ORDO ROSARIUS EQUILIBRIO “MÉNAGE À QUATRE – EP”. (Reseña / Review #271).

Fecha de publicación: Julio 2019
Sello discográfico: OUT OF LINE MUSIC
Tracklist: 1- Menage a Trois (There is nothing to regret) // 2- Believe in Me (We are ONE) // 3- Kiss me now (and I’ll be silent just 4 you) // 4- 4 All our Scissor Sisters
Artistas: Ordo Rosarius Equilibrio
Trabajo musical: Ordo Rosarius Equilibrio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra Musical por excelencia

El pasado viernes, día 19 de julio, fue presentado oficialmente el EP “Ménage à Quatre” del grupo sueco de culto Ordo Rosarius Equilibrio, como anticipo musical de su próximo álbum “Let’s Play”. Publicado por el prestigioso sello discográfico alemán OUT OF LINE MUSIC en una preciosa edición limitada de mil unidades en CD y en una aristocrática edición limitada de quinientas unidades en vinilo rosado trasparente, el EP “Ménage à Quatre” ha sido engalanado con una simbólica portada de estética obscura y siniestra, completamente alejada de las sensuales portadas a las que nos tenía acostumbrado Ordo Rosarius Equilibrio. Una mano ennegrecida en su cromatismo, un fondo mucho más iluminado y con un símbolo solar donde se combina lo espiritual con lo terrenalmente expansivo, pero lo que destaca especialmente en esta portada es el gesto de la mano relacionado con lo luciferino, presentando la portada del EP “Ménage à Quatre” su mensaje más profundo en su trasfondo existencial. Un contraste absoluto armoniosamente integrado en una sola imagen que resulta perfecto para convertirse en la tarjeta de presentación de este nuevo trabajo musical de Ordo Rosarius Equilibrio, y que hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea que son incondicionales seguidores de este grupo sueco. De nuevo, Ordo Rosarius Equilibrio rompe cualquier esquema establecido con la presentación de su nuevo trabajo musical, y es que a este grupo sueco le gusta sorprender con otras propuestas artísticas, con otras perspectivas sonoras, con líricas que siguen fascinándonos a quienes amamos sus obras, además de ese cuidado extremo por la belleza melódica a través de interpretaciones cargadas de pasión y de entrega con la obra musical. Que el sello OUT OF LINE MUSIC haya inmortalizado este EP en una magna edición en vinilo rosado trasparente no hace más que seguir cubriendo de dorado prestigio artístico a este grupo sueco esencial y fundamental para poder conocer la escena non-mainstream más relevante de este siglo XXI, musicalmente tan convulso y dinámico debido a la revolución digital. Frente a ello, Ordo Rosarius Equilibrio vuelve a hacer hincapié en la esencia del Arte musical a la hora de componer cada uno de los cuatro temas que vertebran este nuevo y esperado EP, y su magia melódica continúa estando viva y latente en cuanto a talento y genialidad creativa como si los años no pasaran para este grupo sueco.

Iniciamos la audición de este excelso EP adentrándonos en el primer tema “Menage a Trois (There is nothing to regret)”, teniendo al idioma francés como aristocrática antesala lírica en clave vocal femenina para luego dejarnos llevar por el embrujo melódico de Ordo Rosarius Equilibrio. En la voz de Tomas Pettersson quedan amalgamados el peso de la experiencia con las ilusiones quemadas por la realidad, matizando líricamente cada una de las particularidades existenciales de “Menage a Trois (There is nothing to regret)” entre olas de posmodernidad completamente alejadas de ética o moral alguna, ambas siempre fundamentadas en las creencias religiosas, porque es el presente y el hedonismo carnal los que consolidan los pilares conceptuales de este extraordinario tema. Como analista musical, creo que una mejor entrada musical en este EP es imposible de superar. Con nuestro Ego embrujado por las sensaciones hedonistas, el siguiente tema “Believe in Me (We are ONE)” no hará más que intensificar esos sentimientos al alzar al individuo más allá del plano celestial. La persona, el ser, el individuo se proyecta en este mundo como un obelisco egipcio erigido no a los Dioses, sino a su Ego. De ahí el trasfondo ritual de su estructuración musical donde los instrumentos de percusión son fundamentales para crear este entorno sonoro de apertura espiritual a través del ritual carnal. “Believe in Me (We are ONE)” eleva aún más el preciosismo musical en la composición que había marcado Ordo Rosarius Equilibrio hasta el momento, incorporado una trascendencia mayor al mensaje de su lírica. Uniendo ambas líneas de creación musical, la magia de este grupo sueco ha dado como fruto a “Believe in Me (We are ONE)”. ¡¡¡Impresionante!!!

Volviendo a la experimentación instrumental, el tema “Kiss me now (and I’ll be silent just 4 you)” se presenta con esa sensualidad artística que solamente Ordo Rosarius Equilibrio sabe cómo definir, pulir, y abrillantar con sumo talento musical. Este trasfondo sonoro en tonos graves, estos planos melódicos intermedios que te envuelven sensorialmente, la voz de Tomas Pettersson en un primer plano marcando el tempo del tema con su impecable declamación lírica que suena a poesía, y las pinceladas instrumentales definidas como fugaces coros melódicos, convierten al tema “Kiss me now (and I’ll be silent just 4 you)” en pura adicción sonora para el hedonista, como así podrán comprobarlo y disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta joya discográfica. ¡¡¡“Kiss me now (and I’ll be silent just 4 you)”, perfumada esencia musical de Ordo Rosarius Equilibrio!!! Clausurando este excelso EP, será el extraordinario tema “4 All our Scissor Sisters” el que nos fascine con su atmósfera gótica poblada por densas brumas a través de un tempo mucho más lento, lánguido, y decadente. Con una lírica que transmite la pesada carga del pasado en cada palabra, con unos planos melódicos que son una delicatessen, y con sampler llenos de sensualidad… de diabólica sensualidad, “4 All our Scissor Sisters” se proyecta pausadamente como un cromático mosaico de sensaciones envueltos por el spleen existencial. Brumas que difuminan esa luz incapaz de deshacer lo inexorable, mientras el presente es duro de asimilar y en el futuro ya se observan los rúbeos destellos del infierno en el Cielo nublado. Dicen que los extremos se tocan, pero, en las expertas manos creativas del grupo sueco Ordo Rosarius Equilibrio, esos extremos se transforman en Arte Musical. Si así de grandioso se ha presentado este EP, su próximo álbum “Let’s Play” tiene que ser colosal. Vayan preparando el pre-pedido de este álbum en cuanto esté disponible en la webstore oficial del sello OUT OF LINE MUSIC. “Ménage à Quatre”, joya discográfica por excelencia publicada en este año 2019, sobre todo en la impactante edición limitada en vinilo rosado trasparente. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 271 // Reseña Musical nº: 216

Un comentario sobre “ORDO ROSARIUS EQUILIBRIO “MÉNAGE À QUATRE – EP”. (Reseña / Review #271).