ORDO ROSARIUS EQUILIBRIO “LET’s PLAY (Two Girls & A Goat)” (Out Of Line, septiembre 2019) (Reseña / Review #325)

49ª SEMANA MUSICAL NON-MAINSTREAM / 49th NON-MAINSTREAM MUSIC WEEK

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

ORDO ROSARIUS EQUILIBRIO - LET’s PLAY (Two Girls & A Goat)

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico alemán OUT OF LINE MUSIC por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Forty Years After Null (There’s No Answer To The Riddle) // 2- Two Girls And A Goat (I Never Knew…) // 3- Evil Wears A Mask With Your Name // 4- I Met Jesus In A Dream (Till Illusions Fall Apart) // 5- Let’s Play Said The Rose To The Goat // 6- This Is Life This Is War (Let’s Play And Make Believe) // 7- This Knife Will Steal Your Heart – Let’s Waken The Judas In You // 8- There’s No Pride Love Is Dead (Kiss My Eyes And Crush My Head) // 9- Anoint Me With Vomit, And Desecrate My Beliefs // 10- There’s A Chalice With My Semen (And Another With My Blood) // 11- [Social Darwinist Contortion] Who Is Born To Rule The World? // 12- Ménage À Trois – There Is Nothing To Regret // 13- The Hierophant & The Devil (You Taste Like Innocence, And Broken Dreams)
Datos técnicos: Todos los temas musicales del álbum han sido compuestos por Tomas Pettersson
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra Musical para disfrutar de principio a fin

 

A finales del pasado mes de julio, en Lux Atenea publiqué la reseña del extraordinario EP de Ordo Rosarius Equilibrio titulado “Ménage À Quatre”, ya que fue el espectacular anticipo discográfico de este excelso trabajo musical. Presentado oficialmente a mediados del pasado mes de septiembre, finalmente el álbum “Let’s Play (Two Girls & A Goat)” ha visto la luz a través del prestigioso sello discográfico alemán OUT OF LINE MUSIC en formato digital, en digipak CD, y en una lujosa edición limitada de 404 unidades en caja de madera que incluye en su interior una edición única en digipak CD, 2LP 12” en vinilo púrpura y plateado con el EP “4Play” en exclusiva, y varios extras más dentro una línea erótica, como no podía ser de otra forma viniendo de Ordo Rosarius Equilibrio. Engalanado con un elegante y aristocrático diseño, en su preciosa portada se han combinado magistralmente la estética visual fetichista con el magnetismo seductor, además de sutiles pinceladas obscuras hasta quedar perfectamente integrado lo carnal, lo decadentista, y lo ocultista. A nivel musical, ya en el EP “Ménage À Quatre”, los melómanos lectores de Lux Atenea pudieron degustar una porción musical de la excelencia artística que Tomas Pettersson había creado para engrandecer este colosal álbum. Siete años de meticuloso trabajo a través de los cuales poder condensar la esencia conceptual de Ordo Rosarius Equilibrio en un solo álbum, fusionando raíces sonoras y melódicas con la vanguardia más relevante que se haya compuesto en la actualidad dentro de esta escena.

 

Como sublime y espectacular fruto musical, el álbum “Let’s Play (Two Girls & A Goat)” se ha convertido en uno de los álbumes que más he escuchado en las últimas semanas desde que recibiera este promocional, y sus detalles instrumentales y líricos no han dejado de sorprenderme y apasionarme en cada nueva audición. He aquí la grandeza creativa del artista sueco Tomas Pettersson que le ha llevado a dar vida y sentido a esta auténtica Obra Maestra dentro de la escena musical non-mainstream. Sin ningún género de duda, “Let’s Play (Two Girls & A Goat)” es un álbum que va a marcar una época, una nueva era dentro de esta escena, y un antes y un después artístico para otros músico y grupos musicales que van a quedar absolutamente fascinados por la brillantez artística que emana de cada uno de los trece temas que vertebran este álbum, diecisiete en la edición especial en caja de madera al sumar los cuatro temas extras del EP “4Play” (“From Copenhagen With Love”, “A Man Without War, Is A Man Without Peace”, “First Death [Every Man Is A Moth To The Flame]” y “I A M The Sweetest Of Devils”). Si alguien aún duda que Ordo Rosarius Equilibrio es un grupo musical de culto, su más reciente álbum les aclarará rápidamente las ideas. Trece delicatessen musicales tocadas por el misticismo púrpura, el alma selénica del erotismo, y la obscura mirada del spleen decadentista llevada al universo melódico y lírico. Como analista musical, valoro al excelso álbum “Let’s Play (Two Girls & A Goat)” como una auténtica joya discográfica a atesorar, y destinada a ser venerada y disfrutada intensamente dentro del carpe diem personal más selecto y exclusivo.

