Edición reseñada: Álbum digital
Tracklist: 1- Desperationis // 2- Sperma Exspiravit // 3- Apocalypsis Secretum // 4- Pulveris Somnum
Artistas: Per Najbjerg Odderskov
Trabajo musical: Destruktionsanstalt
Trabajo artístico: +GROVN+
Datos técnicos: Álbum publicado en una edición limitada de 25 unidades en cassette por el sello discográfico estadounidense Grey Matter Productions (GMP-057)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra Musical

El pasado día 5 de abril vio la luz esta nueva joya musical dentro de la escena death-industrial más innovadora y transgresora. Una excelsa obra compuesta por el talentoso artista danés Per Najbjerg Odderskov, alma máter de Destruktionsanstalt, que tiene a “Cerebrum Daemonia” como atrayente y psicológico título, y que ha sido autoeditado en formato digital disponible a través de la página oficial de Destruktionsanstalt en Bandcamp, además de una edición limitada de 25 unidades en cassette editada por el sello discográfico estadounidense Grey Matter Productions. Engalanado con un siniestro diseño de estética aparentemente científica y médica creada por +GROVN+, la portada del álbum “Cerebrum Daemonia” nos muestra este corte del cerebro con pérdida de masa encefálica y trasfondo visual basado en la abstracción visual de corte orgánico, y en un misterioso ocultamiento a través del obscurecimiento en negro. En su edición en cassette, este álbum artísticamente vanguardista impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea que sienten la música industrial desde lo más profundo de su alma porque posee un espíritu transgresor que abre fronteras conceptuales, define nuevas vías de composición sonora, y perfila innovadoras estructuras musicales donde el detalle, la fusión de estilos, y la inmersión en la belleza sonora más siniestra dan como resultado estos cuatro atrayentes temas que lo vertebran. En cassette, el álbum “Cerebrum Daemonia” adquiere un valor discográfico en alza que es perfecto para convertirlo en esa buscada edición de coleccionistas de cara a un futuro inmediato, sobre todo, debido a la suprema calidad que ofrece cada una de estas composiciones musicales, así como por su limitadísima edición de tan sólo 25 unidades.

Sin más demora, las siniestras puertas del álbum “Cerebrum Daemonia” se abrirán para que el tema “Desperationis”nos envuelva con estas nieblas sonoras industriales de magnético impacto sensorial, convirtiendo a la música electrónica en puro arte. Vibraciones potentes en escenarios sin apenas luz recreando este escenario decadente donde la esperanza ya es solo un recuerdo, y donde el individuo trata de sobrevivir en esta deriva existencial con el instinto de supervivencia anulando completamente la Razón. Cautivados y atraídos por esta contundente demostración de talento en la composición por parte de Destruktionsanstalt, el tema “Sperma Exspiravit” elevará este influjo sonoro al más puro virtuosismo, tomando consciencia de que estamos escuchando y disfrutando de una auténtica obra maestra dentro de esta escena, incorporando al death-industrial estos trasfondos dark-ambient hasta definir con precisión este escenario tétrico… orgánicamente tétrico. Dando un giro musical al estilo de composición, “Apocalypsis Secretum” aparecerá con unas texturas sonoras entremezcladas con samples que les provocarán asombro y admiración, sobrecogiéndonos emocionalmente con estas oleadas cromáticas perfumadas con la dramática esencia de lo trágico, inoculando desesperación y pérdida del sentido de la vida. Una avanzada esencia musical dark-industrial que se volverá más sutil, melódica y puntualmente aterciopelada en el tema “Pulveris Somnum”, clausurando este grandioso trabajo con una apertura dimensional absoluta que suena a inmensidad, a mirada a lo inabarcable, y a fin de la existencia. El ocaso sonoro de esta composición se proyectará en su mente como una delicatessen vanguardista sólo al alcance de verdaderos genios de la música como Per Najbjerg Odderskov. “Cerebrum Daemonia”, el obscuro embrujo sonoro death-industrial de Destruktionsanstalt en una de sus obras musicales más reveladoras, arriesgadas y sorprendentes. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 250 // Reseña Musical nº: 195