SETTORE GIADA “SIN” (Alienated Records, marzo 2019) (Reseña / Review #333).

51ª SEMANA MUSICAL NON-MAINSTREAM / 51st NON-MAINSTREAM MUSIC WEEK

SETTORE GIADA - SIN

Quiero dar las gracias al genial artista ALI SALVIONI (SETTORE GIADA) por su cortesía al enviarme este promocional.

Tracklist: 1- Eclisse // 2- Ignition // 3- Oxide // 4- Fast Lane // 5- Circadian // 6- Phosphore // 7- Eros Said Yes// 8- Soul Fly Baby
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra Musical dentro de la escena non-mainstream de vanguardia

El día 1 de marzo de este años 2019 fue presentado oficialmente el nuevo álbum musical de Settore Giada titulado “Sin”. Siguiendo la línea sonora marcada en su anterior álbum “Log” (Alienated Records, 2016), en este nuevo trabajo musical, el genial artista Ali Salvioni, alma máter de Settore Giada, profundiza conceptualmente dentro de la electrónica experimental para abrir dimensiones sonoras totalmente pioneras dentro de esta fascinante escena musical non-mainstream. Publicado en formato digital a través del prestigioso sello discográfico italiano Alienated Records, el impresionante álbum “Sin” ha sido engalanado con una atrayente imagen de portada de estética retro donde se aprecia claramente la influencia de la década de los ochenta, con formas y sombras en blanco y negro que han sido utilizadas inteligentemente para esconder, para ocultar, para hacer que el melómano tenga que afinar su vista para descubrir el mensaje contenido en esta instantánea modificada en clave moderna y minimalista. Una imagen perfecta para reflejar el trasfondo del mensaje que el álbum “Sin” transmite en cada uno de los ocho temas que lo vertebran. Incluso, el culto lector de Lux Atenea puede sentir y disfrutar cada una de estas magníficas composiciones como una evolución musical del álbum “Log”, pero llevado a un campo sonoro más impactante, más creativo, más directo y contundente en su audición. Y es que la creatividad de Ali Salvioni no conoce límites conceptuales en Settore Giada, buscando siempre la pasión artística con la apertura de nuevos caminos musicales, de nuevos conceptos sonoros, de nuevas fronteras creativas donde el compositor se adentra en territorio ignoto para ser descubrir y explorar el arte musical. El grandioso álbum “Sin” posee esa cualidad, transmitiendo belleza sonora en su abanico conceptual más amplio que alcanza lo sublime y se adentra de lo siniestro incluso, por lo que el magnetismo musical de “Sin” es absoluto para el melómano apasionado con la vanguardia en esta segunda década del siglo XXI.

Iniciamos la audición del espectacular álbum de Settore Giada “Sin” sumergiéndonos en la vibrante atmósfera del tema “Eclisse”, como si nos introdujéramos en un espacio dimensional solapado con otro hasta crear un contraste físico en total oposición. A continuación, la magnífica composición “Ignition” nos mostrará cómo Ali Salvioni es capaz de recrear instrumentalmente el fuego, con sus luminosas chispas saltando en el aire y su incesante actividad, convirtiendo a “Ignition” en una extraordinaria composición que perfectamente se podía etiquetar como música contemporánea, debido a su espíritu clásico a la hora de transmitir conceptos, ideas, situaciones o sensaciones a través del lenguaje de la música. ¡¡¡“Ignition”, impresionante tema!!! Posteriormente, “Oxide” nos invitará a sentir la degradación a nivel atómico en esta cascada física de transformación y radiación, incorporando Settore Giada un plano vocal como si fuera otro instrumento electrónico más. Una nueva demostración del talento pionero de Ali Salvioni en este excelso álbum. Profundamente cautivados, el potente tema “Fast Lane” nos llevará a experimentar otras sensaciones sonoras más obscuras y dinámicas como si el tiempo se volviera elástico, moldeable, sin un parámetro fijo que lo limite y controle porque solamente el individuo en primera persona es quien tiene ese control a través de su mente.

Con “Circadian” rodeándonos con planos sonoros electrónicos de intensa luminosidad, el estilo musical derivará de lo experimental al ambient de espíritu hi-tech, presentando texturas sonoras de alma orgánica y cromatismos musicales de evanescente tonalidad, apareciendo el tema “Phosphore” con un ímpetu sonoro más industrial en su estilo, pero el eclecticismo conceptual que presenta esta composición transforma artísticamente a “Phosphore” en una intrigante amalgama de industrial, ambient, y electrónica experimental. Sin duda alguna, la composición más sorprendente y arriesgada de Settore Giada en este álbum. Posteriormente, “Eros Said Yes” erigirá una estructura musical multinivel colosal, reflejando un entorno sci-fi ambient entremezclado con el distópico cyber-punk futurista hasta sumergirnos en otro plano existencial, en otra visión del mundo, en otra mirada de la vida más centrada en el individuo rodeado por un entorno emocionalmente difuso para sus ilusiones. Sus lazos y sus relaciones con ese entorno bien pudiera llamarse “Eros Said Yes”. Con el tema “Soul Fly Baby” clausurando este radiante álbum, la inmersión en un mundo cosmopolita absolutamente cristalino nos lleva a evadirnos mentalmente durante su audición. Un hipnótico tema que, cuando finaliza, te deja con ganas de más, repitiendo su audición tratando de satisfacer el placentero impulso de seguir disfrutando este admirable trabajo musical mucho más tiempo. Esta es la grandeza artística que Ali Salvioni transmite en su nuevo álbum: dejarte con ganas de escuchar su próximo trabajo musical tras este contundente despliegue de creatividad sonora e inspirado talento. “Sin”, el más excelso álbum de Settore Giada con diferencia, y el más vanguardista por su brillantez musical en la composición. ¡¡¡Chapeau, Ali Salvioni!!! ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 332 // Reseña Musical nº: 278

SETTORE GIADA “PER ELISA”.
SETTORE GIADA “NOTTURNO”.