 

Iniciamos la audición de esta obra maestra adentrándonos en la incertidumbre permanente de la vida a través de la canción “Forty Years After Null (There’s No Answer To The Riddle)”, siendo los vientos melódicos neofolk acompañados por las notas vibrantes y contundentes del piano los que iluminen nuestro espíritu. Con un trasfondo más simbólico e indirecto se presentará el tema “Two Girls And A Goat (I Never Knew…)”, mucho más ceremonial en su ambientación y por el protagonismo vocal de Tomas Pettersson en la interpretación lírica, ahondando en la estructura neofolk de vertiente neoclásica, y configurando y embelleciendo esta preciosa canción como solamente Ordo Rosarius Equilibrio es capaz de crear. Luego, aparecerá la canción “Evil Wears A Mask With Your Name” con un velo musical siniestro que te atrae, que te fascina, que te seduce a pesar de su trasfondo maléfico, surgiendo la canción “I Met Jesus In A Dream (Till Illusions Fall Apart)” mucho más calmada y melódica como aparente elemento salvífico cristiano cuya presencia se va deshaciendo a lo largo del tiempo como las catedrales erigidas en piedra caliza. Pero, con temas tan fascinantes como “Let’s Play Said The Rose To The Goat”, es con lo que Ordo Rosarius Equilibrio sigue cautivándonos, dando al botón de repeat una y otra vez para no salir nunca de esta embriagadora magia musical, manteniendo posteriormente la canción “This Is Life This Is War (Let’s Play And Make Believe)” este impulso vitalista que da energía al espíritu y pasión pura a la mente humana. El plano musical para instrumentos de percusión en este tema… ¡¡¡una delicia en clave neofolk!!!

 

Dentro de esta fractura en los valores humanos, “This Knife Will Steal Your Heart – Let’s Waken The Judas In You” ahondará en esa doble cara de lo más cruel que siempre ha existido en este mundo desde tiempos inmemoriales, haciéndose más salvaje, más extrema, más inmisericorde con el tema “There’s No Pride Love Is Dead (Kiss My Eyes And Crush My Head)” sonando en el aire. Un duro y gélido puño de hierro enfundado en un suave guante de terciopelo rojo. Posteriormente, en la canción “Anoint Me With Vomit, And Desecrate My Beliefs” será la aspereza de lo herético y de lo profano corroyendo las creencias irracionales, lo que traerá consigo el nihilismo y la pérdida del sentido de existencia. Una aparente liberación que abre las puertas al nacimiento del superhombre completamente independiente del influjo de los Dioses porque ya no hay leyes sagradas, ya no hay tabúes, solamente la voluntad del ser hecha realidad sin límite alguno. La atmósfera se obscurece, y “There’s A Chalice With My Semen (And Another With My Blood)” dará continuidad a esa deriva pero en clave ritual ocultista, uniendo de nuevo lo sacro, lo carnal y lo mágico tras el telón de lo luciferiano, desembocando todo en el arribismo que sopla en el tema “[Social Darwinist Contortion] Who Is Born To Rule The World?”, pero cuestionado en su devenir no tan áureo. Su plano melódico para piano… ¡¡¡aristocrático y decadente!!! Luego, el tema “Ménage À Trois – There Is Nothing To Regret” es el mismo que se incluyó en el EP “Ménage À Quatre”, clausurándose este espectacular álbum con el potente tema “The Hierophant & The Devil (You Taste Like Innocence, And Broken Dreams)”, retornando al ocultismo en su vertiente más obscura, terrenal y humana debido al trasfondo inherente a estas figuras simbólicas, reales para algunos, pero directamente identificadas con la malévola raíz de la Humanidad. “Let’s Play (Two Girls & A Goat)”, crême de la crême musical perfumada con el irresistible fetichismo existencial del máximo exponente artístico del neofolk actual, o del Apocalyptic Pop, etiqueta con la cual Ordo Rosarius Equilibrio ha definido a su propio estilo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 325 // Reseña Musical nº: 270

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
ORDO ROSARIUS EQUILIBRIO “MÉNAGE À QUATRE – EP”.
ORDO ROSARIUS EQUILIBRIO “FOUR (RE-EDITION 2012)”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s