DAVID BOWIE “REBEL NEVER GETS OLD / DAYS”. (Reseña / Review #294).

Reseña actualizada. Publicada el 16 de octubre del año 2006 en Lux Atenea.

DAVID BOWIE - REBEL NEVER GETS OLD - DAYS

Publicado por : Columbia, (675040 6), 2004
Edición comentada : Vinilo Picture 12” Maxi (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: 1- Rebel never gets old (radio mix) // 2- Rebel never gets old (7th heaven edit) // 3- Rebel never gets old (7th heaven mix) // 4- Days (album version)
Valoración de la calidad del vinilo : 9 (excelente vinilo, destacando tanto el material utilizado como la grabación e impresión; otra joya para la colección discográfica)

He de reconocer que este disco está dirigido muy especialmente a los incondicionales y fieles seguidores del artista británico de culto David Bowie. Se ve cómo la compañía discográfica se ha esforzado en publicar esta preciosa edición como auténtica rareza en vinilo picture que no sólo es una delicia para los oídos, sino también para la vista. El diseño seleccionado para engalanar este magnífico disco de vinilo envía ese mensaje de imaginativa juventud que David Bowie ha sabido trasmitir en sus últimos trabajos musicales, como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran un ejemplar de esta selecta edición. Con el álbum “Reality”, David Bowie ha vuelto otra vez a sorprendernos con una caudalosa y atrayente fuente de melodías y letras, un recurso cada vez más escaso en el panorama musical actual fuertemente marcado por pautas más bien mecánicas y sin sentimiento o emociones esculpidas a la hora de componer canciones. Incansablemente e insistentemente, David Bowie sigue demostrándonos que él es el emperador, el mago, y la estrella dentro del mundo musical en estos convulsos tiempos que estamos viviendo. Con el disco de vinilo ya depositado en el giradiscos, en su cara A encontrarán dos versiones de la magnífica y magnética canción “Rebel never gets old”. En su versión Radio Mix, el bajo y la batería predominan durante toda la canción, siendo casi enmudecidos en algunos cortes por estas pinceladas electrónicas que la decoran, y que le dan una mayor riqueza y redondez sonora. En la otra versión 7th Heaven Edit, la canción es prolongada casi un minuto más hasta dejarla un poco más uniforme en su personalidad musical respecto a la anterior versión. Girando el disco de vinilo, en su cara B encontraremos la versión 7th Heaven Mix, la versión de la canción de mayor duración en esta lujosa edición con más de siete minutos, y, como analista musical, personalmente es la versión que borda y convierte en excelso este maravilloso tema de David Bowie. En esta exquisita versión que los melómanos lectores de Lux Atenea disfrutarán una y otra vez, se presenta con la misma brillantez artistica de una de las espectaculares y famosas improvisaciones de David Bowie en directo. En esta versión encontraremos todo un abanico de ritmos, de estilos sonoros y secuencias que engrandecen este tema hasta el límite más sublime de su belleza musical. ¡¡¡Impresionante!!! Finalmente, clausurando esta preciosa edición se encuentra la canción “Days”, que es la misma versión incluida en el álbum “Reality”. Tema que tengo pensado analizar en una reseña que escribiré sobre este último trabajo musical. Mientras tanto, mi recomendación a los lectores de Lux Atenea es que traten de conseguir esta impresionante edición en vinilo y… ¡¡¡disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 294 // Reseña Musical nº: 239