ORDO ROSARIUS EQUILIBRIO “FOUR (RE-EDITION 2012)”. (Reseña / Review #270).

Reseña actualizada. Publicada el 8 de junio del año 2012 en Lux Atenea.

ORDO ROSARIUS EQUILIBRIO - FOUR (RE-EDITION 2012)

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: RAUBBAU, (RAUB-004 CD / TAPE), 2012
Edición comentada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Reclaiming That Which Is Ours – Singing For The Angel Of The East (Ordo Rosarius Equilibrio) // 2- Which Word Confines The Truth – Dancing To The Sound Of Love & War (Ordo Rosarius Equilibrio) // 3- The Future Is Today (Ordo Rosarius Equilibrio) // 4- I Am The Sun – Anus Dei (Ordo Rosarius Equilibrio) // 5- Reclaiming That Which Is Ours – Singing For The Angel Of The East (Mikael Stavöstrand remix) // 6- Which Word Confines The Truth – Dancing To The Sound Of Love & War (Empusae remix) // 7- The Future Is Today (Arcana remix) // 8- I Am The Sun – Anus Dei (Thirteenth Exile remix) // 9- Reclaiming That Which Is Ours – Singing For The Angel Of The East (Fredrik Leijström remix) // 10- Which Word Confines The Truth – Dancing To The Sound Of Love & War (Tarmvred remix) // 11- The Future Is Today (Geneviéve Pasquier remix) // 12- I Am The Sun – Anus Dei (Xotox remix) // 13- The Future Is Today (Spiral69 remix)

El próximo día 22 de junio será presentada la reedición del EP “Four” a través del prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU, y que será celebrado por los melómanos lectores de Lux Atenea como día clave para la adquisición de tan magna edición. Tras haberse agotado la edición en vinilo de este magnífico EP de cuatro temas, publicado originalmente en el año 2007 por RAUBBAU en una edición limitada de 500 unidades, en esta lujosa reedición también se presentará el glorioso trabajo de este aclamado grupo musical sueco de culto a través de la inteligente mirada artística de músicos y grupos de reconocido prestigio como Arcana, Empusae, Thirteenth Exile, Geneviéve Pasquier, Xotox, Spiral69, Fredrik Leijström, Tarmvred y Mikael Stavöstrand. El prestigio internacional que el grupo musical Ordo Rosarius Equilibrio ha alcanzado entre el público que disfrutamos y sentimos cada muestra de su ingenio, de su inteligencia artística, y de su talento a la hora de componer temas destinados a la gloria sensorial más fetichista, transgresora y existencialista, en este EP “Four” alcanzó uno de sus momentos álgidos. Sobre todo, marcado por su sublime calidad instrumental y por su lírica convertida en pura poesía. Arte musical único e inigualable cuyo carácter puramente hedonista nos lleva a audiciones cargadas de intensidad emocional, de ardiente imaginación, y de pura fantasía destinada al culto espiritual del ser humano como hilo conductor entre lo carnal y lo divino. Una esencia Ordo Rosarius Equilibrio con el que nos encanta perfumar nuestra mente al identificarnos con esa mirada al mundo a través de los ojos del individualismo, de la sabiduría, y del disfrute intenso de cada instante de nuestra vida. Tal es la grandeza de Ordo Rosarius Equilibrio en este EP e, igualmente, el esplendor de esta edición iluminará el espíritu de todos aquellos melómanos de Lux Atenea que decidan comprar esta ilustre edición. Un excelso trabajo musical que será editado en formato CD, en cassette, y en una lujosa edición limitada en caja de color blanco (raub-004box) que incluirá en su interior 4 CD´s, un pin de metal en plata antigua, un parche, 3 pegatinas… en definitiva, una exquisita joya discográfica de imprescindible adquisición para todo melómano entregado en cuerpo y alma para tener lo más exclusivo en su selecta colección musical privada. Una edición limitada destinada a convertirse en ese deseado objeto de culto buscado por muchos, pero solamente en poder de aquellos que sienten la música de Ordo Rosarius Equilibrio como fiel reflejo sonoro de su intenso estilo de vida y de su espíritu vital occidental.

