ASATH REON “BURIED VISIONS”. (Reseña / Review #269).

Código de referencia: BM-16
Tracklist: 1– Aka Manah // 2- Dark Waters // 3- The Timeless Self // 4- Soul Stealing // 5- Lone Weaver // 6- Rise of the Forked-Tongued // 7- The Damned // 8- Tower of Silence
Artistas: Michal Polgár (rkang gling, percusión, tambores, cuencos y otros instrumentos rituales)
Trabajo musical: Asath Reon
Trabajo artístico: Victory Petera (diseño), Asath Reon (fotografía)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Aka Manah // 4- Soul Stealing // 5- Lone Weaver // 6- Rise of the Forked-Tongued // 7- The Damned

En el mes de agosto del año 2017, el genial artista eslovaco Michal Polgár, alma máter de Asath Reon, presentó su extraordinario álbum “Buried Visions” tras ser publicado oficialmente a través del prestigioso sello discográfico ruso BLACK MARA RECORDS en formato digital, y en una lujosa edición limitada en CD que incluye como extras un libro escrito por el propio artista con encuadernación en cuero rojo, fotografías temáticas tomadas por Asath Reon, y un colgante negro de madera. Con diseño a cargo de Victory Petera, el impresionante álbum “Buried Visions” presenta la esotérica fuerza del símbolo sobre fondo granate como imagen de portada, y como reflejo visual perfecto para embellecer esta magna obra musical englobada dentro del estilo ritual-ambient. Vertebrado por ocho siniestros temas, lo que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta joya discográfica en su edición original, es el amplio despliegue instrumental utilizado por Michal Polgár hasta convertir cada uno de estos temas en una auténtica ceremonia esotérica llevada al lenguaje sonoro de vanguardia dentro del estilo ritual-ambient más innovador. Preciosismo en la composición musical y una meticulosa labor interpretativa gracias a los cuales se respira en esta atmósfera sonora, un chamánico ambiente que convierte la audición del álbum “Buried Visions” en la apertura de un vórtice hacia la trascendencia y hacia el mundo espiritual de corte ocultista. Les impresionará profundamente la audición de estos temas donde adquieren protagonismo instrumentos como el chamánico rkang gling tibetano, tambores de eco trascendente, vibrantes y purificadores cuencos, o la sublime presencia de instrumentos rituales cuya sonoridad te lleva a otro estado de consciencia.

Esta es la grandeza artística principal que ha transmitido fielmente Asath Reon en su mistérico álbum “Buried Visions”, y cuya audición comenzaremos adentrándonos en el primer tema “Aka Manah” con un plano musical dark-ambient inicial de sublime belleza, evolucionando hacia aperturas dimensionales de corte obscuro que impresionan. Posteriormente, el tema “Dark Waters” será mucho más angustioso y espectral, pero con los ecos sonoros situados como trasfondo frente a un vibrante primer plano de una complejidad musical muy sutil, obligando a varias audiciones antes de llegar a “The Timeless Self”, donde la estructura musical se presenta nebulosa dentro de un entorno sacro, inquietántemente sacro, para luego desembocar en la grandiosa tenebrosidad que proyecta el excelso tema “Soul Stealing”. Una delicia musical oscilando entre el dark-ambient y el ritual-ambient con una armonía que cautivará los sentidos de los cultos lectores de Lux Atenea. Pero será el espectro sonoro cristalino de “Lone Weaver” lo que nos sumergirá en otro espacio-tiempo, en esa otra dimensión donde lo espiritual reina e radia a su vez esa otra realidad, adquiriendo hipnóticos cromatismos sonoros en el tema “Rise of the Forked-Tongued” que te hacen ser consciente del fértil talento de Asath Reon a la hora de crear temas musicales tan siniestramente excelsos. ¡¡¡“Rise of the Forked-Tongued”, ritual-ambient en estado puro!!! Todo se volverá obscuro y el entorno perderá toda su forma en “The Damned”, mientras el diabólico espectro de la perdición abre sus lúgubres fauces para atrapar a otra alma. Un infierno donde el espíritu va degradándose poco a poco, al igual que sus lamentos, caminando inexorablemente hacia su consumación. Clausurando este grandioso álbum, el tema “Tower of Silence” extenderá este velo ocultista impregnado con el tenue perfume de la introspección y de la búsqueda esotérica, no exotérica, para poner este punto y final de sublime calma. “Buried Visions”, desde Eslovaquia, música ritual-ambient de vanguardia publicada por una de las compañías musicales que más apasionadamente está apoyando la cultura non-mainstream en la actualidad a través de aristocráticas ediciones discográficas de coleccionista: el prestigioso sello ruso Black Mara Records. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 269 // Reseña Musical nº: 214