PRO424 “BEFORE IMMUNITY”. (Reseña / Review #238).

Reseña actualizada. Publicada en Lux Atenea el 7 de julio del año 2018 en la 28ª SEMANA MUSICAL NON-MAINSTREAM / 28th NON-MAINSTREAM MUSIC WEEK.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

PRO424 - BEFORE IMMUNITY

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico sueco LAMOUR RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional en vinilo.

Edición reseñada: LP 12” en vinilo de 180 gramos, edición limitada de 300 unidades con código de descarga digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo/Junio 2018
Sello discográfico: LAMOUR RECORDS
Código de referencia: lamour064vin
Tracklist: SIDE A: 1- The Human Condition // 2- Improvements // 3- Time Will Tell
SIDE B: 4- The Happiest Days of Their Lives // 5- Life Finds a Way
Artistas: Maximilian Karlander
Trabajo musical: PRO424
Trabajo artístico: Studio Lord
Datos técnicos: Mezclado en los estudios de Mount Liberation Unlimited; masterizado por Joakim Westlund
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- The Human Condition // 3- Time Will Tell // 4- The Happiest Days of Their Lives

Como analista musical non-mainstream, es todo un privilegio y un honor el poder celebrar mis 1.100 reseñas musicales publicadas en mi blog cultural en Internet, analizando, disfrutando, escribiendo, y publicando esta reseña del espectacular álbum de PRO424 “Before Immunity”. Concebido artísticamente por el talentoso e innovador artista sueco Maximilian Karlander como precuela musical de su grandioso álbum “Immune” (ya reseñado en Lux Atenea), finalmente ha podido ver la luz en el formato musical más exquisito y fetichista para los amantes de la música: esta lujosa y excelsa edición en vinilo de 180 gramos. Presentado oficialmente el pasado 8 de mayo en Suecia, y el 8 de junio en todo el mundo, “Before Immunity” ha sido publicado por el prestigioso sello discográfico LAMOUR RECORDS en una edición limitada de 300 unidades en LP 12” con código de descarga digital, habiendo sido engalanado con un atrayente diseño de estética futurista creado por Studio Lord, ofreciendo una dinámica imagen de las visionarias fuentes de inspiración que han llevado al genial artista sueco Maximilian Karlander a crear este álbum conceptualmente posmoderno. Vertebrado por cinco extraordinarios temas, ha sido en su admirable trabajo de masterización sonora realizado por Joakim Westlund, donde en este espectáculo vanguardista creado musicalmente con sintetizadores modulares ha vuelto a demostrarnos PRO424 ese espíritu pionero y su visión conceptual adelantada a su tiempo. Por este motivo, los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran el álbum “Before Immunity” en esta edición limitada en vinilo, no solamente tendrán una auténtica joya discográfica en su colección privada, sino también una obra musical que dentro de unos años y dentro de unas décadas seguirán disfrutando como el primer día.

Una audición que no demoraremos más, colocando suavemente este vinilo en el giradiscos del equipo de música, empezando por el primer tema de la cara A titulado “The Human Condition”, donde PRO424 ya nos sorprende de entrada con esta configuración sonora sintética alzándose como un rúbeo amanecer, apareciendo virtuosamente esta línea musical ambient con trazos melódicos electrónicos high-tech en su definición dimensional que les hipnotizará. Luminosamente estimulados, llegaremos al tema “Improvements” con una energía interior expansiva que verá su impulso poco a poco aplacado dentro de esta estructura pulsante donde todo vibra, donde todo se transforma melódicamente, y donde todo adquiere ese brillo sonoro como solamente los compositores musicales más innovadores son capaces de dar a sus obras. De espíritu ecléctico, en “Improvements” pasaremos del ambient al techno, pero un estilo techno muy sofisticado donde se aprecia su fusión con elementos cyberpunk hasta llevarnos a un estilo electrónico muy posmoderno en su definición. Una intensidad musical que, en el tema “Time Will Tell”, aparece sostenida sobre una base rítmica inconfundiblemente techno para llevarnos a esta atmósfera selénica con la tecnología y la iluminación artificial transformando radicalmente la perspectiva existencial humana. ¡¡¡“Time Will Tell”, apolíneo!!! La aguja del tocadiscos llega al final del surco de la cara A y, tras dar la vuelta al disco de vinilo, en la cara B aparecerá el esplendoroso tema “The Happiest Days of Their Lives” entre evanescentes melodías fluyendo mágicamente con esa sonoridad que solamente los sintetizadores son capaces de crear. Iridiscencias y trazos sonoros de amplio espectro complementarán esta fascinante estructura musical hasta convertir a “The Happiest Days of Their Lives” en la joya de la corona de este nuevo álbum del artista Maximilian Karlander. ¡¡¡“The Happiest Days of Their Lives”, excelsa composición!!! Cerrando la cara B del disco, el tema “Life Finds a Way” clausurará esta obra musical con un amplio despliegue sonoro basado en el eclecticismo conceptual hasta presentar integraciones sonoras de tal belleza, que irresistiblemente te cautivan y te apasionan. Experimentación musical, innovación sonora, y definición de nuevos espacios virtuales dentro de la electrónica non-mainstream a través de estructuras dinámicas en constante transformación y evolución. Talento puro. Como apunte final, recomendar a nuestros lectores la visualización del interesante mini-documental “Meet PRO424 – “Before Immunity” en youtube para completar la visión artística de esta impresionante obra. “Before Immunity”, desde Suecia, PRO424 sigue estando en primera línea musical dentro de la escena electrónica non-mainstream con la creación de estos álbumes de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 238 // Reseña Musical nº: 183

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s