterizado por Philipp Münch
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- The Dead Must Be Silent // 3- Samsara // 5- In The Black Tower Of Alamut // 7- Canopy // 10- The World Moves

Hoy, día 12 de septiembre, se presenta oficialmente el nuevo álbum “Aion Reborn” del polifacético artista sueco Michael Idehall a través del prestigioso sello alemán RAUBBAU, estando disponible en formato digital en la página oficial del sello en Bandcamp y en una edición limitada de 50 unidades en cassette con código de descarga en mp3 a través de la webstore de Ant-Zen. Engalanado con este resplandeciente diseño a cargo de Salt donde destaca su simbólica portada creada por el propio Michael Idehall, es muy claro y directo el reflejo visual del mensaje místico aquí representado. Una nueva muestra del impulso creativo multidisciplinar a través del cual este genial artista sueco define su particular perspectiva y enfoque sobre cada temática abordada. Tras un magnífico trabajo de masterización realizado por Philipp Münch, la audición de los diez temas que vertebran este álbum sumergirá a los melómanos lectores de Lux Atenea en esta nueva visión del estilo death-industrial, tras haber pasado por el tamiz del misticismo y del esoterismo. Si a ello le sumamos los tonos graves que caracterizan al registro vocal de Michael Idehall, el conjunto musical final que presenta cada uno de los temas del álbum “Aion Reborn” les invitará a su atento disfrute, irradiando esos claroscuros lumínicos en su personalidad sonora que te llevan a una total evasión mental del espacio-tiempo durante estos cuarenta y un minutos.

Sin mayor demora, iniciaremos la audición de este grandioso álbum con la vibrante fuerza sonora de la electrónica analógica del primer tema “Aion Reborn”, invitándonos a adentrarnos en este mundo dominado por energías colosales donde la vida es el fruto final, no su semilla original. Una predestinación de intencionalidad oculta que, en la composición “The Dead Must Be Silent”, adquiere este halo de misterio que embruja a nuestra Razón para llevarla a una apertura mental de escatológica inspiración barroca en su trasfondo filosófico, a pesar se presentar cromatismos sonoros propios del estilo death-industrial mucho más gélidos en cuanto a su emotividad. Con la voz de Michael Idehall como maestro de ceremonias en este tenebroso mundo cuyo pausado tempo musical parece propio de un obscuro escenario gótico, los melómanos lectores de Lux Atenea quedarán cautivados con esta contundente demostración de innovación conceptual dentro del death-industrial más actual y relevante. ¡¡¡“The Dead Must Be Silent”, mortuorio e hipnótico!!! En cambio, el tema “Samsara” se presentará más experimental en cuanto a su definición sonora hasta adquirir un impresionante abanico musical industrial de lo más sugestivo. Posteriormente, “Humbug” nos hará despertar dentro de un inhóspito entorno donde todo es falso en su radiante presencia, todo está vacío en su interior, y con el único objetivo de que caigas atrapado en esta red para perder tu valioso tiempo vital. Con características rituales y chamánicas aparecerá el tema “In The Black Tower Of Alamut”, extendiendo las dimensiones con estos ecos instrumentales mientras la voz de Michael Idehall va perdiendo protagonismo en esta fascinante estructura musical, desembocando en la composición “098T”, mucho más industrial tanto en su trasfondo como en su metálica personalidad. Sin perder su crudeza sensorial, el entorno mutará hacia espacios de horizonte difuso en “Canopy”, presentando sorprendentes planos sonoros melódicos tanto de instrumentos musicales tradicionales como de electrónica analógica, entretejiendo cromatismos sonoros de gran belleza que nos conducirán hasta las puertas del tema “Radiation From A Distant Gnosis”, transformándose esos suaves espacios en afiladas aristas sonoras que convertirán la sedosa armonía de donde veníamos en demoníaca agresividad presente. Con “CBD Alchemy” como siniestra antesala musical de corte puramente experimental en su estructura, sin perder en ningún momento su eje death-industrial, a continuación, el epílogo final de este álbum llegará con el potente tema “The World Moves” a través de oscilantes planos sonoros electrónicos experimentales, entornos musicales industriales en colapso constante, y la voz de Michael Idehall como protagonista central en esta innovadora estructura. “Aion Reborn”, con grandiosos álbumes de esta calidad, Michael Idahall sigue demostrándonos irrefutablemente por qué es uno de los mayores talentos musicales dentro de la escena death-industrial actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 220 // Reseña Musical nº: 165