Iniciamos la audición de esta joya musical adentrándonos en la atmósfera sacra del tema “Reclaiming That Which Is Ours – Singing For The Angel Of The East”, donde esta colosal estructura instrumental nos sobrecogerá profundamente hasta convertir nuestro sensible espíritu en ese ángel caído en desgracia. Un claroscuro divino de trascendentales consecuencias donde el poder se presenta contundente en su dimensión universal, e inexorable en su trasfondo. Un impactante tema que, en manos de Mikael Stavöstrand, perderá ese espíritu sacro en pro de una restructuración sonora mucho más electro que neofolk, en una evolución más secuencial y de marcado tempo a lo largo de toda la composición, siendo la remezcla realizada por Fredrik Leijström, una mayor profundización en esa dinámica electro a través de texturas y melodías de clara influencia cyberpunk en su estructura futurista. Una interesante mirada artística donde el talento de Fredrik Leijström ha sabido cambiar totalmente su sonoridad original sin perder por ello su esencia espiritual. Continuando con el segundo tema del EP, la canción “Which Word Confines The Truth – Dancing To The Sound Of Love & War” volverá a sumergirnos en ese trágico mundo donde la sabiduría es la línea que determina el éxito o fracaso de las acciones, independientemente de su intencionalidad o de las cualidades de aquellos que la utilizan. Una balanza existencial de consecuencias directas en el destino y sin posibilidad de corrección en caso de equívoco. Una espada de Damocles que caerá sobre aquellos cuyo valor e inteligencia no les haya garantizado la gloria. En este magnífico tema, la visión musical de Empusae nos llevará a ambientaciones más oscuras a través de la complejidad sonora con la cual ha dado vida a su remezcla; en cambio, la remezcla electro-futurista de Tarmvred ahondará en la esencia de este tema resaltando aún más su belleza al llevarla hasta un extremo sonoro industrial, noise, y vanguardista, infinitamente más siniestra. ¡¡¡Impresionante remix firmado por Tarmvred!!!

Volviendo de nuevo a los temas originales de Ordo Rosarius Equilibrio, la cautivadora magia neofolk de “The Future Is Today” volverá a hechizarnos con esta preciosa composición donde todo lo instrumental adquiere una dimensión espacial que impresiona, mientras estas sublimes voces transforman lo lírico en un ritual cuyo poder sugestivo nos llevará a consciencias mucho más sensibles a lo trascendente. Libertad e individualismo, metas de perfección interior, miradas a la eternidad…y la soledad siempre deseosa de volver a estar unida a nuestra alma en cuanto se presente cualquier oportunidad para abrazarnos. ¡¡¡“The Future Is Today”, arte musical con el inconfundible sello Ordo Rosarius Equilibrio!!! Pero Arcana, uno de los gloriosos grupos neoclásicos vigentes en la actualidad, han decidido poner su particular estilo musical a este tema añadiendo ese tacto sonoro aterciopelado que tanto adoramos, llevando su fragancia instrumental hasta el puro virtuosismo. Un exquisito remix que es perfecto para dar mayor brillo a esta admirable reedición del “Four”. Para dar también un toque vanguardista a este tema, la innovadora artista Geneviéve Pasquier volverá a sorprendernos con otra de sus radiantes ideas al analizar la obra musical con una perspectiva más dinámica, más nocturna, más cambiante, más evolutiva en sus texturas hasta dar forma definitiva a este remix. Pero “The Future Is Today”, en manos de Spiral69, adquiere una gravedad musical y una marcada profundidad sonora y melódica que les enamorará desde su primera audición. Por méritos propios, este remix de Spiral69 ha entrado a formar parte de mi más querida selección musical por su calidad, y por haber sabido pulir aún más un tema ya perfecto de por sí.

Pero la embriagadora fuerza sonora del neofolk llegará con la contundente canción “I Am The Sun – Anus Dei”, un excelso tema destinado a ser escuchado y adorado hasta el final de nuestra existencia, no perdiendo nunca su magia en nuestra alma sino, tal vez, viendo incrementado aún más su influjo en nuestro interior con el paso del tiempo. Este tema había sido publicado en EP en el año 2007, pero su vigencia, su inspiración, y su sentido artístico tiene en este año 2012, mucho más impulso melódico y trasfondo lírico que entonces. Pero será en el remix creado por Thirteenth Exile donde sintamos su carácter electro más genial. Y es que el remix del tema “I Am The Sun – Anus Dei”, en manos de Thirteenth Exile, se transforma en otra obra de arte que les llevará a repetir esta audición tras haber quedado sobrecogidos y poseídos por tanto talento musical. ¡¡¡Impresionante remix de deliciosa y apocalíptica belleza siniestra!!! En cambio, el remix de Xotox se presentará más pulsante, más colosal en su atmósfera futurista donde la vanguardia musical dark-electro se presentará en su más barroca riqueza experimental, perfilando un hipnótico remix que te dejará congelada el alma. “Four”, la exquisita reedición del trabajo musical de este grupo sueco de culto presentada en su más impactante diseño, en su majestuosidad visual fetichista, y en su dimensión artística más ecléctica, impactante y emotiva. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 270 // Reseña Musical nº: 215

Un comentario sobre “ORDO ROSARIUS EQUILIBRIO “FOUR (RE-EDITION 2012)”. (Reseña / Review #270).